Conecta con nosotros

Noticias

Oculus: «Los cables son el obstáculo de la realidad virtual en PC»

Publicado

el

Oculus: "Los cables son el obstáculo de la realidad virtual en PC"

Meses antes del lanzamiento oficial del casco de realidad virtual más mediático, Oculus Rift, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, ha identificado un inconveniente que podría limitar la expansión de estas tecnologías en los hogares, diciendo en Twitter lo siguiente: “Los cables serán el mayor obstáculo en la industria de la realidad virtual por mucho tiempo. La realidad virtual móvil (Mobile VR) será un éxito mucho antes de que la realidad virtual inalámbrica llegue al PC”.

Sobre la realidad virtual móvil, Luckey está haciendo referencia a inventos como Google Cardboard y Samsung Gear VR, que permiten llevar la realidad virtual a un dispositivo móvil sin necesidad de usar cables, ya que el casco construido con el soporte y el dispositivo móvil incorpora todo lo necesario, aunque como es lógico sería bueno tener la batería cargada. Los dispositivos móviles ofrecen experiencias más limitadas que otras opciones conectadas a potentes ordenadores, como el propio Oculus Rift, pero la falta de comodidad que producen los cables podrían terminar siendo un gran lastre.

Luckey reconoce que a los usuarios reales no les gusta ser presos de los cables, diciendo que él mismo ha sido preso de los cables mientras intentaba mantener a los usuarios inmersos en la experiencia de realidad virtual. De hecho Oculus Rift ha sido presentado como una experiencia para estar sentado debido a los cables, ya que son un verdadero peligro para el usuario si se desplaza.

Esto me ha recordado la opción que queda, y es la de cargar con el ordenador que genera la experiencia de realidad virutal, como ocurre en un salón de juegos que se abrió en Austrialia.

Fuente | The Verge

Lo más leído