Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ha empezado la venta de videotutoriales en Steam

Publicado el
Ha empezado la venta de videotutoriales en Steam

La plataforma digital Steam, centrada en videojuegos, ha estrenado una nueva sección que se dedicará a la venta de videotutoriales, un material que siempre es de ayuda cuando se tratan temas técnicos de ciertas complejidad.

Por ahora todo el contenido disponible está en inglés, y se pueden encontrar tutoriales, trucos y consejos sobre el desarrollo de mods y videojuegos con software como Blender, Zbrush, Substance Painter y Modo. Los precios por ahora están entre 6 y 16 euros, aun así sería bueno consultar las opiniones para averiguar si el material merece o no la pena.

Steam lleva tiempo diversificándose, empezando como una plataforma de videjuegos para luego también ofrecer aplicaciones para distintos propósitos, música y hasta películas. Los videotutoriales son otro paso más en la construcción del ecosistema de Valve.

Tener este tipo de material en un lugar como Steam podría ser una competencia seria para YouTube, ya que todo queda dentro de un entorno que gira en torno a los videojuegos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • sonichero

    Latinos forrandose en 3,2,1…

  • invitado

    ?????????????

  • invitado

    ??????????

  • Jajajaja cierto! Es de agradecer su labor a mi personalmete me da muchisima pereza prr

  • kornival

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJA..JAJAJA….JA….JA, EJEM. YOUTUBE . Es gratis y hay videotutoriales desde la versión 1.0 de Zbrush y de Modo 401…y ya van por Modo 901 y Zbrush 4R7 estable, vamos, no me jodas con las ocurrencias de los de Steam. Ese servicio, al menos en lo referente a diseño gráfico será un rotundo fracaso de ventas habiendo cientos de tutoriales en español por no decir miles en todos los idiomas.

    Ni Zbrush, ni Modo son exclusividad de videojuegos. La mayoría de la gente no sabe ni la de veces que habrá visto una película con algo diseñado en ellos, publicidad en la tele, en paredes o dibujos animados. No son precisamente los videojuegos los que han lanzado al éxito a esos programas. Ni mucho menos.

    Otro obstáculo que deberán sortear son los torrentes. En ellos te puedes encontrar con TODO el material que hay hasta el día de hoy sobre ese asunto, desde Digital Tutors, 3DMotive, Udemy, Gumroad, TutsPlus hasta The Gnomon WorkShop pasando por una infinidad mas de tutoriales Pro.

Lo más leído