Conecta con nosotros

Noticias

Fotografía básica: cómo afectan los ajustes ISO, apertura u obturación en una imagen

Publicado

el

La explosión de ventas de los móviles inteligentes y la mejora constante de las capacidades de sus sensores de imagen ha convertido a los smartphones en dispositivos de entrada para fotografía, desplazando a las cámaras compactas básicas.

Además de aumentar la resolución de los sensores, los fabricantes han mejorado el software de control permitiendo personalizar ajustes para mejorar la toma de imágenes con móviles inteligentes. Apartados como la sensibilidad ISO, la apertura del diafragma o la velocidad del obturador, son conceptos bien conocidos en fotografía profesional o por los grandes aficionados, pero no están tan extendidos en el gran público.

Con el aumento de importancia y posibilidades del apartado fotográfico en móviles inteligentes es hora de ponernos al día en estos conceptos. La herramienta en línea que te mostramos hoy muestra el efecto de estos ajustes en una imagen determinada y nos permite jugar con ellos.

Se trata de una imagen fija que permite cambiar los ajustes mediante controles deslizantes. A medida que muevas los controles la imagen cambiará para reflejar la forma en que aparecería si hubiera sido capturada en virtud de esos nuevos ajustes. Además del modo manual, también muestra elegir un modo automático basado en la apertura o velocidad de obturación.

Sería ideal poder cargar nuestra propia imagen y actuar sobre ella pero aún así es útil para empezar porque muestra el efecto práctico de estos ajustes, clave a la hora de mejorar la toma de imágenes.

Prueba los ajustesExposure Tool

Conceptos: Sensibilidad ISOApertura de un objetivoVelocidad de obturación

Guía MuyComputer: 9 Trucos fáciles para hacer mejores fotos con tu smartphone

Lo más leído