Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prueba el Snapdragon 820 para Surface Phone

Publicado

el

Surface Phone es el próximo proyecto de la línea de móviles propios de Microsoft una vez cubierta la gama alta con los Lumia 950. Como Surface Book y Surface Pro 4 estará destinado preferentemente al mercado profesional y de empresas. 

Serían al menos dos variantes las que Microsoft comercializaría bajo esta línea Surface Phone, centrada en la productividad y seguridad más que en el rendimiento aunque el chipset elegido sea el más avanzado del actual catálogo de Qualcomm.

Un Snapdragon 820 que promete un aumento de rendimiento del 35 por ciento en proceso y un 40 por ciento en gráficos. Fabricado en procesos tecnológicos FinFET de 14 nm incluye una CPU Kyro basada en la arquitectura ARM v8 de 64 bits y una GPU Adreno 530. Soportará el último estándar de memorias LPDDR4.

El diseño general de los Lumia 950 sería mantenido incluyendo la tecnología de enfriamiento avanzado, gran batería y sistema de cámaras de calidad.

Una sorpresa este Snapdragon 820 ya que lo conocido hasta el momento apuntaba que Surface Phone utilizaría chipset Intel, soportando un mayor número de aplicaciones y con la función «Continuum» mejorada para convertir al smartphone en un PC en el escritorio.

Ambas informaciones siguen entrando en el terreno del rumor porque Microsoft no ha anunciado oficialmente la ampliación de su gama Surface a smartphones. Lo único seguro es que utilizarían Windows 10 y que no estarían en el mercado hasta bien avanzado 2016. La estrategia de Microsoft en móviles ya la avanzó Nadella cuando dio carpetazo al caso Nokia: pocos modelos pero buenos e intentando recuperar socios para mejorar la cuota de mercado frente a Android e iOS. Veremos.

P.D. El precio de los Lumia 950 ha vuelto a bajar ligeramente antes del lanzamiento.  Se espera disponibilidad este mes de noviembre con el lanzamiento de Windows 10 Mobile.

Lo más leído