Conecta con nosotros

Noticias

Apple no quiere hackers, ni siquiera los buenos

Publicado

el

Responsables del Chaos Computer Club han acusado a Apple de censura al rechazar una aplicación para Apple TV descrita como el «Netflix para la conferencia», que tiene como único objetivo ofrecer en streaming las jornadas de este evento.

Chaos Computer Club es la conferencia hacker más importante de las que se celebran en Europa, reúne a 10.000 delegados y se ha celebrado durante 31 años. El evento acoge las mayores innovaciones de hacking pero también de sociología, política y ciencia.

Según los delegados alemanes del Chaos Communications Club que organizan el congreso, Apple rechazó la aplicación como «venganza» porque en anteriores conferencias se había abordado el hacking de iOS. 

Realmente absurdo porque todas las técnicas y vulnerabilidades recogidas en este tipo de evento termina redundando en una mayor seguridad para las plataformas. Nuevas vulnerabilidades salen a la luz y los fabricantes pueden corregirlas. Tal es así que este tipo de conferencias (como el Black Hat) cuentan con el patrocinio y premios de importantes tecnológicas como Google y HP. Compañías como la misma Google o Microsoft tienen programas de recompensas por vulnerabilidades que precisamente copan los hackers que participan en estas conferencias.

Apple no quiere hackers, ni siquiera a los buenos, obligada por un marketing que ha intentado generar durante décadas, la opinión de que sus productos eran «infranqueables».  El código de silencio de la seguridad de Apple es un gran problema. La infección masiva por el troyano Flashback en 2012 terminó de derribar el mito de la supuesta invulnerabilidad de la plataforma Mac. Y en iOS más de lo mismo. Apple no puede mantener el mito y una falsa sensación de seguridad a costa de la seguridad de sus usuarios.

Censurar una aplicación que ofrece en streaming una conferencia de seguridad es simplemente ridículo. Por supuesto los usuarios de Apple podrán seguir el Chaos Computer Club por otras vías, incluyendo su página web o YouTube a los que puede accederse desde cualquier Mac, iPhone y también Apple TV.

Lo más leído