Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El crecimiento de Windows 10 se ralentiza, Windows 7 es el rey absoluto

Publicado el
El crecimiento de Windows 10 se ralentiza, Windows 7 es el rey absoluto 30

El crecimiento de Windows 10 se ralentizó en el mes de octubre según los datos de cuota de mercado de NetMarketShare. Windows 7 sigue siendo el rey absoluto del escritorio informático.

Windows 10 alcanzó una cuota de mercado del 7,94 por ciento al finalizar el mes de octubre y después de 120 millones de instalaciones. No estaría nada mal teniendo en cuenta que solo lleva tres meses en el mercado pero la ralentización es evidente desde los grandes datos que ofreció en el lanzamiento. Demasiado lento teniendo en cuenta la agresividad de Microsoft con las actualizaciones y sobre todo que se ofrece de forma gratuita.

Como contraste, señalar que OS X 10.10 y OS X 10.11 tienen 5,5 puntos de cuota de mercado, lo que significa que 3 de cada 4 usuarios de Mac han actualizado al último sistema operativo de Apple en apenas un mes.

No es el caso de Windows. Los datos muestran que Windows 7 sigue siendo el rey absoluto del escritorio. Tiene un 55 por ciento de cuota y únicamente ha bajado 3 décimas el último mes por lo que todo apunta que seguirá dominando mucho tiempo a no ser que Microsoft opte por actualizaciones automáticas y obligatorias el próximo año desde Windows Update. Decisión polémica, sin duda.

Windows10_2

Windows XP es el segundo sistema del escritorio con una cuota del 11,68%. Incomprensible para un sistema sin soporte pero ahí está. Windows 8.1 mantiene el 10,68 por ciento mientras que Windows 8 todavía tiene un 2,54 por ciento y Vista casi ha desaparecido con el 1,74. Linux se mantiene como siempre en cuotas cercanas al 2 por ciento.

Dejaremos pasar otro trimestre para valorar si Windows 10 es capaz de conseguir una cuota a la altura de su gratuidad y novedades. Personalmente veo clarísimo el paso de equipos desde Windows 8 y Windows 8.1 porque las ventajas son evidentes. Más dudas surgen desde Windows 7. Un sistema estable y seguro con el que están satisfechos el grueso de usuarios.

Costará cambiar aunque Microsoft tiene previsto el lanzamiento de una actualización mayor de Windows 10 este mismo mes bajo el programa de desarrollo y mejora contínuo establecido para el sistema. Y dentro de unos meses, el sistema debe comenzar a recibir las migraciones empresariales hasta ahora paradas.

En cuanto a lo que venga pre-instalado en equipos nuevos no tenemos datos. Una buena parte llega ya con Windows 10 pero la caída del mercado PC limita su extensión por esta vía. Las grandes variaciones de cuota de mercado llegarán vía actualizaciones desde equipos anteriores y si el usuario prefiere mantenerse en Windows 7 va a ser complicado. Recordemos que tienen un año para la actualización gratuita, hasta el 29 de julio de 2016.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

37 comentarios
  • Actualizar hacia windows 10 le queda como anillo al dedo al usuario corriente, aquellos que disfrutan de tablets, Edge, una interfaz bonita, y la voz de cortana.

    Windows 10 lo probe en 2 de mis computadoras y me dio problemas, por eso regrese al 7, me pienso quedar en el 7 aunque se quede sin soporte, total, la mayor parte del tiempo, utilizo linux.

    Ninguna de las 10 razones para actualizar a windows 10 me convencen. : https://www.muycomputer.com/2015/06/15/actualizar-a-windows-10

  • Ds23yTube

    Solo hay que ver que las empresas y administraciones públicas que aún usan WindowsXP y Windows Server 2003, se van a pasar a Windows7 y Windows Server 2008 o 2012

  • Ds23yTube

    Lo único por el tema del hardware, si vas a instalar Windows7 en un pc de nueva generación que te viene con Windows10, si le instalas Windows7, tienes que instalarle la mayoría de drivers.

  • Halios

    Mi experiencia en empresas es que actualmente funcionan con Windows XP y Server 2000/2003 (no es broma) y que su idea es pasar a W7 en los próximos años, mas que nada por que las filiales deben ceñirse a lo que la central manda y estos no se «arriesgan» por lo que no pensaran pasarse a W10 en los próximos 5 años. Ademas la mayoría corren los CRM viejos sobre maquinas XP en Virtualbox…. así que no les vale para nada.

    Así que mucha suerte Windows, te va ha hacer falta.

  • Ds23yTube

    En la mayoría de servidores que he visitado usan VMWare

  • santipotros

    Coincido. Seguiré con Windows 7 aunque regalen Windows 10. En un convertible o Tablet no dudo de su capacidad pero en un PC de sobremesa Windows 7 será la referencia durante mucho tiempo

  • Mr.X

    misma experiencia, instale w10 a mis tres computadores uno tiene problemas de lag pero funciona, el otro (insider) tiene problemas tambien aunque igual funciona y el tercero lo devolví a w7 sencillamente porque no funcionaba lo mimino de bien ademas de ser una apu mobil de baja categoría sin drivers

  • Halios

    Me refería a los clientes de escritorio, pero en server he visto mucho Citrix

  • juancarlos

    creo que «exageras» a mi windows 10 solo me daba problemas con el driver de red qualcomm killer hize un downgrade al que venia por defecto ya que el que proporcionaba el fabricante algunas veces daba bluescreen, espere un poco para actualizar el driver y ya no pasa..

  • robert123

    Me quedo a medio camino. he actualizado el portátil que venía con Windows 8 originalmente y sin problema. Windows 10 va muy bien. En el PC mantengo Windows 7 junto a Linux y de momento nada de actualizar. Más adelante lo veré. En mi empresa están con Windows 7 y Windows Server 2008 y no hay planes de migración para ninguno. Lo único de Windows 10 que se ve son los portátiles que llevamos los empleados 😉

  • Deskit

    Estas estadísticas no sirven de nada. Lo que hoy dicen, mañana lo desmienten.

  • PUNK

    Es imposible que Windows 10 mantenga el mismo nivel de crecimiento, aun así seguramente terminara el año con mas 10% de cuota de mercado lo cual no esta nada mal para tener menos de un año en el mercado.

    Jajaja… “Vista casi ha desaparecido con el 1,74” pero… Linux tiene 1.57% de mercado cuando el mes anterior tenia 1.74% igual que Windows Vista…

    Linux esta desapareciendo (en el escritorio) UPS!

  • PUNK

    Si la mayor parte del tiempo usas Linux obviamente Windows 10 no es para ti, afortunadamente los Linuxeros son tan inteligentes y poco “corrientes” que no se han dado cuenta lo que a la gente le gusta es por eso que lanzan un Ubuntu Phone que vende una “madre” y que desaparecerá en algún tiempo.

  • MaximoGeek

    Jajaja lo mismo iba a escribir, ese dato me dió mucha risa.

  • MaximoGeek

    Ups ya va a venir el arenoso a decirte que deberían migrar a Linux.

  • J.Luis

    Es normal que la gente se quede en W7(para mi, la ultima versión de Windows segura).

  • MaximoGeek

    Y bueno Windows es el rey indiscutible en el escritorio como se supone que es Linux en los servidores web pero al final todos estos datos sirven de nada.

    Si las ventas de PC han caído es por una simple razón, la gente sólo se conecta al internet en su gran mayoría para ver sus perfiles de Facebook y chatear por Whatsapp así de simple y lo prefieren hacer desde sus teléfonos celulares por que les es «más cómodo» (ya es angustiante ver la cantidad de personas con sus hocicos metidos en sus pantallitas de 4, 5 o 6 pulgadas).

    Por otro lado siempre van a haber personas e instituciones que prefieren quedarse con una versión anterior de Windows por los programas que utilizan o incluso el mismo hardware que a veces viene siendo una excusa tonta por que no he visto o sé muchos periféricos que tengan problemas de controladores.

    Saludos.

  • Pablo

    Afortunadamente larga vida a W7, pues el 10 no trae absolutamente NADA revolucionario o nuevo q obligue o haga repensar actualizar. El escritorio corporativo marcha muy bien sin W10…. y de paso aprovechamos para decir que visualmente ha involucionado terriblemente y está muy aplanado, soso, y con colores de W95. Ni gratis lo instalo.

  • PUNK

    Claro a este redactor le encanta cagar a Windows cuando tiene oportunidad, solo ve el titulo, si Linux creciera como lo hace Windows 10 este redactor ya estaría hablando de lo mucho que crece Linux…

  • spambot

    muchos tienen problemas con windows 10 cuando se pasan desde otro sistema
    una solucion facil es la reinstalacion desde cero
    pero recuerden de actualizar sobre el anterior para conseguir su licencia de windows 10 original
    tuve problemas en mi pc y en las dos notebooks pero luego de la reinstalacion me funcionan perfecto

  • Amir Torrez

    Yo instalé de 0 e igual tuve problemas, me regresé al 7 también.

  • Amir Torrez

    No sabemos porqué razones el compañero usa «linux» ni porqué razones usa windows, así que no hay porque exaltarse solo por hacer de menos a windows.

  • Amir Torrez

    ¿Llego tarde? :u

  • MaximoGeek

    Si te has dado cuenta en este sitio anda merodeando harto enfermo linuxtard de todos esos el redactor es el más sensato de ellos para que tengas una idea.

  • MaximoGeek

    LOL

  • Amir Torrez

    El amigo punk se queja de los que hablan no bien (y en casos tampoco mal) de windows y los ve como maniáticos de windows y en cada publicación que tiene en su camino la usa para tirarle a linux.

    Hace rato que las aguas de rios y mares estaban tranquilas, ahora se cruzan nuevamente x(

  • Que interesante, usted y yo tenemos el mismo hardware, sin conocernos.

  • adrian

    También probé el tal windows 10. Muy bonito y todo pero hay algo desde el windows 8 que no me termina de cuadrar… No me siento comodo a diferencia del 7 y del anciano xp

  • Guest

    Lol yo lei «El rendimiento de Windows 10 se ralentiza, Windows 7 es el rey absoluto» esta claro que necesito lentes.

  • Si lo instalaste via update con razon te dio problema el ajuro hay q instalarlo de cero para q funcione bn sin problemas…

  • De las dos formas.

  • ElConde

    ellos son su peor enemigo, seria mejor si fabricaran un windows XP en simplicidad con graficas del windows 7 y soporte total a tecnologia actual, seria mucho mejor que el win10 actual.

  • Jesús S

    Con Win 7 Ultimate x64 SP1 + Office 2010 SP2 Estoy mas que tranquilo todos mis drivers optimizados a lo mejor sacan después un SP2 y lo dejan hasta allí. Mientras espero un Win 10 SP1 o Win 10.1 no estoy apurado ademas que la interfaz metro nunca me gusto. En Win 10 no puedes controlar por ejemplo las actualizaciones permitir escoger e instalar lo que uno quiera. Las mejores interfaces gráfica para mi fueron WinXP, WinVista y Win7 de resto esa basura metro no va conmigo. Ojala Saquen mas adelante uno mas parecido a Win 7 que sea un verdadero sistema de escritorio y no esas fusiones locas con tablet. Larga Vida a Win7 ojala llegue por lo menos hasta un SP3 tipo WinXP. Si Microsoft continua con esa tendencia no va a llagar muy lejos va a quedar como un Windows Phone mas. Y como dijeron por aqui asi me regalen el Win 10 que va no soporto esa interfaz desde que salio Win8/8.1 no los paso ni con agua.

  • wow

    Pues ya he conocido muchísimas personas que han huído del 10… Microsoft se ha pasado mil pueblos con ese S.O y su política.

  • wow

    Lo de qualcomm con su adaptador de red tiene delito.
    He visto muchos equipos que pasan a consumir toda la ram por culpa de ese elemento.
    Mi consejo elimina el programa killer dejando solamente el driver con el instalador driver de qualcomm, y ya te volverá a funcionar bien.
    Si compráis placas base, que lleve Realtek, son las mejores del mercado, y la que mejor compatibilidad tiene.

  • Jose Guillermo

    Habria sido mejor sacar un Servipack 2 y 3 para Windows 7 desde un principio que ayudara a perfeccionarlo en lugar de crear un Windows 8 y 10.

  • Bill Gates Jr

    lo he dicho antes en facebook y lo volvere a decir, Windows 7 es el nuevo XP y lo será por muchos años mas

Lo más leído