Conecta con nosotros

Noticias

El portátil Linux de Xiaomi vuelve a escena

Publicado

el

El rumoreado portátil Linux de Xiaomi entraría en producción en la primera parte de 2016, en dos modelos con tamaño de pantalla de 12,5 y 13,3 pulgadas fabricados por distintos ODM.

El modelo con pantalla de 12,5 pulgadas sería fabricado por Inventec (fabricante de portátiles de Acer, Toshiba y HP), con un pedido inicial de 250.000 unidades. El portátil Linux de Xiaomi de mayor tamaño lo fabricaría Compal Electrónica (fabricante de algunos equipos Apple y consolas de Sony, Microsoft y Nintendo) bajo un pedido inicial de 300.000 unidades.

No son pocas unidades para un neófito en PC, si bien Xiaomi hace tiempo que no solo se ha convertido en uno de los primeros productores mundiales de smartphones y hoy vende televisores inteligentes, routers y productos para el hogar.

Para impulsar la venta de su portátil, Xiaomi utilizaría una curiosa estrategia de distribución, entregándolo junto a alguno de sus smartphones en una especie de kit. La información también indica que la firma tendría otro modelo con pantalla de 15,6 pulgadas en desarrollo aunque sin planes de producción.

Para este portátil Xiaomi con Linux la firma china utilizaría la misma estrategia con la que ha logrado un gran éxito en venta de móviles: sobresaliente relación precio/rendimiento. No se conoce qué «Linux» utilizaría Xiaomi para su portátil.

Muy interesante que la start-up más valiosa del planeta aporte alternativas al mercado PC pero conviene tener en cuenta que la información es oficiosa y que del medio que viene, Digitimes, tiene tantos aciertos como errores en este tipo de especulaciones.

Lo más leído