Conecta con nosotros

Noticias

ASUS OnHub, otro router de Google

Publicado

el

ASUS OnHub es el segundo router inalámbrico de consumo surgido de la reciente entrada de Google en el sector de productos para redes.

ASUS OnHub es un calco del Google OnHub desarrollado por Nest -la compañía especializada en dispositivos inteligentes para hogares por la que Google pagó una millonada– en colaboración con la TP-Link, la firma china muy popular en el segmento de redes.

El ASUS OnHub tiene un diseño externo similar, que se sale fuera de lo común para el diseño general de los routers inalámbricos. Las antenas están montadas en el interior para acceso a las bandas de 2,4 y 5 GHz, con velocidades de hasta 1.900 Mbps. 

El modelo de ASUS utiliza un procesador Qualcomm IPQ8064, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento flash para el almacenamiento de las actualizaciones del sistema. También un puerto USB 3.0 y puertos WAN y LAN Ethernet. Además de Wi-Fi ac, soporta conexiones Bluetooth Smart Ready, Weave y 802.15.4 para uso con dispositivos inteligentes de la Internet de las Cosas.

ASUS promete que su router ofrece el máximo rendimiento en cada momento, con ajustes automáticos de canal y priorizando el ancho de banda para cada dispositivo conectado. Una nueva característica denominada “Wave Control” permite acelerar su conexión Wi-Fi para un dispositivo específico, simplemente agitando la mano sobre la parte superior del router. Brujería… Tendremos que probarlo.

13 - Wave Control with phone beside

Al tiempo del lanzamiento del nuevo modelo de ASUS, Google ha prometido una actualización mayor del software de control y de las aplicaciones para Android e iOS desde donde se puede controlar estos routers inalámbricos. ASUS OnHub tiene un precio de 219 dólares y ya se puede reservar en Estados Unidos.

Lo más leído