Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de Radeon y GeForce en SLI híbrido

Publicado

el

Una de las grandes promesas de DirectX 12 era la posibilidad de montar configuraciones multiGPU con soluciones gráficas Radeon y GeForce, dando forma a lo que podríamos denominar como un modo SLI híbrido.

Esta idea generó mucha expectación y gracias a Ashes of the Singularity, el primer juego compatible con la nueva API de Microsoft, hemos podido confirmar dicha posibilidad y revisar algunos datos de rendimiento.

Si tuviéramos que describir los resultados con una palabra la misma sería sin duda «sorprendentes», ya que mejoran incluso los que se consiguen con dos soluciones gráficas del mismo fabricante, como podemos ver en las diferentes pruebas.

Las imágenes hablan por sí mismas, la ganancia de rendimiento al utilizar configuraciones mixtas es muy buena, tanto que por ejemplo el uso de una configuración dual HD 7970 + GTX 680 llega casi a doblar el rendimiento de una única GTX 680.

Interesante y prometedor, sin duda, pero no debéis pasar por alto otro aspecto importante, y es que cuando se utiliza la GTX 680 como adaptador principal y la HD 7970 como secundario el rendimiento se ve fuertemente penalizado, tanto que queda incluso por debajo de una sola GTX 680.

Esto también ocurre cuando hacemos lo propio con el SLI híbrido de Radeon R9 Fury X y GTX 980 TI, un detalle que una vez más viene dejar clara la superioridad de las tarjetas gráficas de AMD bajo DirectX 12.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído