Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a los PC OEM con Windows 7 en octubre de 2016

Publicado el
Adiós a los PC OEM con Windows 7 en octubre de 2016 30

Microsoft ha actualizado el ciclo de vida de sus productos estableciendo el final de Windows 7 pre-instalado en equipos OEM el 31 de octubre de 2016. Es decir, a partir de esa fecha, Microsoft no entregará nuevas licencias de Windows 7 a los fabricantes de equipos originales. 

Microsoft ya suspendió la entrega de licencias de las versiones de consumo (Home Basic, Home Premium y Ultimate) hace un año pero dejó la versión Profesional pensando principalmente en las empresas y en no frenar el canal de ventas en un mercado corporativo donde Windows 8 no gustó y simplemente había sido descartado para las migraciones. Por ello verás que los equipos con Windows 8 / 8.1 en empresas ofrecen derechos de downgrade para instalar Windows 7.

Ahora con Windows 10 en el mercado y el objetivo ambicioso de incluirlo en 1.000 millones de equipos en los próximos dos años la situación cambia y Microsoft pone fecha al final de Windows 7 al menos pre-instalado en equipos nuevos.

PC_Windows7_2

El ciclo de vida de Windows 7 como licencia para OEM es idéntico al establecido para Windows XP, siete años. Sin embargo, su soporte no será el mismo. Microsoft no quiere repetir el caso de Windows XP. Como recordarás, la compañía amplió el soporte de Windows XP primero para frenar la llegada de Linux a los primeros netbooks y después ante el fiasco de Vista.

El lanzamiento de Windows 7 recuperó la situación pero la herida ya estaba abierta y hoy en día Windows XP tiene una cuota de mercado superior al 10 por ciento. Inconcebible para un sistema sin soporte técnico.

PC_Windows7_3

No pasará lo mismo con Windows 7. Recordemos que el sistema está en fase de soporte extendido desde enero de este año. La principal diferencia entre el soporte estándar y el extendido radica que al realizar la transición al segundo, el producto ya no recibe nuevas características, mejoras, ni cambios de diseño, limitándose a actualizaciones de seguridad.

Windows 7 tendrá soporte extendido hasta el 14 de enero de 2020. El soporte estándar de Windows 10 finalizará en octubre de 2020 y el extendido en octubre de 2025.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • nem

    salve xp aun lo conservo en un disco y lo uso bastante ..

  • Y pronto repetirán la historia si no consiguen hacer un sucesor digno de Windows 10, porque Ubuntu ya anda con OEM’s como HP y Dell (este último, como que desistió), Android ya anda maltratando a los OEM’s peor que Microsoft.

Lo más leído