Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple no quiere hackers, ni siquiera los buenos

Publicado el

Responsables del Chaos Computer Club han acusado a Apple de censura al rechazar una aplicación para Apple TV descrita como el «Netflix para la conferencia», que tiene como único objetivo ofrecer en streaming las jornadas de este evento.

Chaos Computer Club es la conferencia hacker más importante de las que se celebran en Europa, reúne a 10.000 delegados y se ha celebrado durante 31 años. El evento acoge las mayores innovaciones de hacking pero también de sociología, política y ciencia.

Según los delegados alemanes del Chaos Communications Club que organizan el congreso, Apple rechazó la aplicación como «venganza» porque en anteriores conferencias se había abordado el hacking de iOS. 

Realmente absurdo porque todas las técnicas y vulnerabilidades recogidas en este tipo de evento termina redundando en una mayor seguridad para las plataformas. Nuevas vulnerabilidades salen a la luz y los fabricantes pueden corregirlas. Tal es así que este tipo de conferencias (como el Black Hat) cuentan con el patrocinio y premios de importantes tecnológicas como Google y HP. Compañías como la misma Google o Microsoft tienen programas de recompensas por vulnerabilidades que precisamente copan los hackers que participan en estas conferencias.

Apple no quiere hackers, ni siquiera a los buenos, obligada por un marketing que ha intentado generar durante décadas, la opinión de que sus productos eran «infranqueables».  El código de silencio de la seguridad de Apple es un gran problema. La infección masiva por el troyano Flashback en 2012 terminó de derribar el mito de la supuesta invulnerabilidad de la plataforma Mac. Y en iOS más de lo mismo. Apple no puede mantener el mito y una falsa sensación de seguridad a costa de la seguridad de sus usuarios.

Censurar una aplicación que ofrece en streaming una conferencia de seguridad es simplemente ridículo. Por supuesto los usuarios de Apple podrán seguir el Chaos Computer Club por otras vías, incluyendo su página web o YouTube a los que puede accederse desde cualquier Mac, iPhone y también Apple TV.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Halios

    A mi me parece muy lógico por parte de Apple que han esto, hacen muy bien castigando a quienes exponen públicamente las posibles (y por otro lado mínimas) vulnerabilidades de IOS, manchando el buen nombre de una empresa que siempre apuesta por dar lo mejor a sus clientes.

    Por si alguien a llegado aquí, en vez de insultarme directamente en comentarios posteriores, esto es una broma por parte de alguien que odia a Apple por vender mediocridad a precio de Mithril, y sus actos una vez mas son vergonzosos, anteponiendo la imagen a la seguridad…. Apple es basura.

  • Kevin-Sora

    Si es que los van a exponer igual, y si lo están haciendo es porque saben que los hay y por su arrogancia quieren intentar minimizar el número de usuarios que se enteren, dejándolos encima desprotegidos

    Se llama desinformación 🙁

    Y si, he leído tu comentario entero xD

  • Albert

    O sea nada de Chema Alonso pero el quiere aclarar que un hacker puede ser muy provechoso para la sociedad.

  • santipotros

    Lo de Apple es vergonzoso. Cuando aparezcan los exploits en el mercado negro porque Apple no ha apoyado a los investigadores de seguridad en la búsqueda de vulnerabilidades llegarán las lamentaciones. ¿Apple invulnerable? Me escojono. Todavía recuerdo el agujero de iCloud que permitió sacar a la luz a las famosas en pelotas

  • Alfonso Muñoz C.

    Absolutamente absurdo.
    Primero no creo que sea esta la razón y segundo si esta es la razón me parece pésima actitud.!!

  • MaximoGeek

    Claro pero está bien que hagan públicas las vulnerabilidades de Windows verdad? Y que hay de las vulbnerabilidades de Linux?

  • invitado

    lo curioso es que querian demandar a Google y no a Apple

  • Cesariho

    Lamentable la postura de Apple, es muy evidente que sí no están abiertos a éste tipo de eventos para encontrar vulnerabilidades en sus sistemas, tarde o temprano algún grupo de hackers los va a evidenciar y éso será más vergonzoso, en lugar de encontrar ésa misma vulnerabilidad en éste tipo de eventos que prácticamente para éso son, para ayudar a mejorar sus sistemas.

  • roader

    Le debemos mucho a los hackers de sombrero gris y blanco .

  • Lo de las famosas no fue culpa de apple, fue producido por un phising.

  • Apple tiene dos cosas buenas.

    1º Lo bonito que lo pintan todo que si su diseño(me encanta su diseño).
    2º Un equipo de marketing que es la envidia de cualquier empresa.(crean seguidores no clientes)

  • Halios

    No recuerdo donde leí que Apple generaba la misma sensacion en sus fieles que los cultos religiosos sectarios, mediante refuerzo positivo y técnicas de pertenencia al grupo.

  • Lo de Apple a veces roza en la ridiculez absoluta. Si nadie le informa a los demás hackers y a los fabricantes las fallas que han conseguido en X sistema, las correciones no se darán, y los otros hackers (los de sombrero negro) van a hacer de las suyas. Ridiculo a más no poder.

  • p0w3rc0n0s

    Lo que pasa es que no quieren que los white/red hacks descubran las vulnerabilidades de puso Apple adrede en sus equipos y que están conectados a los servidores del FBI.
    Ya en su día, el hacker que lo descubrio avisó a todo el mundo pero al parecer los más ignorantes(usuarios de apple) no se lo creen.

  • Bill Gates Jr

    yo propongo que contrate a MaximoGeek y el en un 2×3 tumba todos los sistemas apple en menos de 5 minutos XD.

  • kornival

    Siempre acaban refollándose al navegador y metiendo jailbreak por el

  • Jajajaj, me lo creo

Top 5 Cupones

Lo más leído