Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD anuncia los nuevos drivers Radeon Crimson

Publicado el
AMD anuncia los nuevos drivers Radeon Crimson 31

Uno de los aspectos que más se ha criticado incluso desde la existencia de ATI ha sido la pobre calidad de los drivers para las soluciones gráficas Radeon, algo que resulta especialmente obvio en entornos Linux, donde el rendimiento de dichas tarjetas gráficas es terrible, por desgracia.

Esta es precisamente una de las cosas que más asusta a los usuarios menos expertos a la hora de comprar una Radeon, ya que a pesar de que son tarjetas gráficas excelentes y con precios muy atractivos más de uno acaba yendo al «lado verde» por miedo a los efectos negativos que pueden tener unos controladores ineficientes.

Todos sabemos que AMD necesita cuidar más sus drivers, y hacerlo en sentido amplio, algo en lo que ha dado un importante paso con el anuncio de Radeon Crimson Edition, donde la firma ha apostado por mejorar la interfaz que hemos ido viendo en los drivers Catalyst y ha introducido novedades de gran calado.

Como podemos ver en las imágenes la nueva interfaz está muy cuidada y se plantea sobre una estructura de pestañas, «gaming, video, display, eyefinity y system», en las que podemos acceder a una amplia variedad de funciones, como por ejemplo identificar los juegos que tenemos instalados y regular sus ajustes o incluso aplicar overclock sólo para algunos títulos concretos.

En las otras pestañas podremos cambiar la configuración de reproducción de vídeo, por ejemplo, y también visualizaremos de un plumazo las especificaciones más importantes de nuestro sistema, así como la versión de los drivers que tenemos instalados e información sobre actualizaciones.

Un excelente movimiento por parte de AMD, que por fin se ha dado cuenta de que no basta con tener tarjetas gráficas de primer nivel, sino que también es necesario que las mismas tengan un buen respaldo a nivel de drivers.

Radeon Crimson Edition estará disponible a finales de este mes.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Halios

    Si se ponen las pilas como Dios manda remontan con seguridad, me muero por ver que hacen!

  • En Windows para mi AMD siempre ha sido injustamente lapidada. Yo tuve una HD3870 y en Windows me ha permitido poner los juegos a tope durante casi cinco años, para luego a no estar ni soportada de golpe.

    Sobre Linux, por desgracia, AMD sigue sin ser una opción, y lo peor es que el viejo driver Radeon (el libre) lo ha hecho bastante mejor en tareas básicas que Catalyst, y con ver los benchmarks uno ve el ridículo de AMD en Linux, donde apenas hace frente a las gamas bajas de NVIDIA con sus mejores gráficas.

    Espero que Crimson sea el primer paso hacia un salto evolutivo que AMD necesita como el comer, y no solo en Linux, sino también en Windows.

  • 3Lazaro

    Creo que el inminente lanzamiento de las Steam Machines y SteamOS ha puesto las castañas al horno a varios fabricantes, espero que Raedom reluzca al fin en Linux, pues tengo una de gama baja.

  • 3Lazaro

    La noticia habla de un muy bonito y nuevo Centro de control Programado en QT, lo que facilita que sea multi-plataforma, Pero no hay nada claro en cuanto a drivers nuevos, menos para Linux, aunque se supone que saldrá versión nueva, ya saldrá con soporte Vulkan?

  • Anony Anonymous

    Yo me muero de ver a nvidia si esto de amd le sale bien. En el caso de linux hay problemas con cuda 7.5. Ademas de ser dificil de configurar multiples pantallas en nvidia y problemas conocidos, gracias a valve y vulkan espero que se pongan las pilas. Lo que se necesita en linux hoy 1- cambio drastico y modernizacion de los paneles de control tanto nvidia como amd. 2- «un maldito panel para OC». 3- Auto deteccion de pantalla, ajuste automatico y solucionar problemas d emutiple pantallas.
    Y una demo tecnica al igual que en windows, no seria malo de ver de vez en cuando.

  • Give it to me, now!!!

  • Eduardo Campos

    en linux el proximo paso es el amdgpu driver, que usara el driver privativo del lado del cliente y el libre en el lado del kernel, lo que les permitira siempre soportal la ultima version de Xorg. Quizas amdgpu y Crimson en linux sean lo mismo.

  • Eso sería fantástico.

    Radeon ha demostrado estar mejor llevado que Catalyst pese a sus limitaciones.

  • sergio

    que hicieron cambiaron la estética nada mas me parece que con eso no alcanza hace falta mas desarrollo soy ex usuario de ati y muy feliz usuario de nvidia que es una empresa que si se preocupa por sus drivers sacando actualizaciones constantes y aveces para cada juego nuevo lanzado.
    las tarjetas nvidia podran tener algo menos de rendimiento pero con las actualizaciones constantes no tiene contra, me gustaria volver a amd si es que mejoraran las actualizaciones de rendimiento.

Lo más leído