Conecta con nosotros

Noticias

Wikipedia se queja de la escasa atención que recibe de los medios

Publicado

el

Wikipedia se queja de la escasa atención que recibe de los medios

La Fundación Wikimedia, encargada de la famosa enciclopedia libre y abierta Wikipedia, ha publicado en su blog corporativo un artículo denunciando la poca atención que recibe su sitio web más conocido por parte de los medios de comunicación de habla inglesa.

Robert Fernandez, autor del artículo y administrador de Wikipedia en inglés, no se corta un pelo a la hora de criticar a los medios de habla inglesa, diciendo que para ellos “Wikipedia es un país extranjero. Ellos no entienden el idioma, no saben cómo funciona todo, no pueden incluso preguntar ¿Dónde está la biblioteca?.

Robert Fernandez, ha hecho referencia a que los medios de comunicación de habla inglesa no entienden “las mecánicas de Wikipedia, el papel que desempeña la Fundación Wikimedia, los proyectos de la propia Wikimedia que no son Wikipedia y otros asuntos importantes alrededor de la enciclopedia y la comunidad”.

Con el fin de ilustrar su queja, en el artículo ha sido publicado una sencilla tabla que muestra el número de noticias relacionadas con sitios web famosos en The New York Times, recurriendo Alexa para obtener los datos. Como se puede apreciar, Wikipedia solo ha sido mencionada 50 veces, mientras que Google supera las 1.000 menciones, Facebook las 3.000 y Twitter las 4.000.

Menciones a los sitios web más populares en The New York Times según se ha podido extraer de Alexa

Algunos medios no han dudado en criticar el duro artículo publicado en el blog de Wikimedia, diciendo que si Wikipedia no recibe más atención es quizá porque tendrían que promocionarlo de otra manera. Por otro lado al final del mismo artículo se puede ver una nota indicando que la postura de Robert Fernandez no tiene por qué representar la postura de Wikipedia y su fundación.

Sinceramente, y utilizando el mismo ránking Alexa, Wikipedia se mantiene en el Top 10 de los sitios web más visitados del mundo, así que a pesar de no recibir mucha atención de los medios, no se puede decir que a la famosa enciclopedia le esté faltando visitantes y atención por parte del público.

Top 10 ránking Alexa 27 de octubre de 2015

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído