Conecta con nosotros

Noticias

Clientes de Vodafone UK han sido víctimas de un ataque hacker

Publicado

el

Clientes de Vodafone en Reino Unido han sido víctimas de un ataque hacker

No hay lugar ni empresa que esté a salvo de un posible ataque hacker, ni siquiera esas que aparentemente no realizan un trabajo de cara al público, así que siempre es bueno estar atentos a las cuentas que tenemos abiertas en Internet, más si hay datos relacionadas con pagos en ellas.

Recientemente las cuentas de cerca de 2.000 clientes de Vodafone en Reino Unido han sido hackeadas, obteniendo datos sensibles como los bancarios y números de teléfono.

El ataque se realizó aproximadamente hace una semana, sin embargo Vodafone no informó hasta el fin de semana. Aparentemente los hackers obtuvieron los datos mediante phishing, ya que la compañía habla de “direcciones y contraseñas obtenidos desde una fuente desconocida externa a Vodafone”.

La compañía se está poniendo en contacto con los clientes afectados, haciendo hincapié en que no hay de qué preocuparse. También ha emitido el siguiente comunicado:

“Mientras que nuestros protocolos de seguridad fueron fundamentalmente efectivos, sabemos que han accedidos a las cuentas de 1.827 clientes obtenidas por criminales involucrando el nombre del cliente, su número de teléfono, sus códigos bancarios y las últimas cuatro cifras de la cuenta bancaria.

Nuestra investigación y acciones de mitigación han hecho que tan solo un puñado de clientes hayan sido objeto de cualquier intento de utilizar estos datos para la actividad fraudulenta con sus cuentas de Vodafone.”

Lo más leído