Conecta con nosotros

Noticias

OmniRAT, un troyano para controlar dispositivos Android, Windows, Mac y Linux

Publicado

el

OmniRAT es un troyano de acceso remoto (RAT) a la venta por solo 25 dólares y con el que se puede controlar (y espiar) terminales Android y equipos Windows, Mac o Linux.

Hace un par de semanas las policías europeas efectuaban un par de docenas de registros domiciliarios y detenciones por el uso indebido de DroidJack. Una «herramienta» de acceso remoto en principio «legal», pero que puede usarse para fines maliciosos o de espionaje porque se trata de un troyano de acceso remoto que permite el control total a distancia de un terminal Android.

Si DroidJack es una «herramienta» que funciona únicamente en Android y se vende a un precio superior a los 200 dólares, la firma Avast ha emitido una alerta sobre OmniRAT, otro troyano de acceso remoto de funcionamiento muy similar pero que además de Android es capaz de controlar equipos Windows, Mac y Linux y está disponible por una décima parte de lo que cuesta DroidJack, 25 dólares.

Una vez instalado, recupera información detallada sobre los servicios y procesos que se ejecutan en el dispositivo, registra llamadas o mensajes o las realiza, visualiza lo grabado por las cámaras, lo transmitido por el micrófono,  puede ver y borrar el historial de navegación, controlar la ubicación mediante el GPS, ejecutar comandos etc. Absolutamente todo.

Avast describe OmniRAT como «una herramienta de administración remota» y ciertamente puede usarse para fines legítimos, por los propietarios de equipos donde se instale o por otros con su consentimiento. El problema es que en otras manos lo que puede pasar es lo descrito, como poco espionaje y pérdida del control del terminal.

Lo más leído