Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Infografía: descubriendo los problemas del tóner no original

Publicado el

Muchos usuarios siguen pensando que el tóner no original es básicamente lo  mismo que el tóner original, e intentan justificar algunos de sus defectos más  evidentes en un menor coste de compra inicial.

Precisamente ese precio de compra más asequible es el gran atractivo o anzuelo  que sirve para atraer a los consumidores, y seguro que te han dicho eso de “eh,  pero es que es más barato y hace lo mismo”, un clásico que busca ocultar una  realidad clara presente en este tipo de consumibles.

Con los consumibles no originales nos movemos en un terreno pantanoso que esconde una realidad muy distinta, como anticipamos, ya que presentan una  serie de costes ocultos que HP ha plasmado a la perfección en una infografía que podéis consultar y descargar a través de este enlace, y de la que podemos sacar una serie de datos importantes:

    1. El 48% de los consumibles no originales acaban fallando por algún tipo de defecto de fabricación.
    2. Una de cada siete impresoras que utiliza tóner no original acaba necesitando asistencia y reparaciones.
    3. Los consumibles originales presentan una mayor calidad de impresión.
    4. Un 47% de los consumibles no originales muestra fallos de impresión, como manchas, líneas y colores erróneos o poco fieles.
    5. Los consumibles no originales implica gastos adicionales por sustitución anticipada en caso de fallo, nos hacen perder tiempo, nos fuerzan a volver a imprimir cuando nuestros documentos o fotos salen mal o presentan baja calidad, y suponen hasta un mayor consumo energético, ya que el tóner necesita más energía para llegar al punto de fusión.
    6.  Finalmente el tóner no original no garantiza una buena calidad de impresión desde la primera hasta la última página, ni nos ayuda a reciclar.

imagen1

¿En qué me afecta todo esto como usuario? Pues en resumen podemos decir que con un tóner no original tendrás que cambiar el tóner antes de tiempo, puedes sufrir derrames que te hagan pasar un mal rato limpiando la impresora, tendrás que soportar impresiones de baja calidad y con errores y, como no, te verás obligado en consecuencia a imprimir varias veces un mismo documento.

Las consecuencias y el impacto de todo esto en tu bolsillo son claras, pero también afectará negativamente a tu día a día y a tu comodidad.

Tóner original y campaña de reembolso

HP ha abierto una campaña de reembolso que nos permite recuperar una cierta cantidad de dinero cuando realizamos una o varias compras de consumibles originales.

Dicha promoción no es exclusiva para empresas, sino que podemos acogernos también nosotros, los usuarios generales, por lo que si tenéis pendiente haceros con algún pack de consumibles no deberíais perder la ocasión de aprovechar esta oferta.

¿Y cómo funciona exactamente esta promoción? Pues muy sencillo, nos llevaremos 15 euros de reembolso por cada dos cartuchos individuales, 30 euros por cada pack doble de cartuchos y 45 euros por cada multipack de 3 cartuchos.

¿Tiene límite ésta promoción? Pues sí, pero podemos acogernos en ella a un máximo de 16 productos, así que no hay problema ya que es una cantidad más que suficiente para cualquier usuario normal.

Por último un detalle importante, y es que la oferta termina el 31 de octubre, así que no os lo toméis con demasiada tranquilidad si no queréis que se os pase el plazo.

Contenido ofrecido por HP para MuyComputer

19 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Pues la verdad e recargado el toner de mi impresora 2 veces y me a funcionado perfectamente a parte de que me cuesta 1/4 del valor del nuevo.
    Respeto la postura de estas empresas pero creo que deben hacer una mejor propuesta.

  • Walter

    Lastima que solo sea en España porque aca en Colombia los cartuchos Laser salen supercostosos y el recargado sale mas barato y da la misma calidad que el que se compra nuevo.

  • Eugenio

    he comprado mas de 20 toners compatibles, y siempre han ido igual de bien y con la misma calidad de impresión. Lo mismo para cartuchos. Menuda patraña, los originales y las copias son exactamente lo mismo, un envase de plástico, como mucho, puede cambiar algo el software del original para vete tu saber que

  • Verde

    Se está gastando los cuartos HP para publicitar sus cartuchos de tinta y meter el miedo en la gente que compra compatibles xDD Que no mientan, que si, que gastaran más que otras en instalaciones, pero no estaría tan seguro de que cumplen con lo de ser ecológicos y verdes.
    Empresas del mundo, la gente ya no es tonta y sabe cual es vuestra única y principal preocupación, ganar dinero, el resto es marketing.

  • Erbmon Sodillepa

    Pues no se que se podía esperar de un estudio hecho por HP sobre sus propios cartuchos… Yo no me fio un pelo.

    ¿Cuanto os ha pagado HP para hacerle publicidad? Además el artículo ni si quiera está firmado… el autor es MuyComputer… publicidad descarada…

  • Sergio Estévez

    Un cartucho no original violó a mi padre y mató a mi madre. :’-(

  • Juan

    Sin un enlace al supuesto «estudio» de HP, en caso de que en algún momento haya visto la luz, donde se detalle la metodología que han seguido y se justifiquen estos resultados, esto se queda en una infografía chula del departamento de marketing de HP y un medio serio debería etiquetarlo como contenido patrocinado.

    Dicho sea de paso, no tengo nada en contra del mismo siempre y cuando se anuncie como tal.

  • Lomeo

    El toner original de mi impresora cuesta $900 (MX), mientras que el toner me sale en $150 (lo regargo yo mismo, hay videos en youtube para hacerlo), me estoy ahorrando $750, si solo me dura la mitad, dos recargas me sale en $300, sigue siendo muy por de bajo de la mitad del costo del original, y la calidad de impresión es casi la misma, sí merma un poco, pero como dicen, solo si te fijas bien, si no, se ve igual. En cuanto a reparaciónes de la impresora, tengo con ella poco más de un año y no lo ha necesitado.

    Mi conclusión, HP puede decir misa, pero lo cierto es que sus consumibles son muy costosos, y estando la situación como está, no esperen que todo mundo tenga el suficiente dinero como para comprarselos.

  • Lev

    Yo siempre he «recargado» mis cartuchos, con lo caro que está comprarlos nuevos en mi país me podría comprar nuevas impresoras de tiempo en tiempo.

  • XD

  • Esto es una burda falacia para meter miedo, como medio presuntamente
    serio, MuyComputer, debería especificar que es un Publi Reportaje
    patrocinado por HP, por que lo que en el artículo detalla, muchas son
    medias verdades que no se sostienen en pie.

    Además de que no
    contiene ninguna mención a la «caducidad programada» de las impresoras,
    que justo dejan de funcionar cuando el fabricante ya no provee de
    consumibles originales, y que «van mejor y no te ensucian la impresora»,
    sin contar el precio abusivo de los cartuchos y toners originales, sea
    en Europa, América o en cualquier lado.

    Este artículo es
    vergonzante, y mas cuando llevas mas de 15 años metido en informática,
    este tipo de artículos desprestigian a un medio que creía serio.

  • Amir Torrez

    Es común meter miedo a la gente para controlarla y hacerle consumir más, hp lo sabe y mc lo expone.

    Si tanto les importara a hp sus usuarios, harían sus cartuchos recargables de fábrica y venderían los paquetes de tinta para recargar dichos cartuchos, pero prefieren solo vender cartuchos nuevos

  • Flaiter

    Esto es un «infomercial» pagado de HP. Vergonzoso de parte de MUYCOMPUTER.

    Los cartridge ‘compatibles’ son en una gran mayoría IDÉNTICOS a los originales. Las empresas que remanufacturan cartridges de impresoras laser (pymes por lo general) compran los cartuchos vacíos que las empresas y particulares desechan y los reutilizan. ¿Quien dijo que no son ecologicos los cartridges alternativos? ¿Si los están reutilizando o RECICLANDO sin tener que fabricar nada?
    La experiencia ha demostrado que es posible recargar un cartridge original hasta tres veces sin hacer nada mas que rellenar el Toner agotado en su interior.
    MAS:
    La experiencia ha demostrado que es posible recargar un cartridge original hasta tres veces sin hacer nada mas que rellenar el Toner agotado en su interior.
    Despues de estas tres veces, las empresas que remanufacturan, los desarman. limpian los depositos de toner envejecido, cambian el fotoconductor (o película) y los vuelven a recargar con toner Nuevo, que dicho sea de paso es un termoplástico muy barato que no justifica para nada el gastar en originales. A lo mas puede ser levemente mas claro o mas obscuro que el original, pero nada que sea notorio a simple vista.
    Adicionalmente los fabricantes comenzaron a equipar sus «CONSUMIBLES ORIGINALES» con un chip que bloquea la impresora cuando se sobrepasa un cierto número de copias.
    Hecha la ley… hecha la trampa: Los chips de recambio los consigues en ali-baba por centavos de dólar y se reemplazan al momento de recargar el cartucho sin casi aumentar el costo de la recarga.
    El problema es que las empresas que fabrican impresoras basan su negocio NO en la mpresora en sí… sino en los consumibles. Sinó como se explica que una impresora nueva tenga un costo en una tienda de departamentos de unos US$40.- y el cartridge para 2500 copias unos US$65, o sea 25 dólares mas caro que la impresora nueva?
    Y AUN MAS:
    Entonces sería mejor comprar impresoras nuevas en vez de cambiar el cartridge! ERROR nuevamente, porque las impresoras nuevas vienen con un cartridge denominado STARTER que rinde una pequeña fracción del número de copias que un cartridge nuevo (menos de la mitad) hacienda esta alternativa impracticable.
    Si un cartridge alternativo sale malo o falla siempre te lo recambiarán (en mi país presentas la nota de venta y listo!). Para la empresa que remanufactura es mas importante un cliente satisfecho – que siempre volverá – que el costo de un cartucho en mal estado.

  • Kuau

    Y no olvidemos las trampas que ponen en las impresoras, como que te marque que ya no tiene tinta el cartucho (en caso de las de inyección de tinta) y otras cosas mas, por eso epson tuvo que sacar su sistema continuo de tinta, porque le estaban comiendo el mandado

  • Bill Gates Jr

    estoy deacuerdo, muchos usuarios domesticos y comerciales y empresariales prefieren comprar cartuchos genericos y recargarlos porque les resultan mas economicos y ahorran dinero, en donde yo trabajo usamos impresoras laser y la mayor parte del tiempo usamos cartuchos genericos que anguantan hasta 10 recargas, maximo 15 en algunos casos, mientras que uno original no anguanta mas de 4 o 5 recargas antes de estropearse completamente.

  • Laser Magix

    Hola que tal Flaiter, me encanto tu critica de este articulo. puedo compartirlo? Saludos.

  • Flaiter

    Por Supuesto! …pudes compartirlo. S@lu2!

  • usuario

    He leído los comentarios y hasta hace unas semanas hubiera estado completamente de acuerdo con todo lo que se dice pero algo de verdad hay en esto. Mi impresora no es HP, es BROTHER, que en principio es bastante mejor impresora que HP y la tengo desde hace casi 10 años, usando siempre tóner compatible. Esta vez he cambiado los tóner por otros compatibles, como otras veces, para ahorrar dinero… Y el resultado es que tras cambiar los tóner ahora tengo grandes problemas de impresión y mi impresora ha adquirido un problema técnico grave que antes de cambiar los tóner no tenía. Quizá necesite comprarme otra impresora… tantos años de andanzas con ella me da pena, nunca he tenido problemas pero por meter tóner comaptibles me la he ido cargando poco a poco y la impresión, para qué engarñarnos, no era tan buena desde que empecé a usar compatibles… salen rayas, manchas o imprime letras incompletas o sustituye mal los colores, cosa que con originales no pasaba.

    Repito que hasta hace poco hubiera defendido lo mismo que muchos aquí dicen pero tras muchos años con mi fiel impresora y varios recambios de tóner compatibles… ahora tengo un problema mayúsculo. No volveré a caer en el error y es cierto, lo barato sale caro.

  • WMZ2012

    los toner originales en colombia son costosisimos, por eso preferimos los genericos y nos va super bien.

Top 5 Cupones

Lo más leído