Conecta con nosotros

Noticias

Google regala el Chromecast con los nuevos Nexus

Publicado

el

Google ha puesto a la venta en España los nuevos smartphones Nexus 5X y Nexus 6P y llegan con promoción. Al menos si realizas la compra en la Google Store porque podrás acceder a un Chromecast sin coste.

Google los presentó en su evento de septiembre los nuevos Nexus, junto al tablet profesional Pixel C, el streamer multimedia Chromecast 2 y el sistema operativo Android 6.0. Por si no los recuerdas te dejamos con un resumen de características:

Nexus 5X

LG repite como fabricante del smartphone estándar de Google, con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución 1080p, SoC Snapdragon 808, 2 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento de 16 y 32 Gbytes. Cuenta con doble cámara de 12,3 MP y 5 MP, batería de 2.700 mAh, lector de huellas y un puerto microUSB Type C de última generación.

Nexus 6P

Como se rumoreaba, Huawei se estrena como fabricante de los terminales de marca propia de Google. Y lo hace con un phablet de gran tamaño y potencia. Pantalla de 5,7 pulgadas y resolución 2K, SoC SoC Snapdragon 810, 3 Gbytes de RAM y capacidades de almacenamiento de 32, 64 y 128 Gbytes. Cuenta con doble cámara de 13 MP y 5 MP, batería de 3.450 mAh, lector de huellas y un puerto microUSB Type C de última generación.

Disponibilidad y precios en España

El Nexus 5X ya está disponible con Android 6.0 en tres acabados de color mientras que el Nexus 6P estará «disponible próximamente» aunque ya está listado. Como temíamos, los precios son muy superiores a sus equivalentes oficiales en dólares.  El Nexus 5X con 16 GB cuesta 479 euros mientras que la versión con 32 Gb cuesta 529 euros.

El precio de venta del Nexus 6P no es público pero puedes esperarte lo peor, 100 euros más como mínimo para el modelo básico y una versión de 128 Gbytes que se irá a los 700 euros. Demasiado por mucho Chromecast que regalen teniendo en cuenta que el streamer (fantástico por su precio) cuesta 35 euros.

Información y venta | Google Store

Lo más leído