Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere hacer Bitcoin más fácil para los bancos

Publicado

el

Microsoft quiere hacer Bitcoin más fácil para los bancos

Con la llegada de Satya Nadella como CEO de Microsoft, el gigante de Redmond ha experimentado un evidente cambio de estrategia en su enfoque comercial. Windows sigue siendo importantísimo y sin duda la compañía ha apostado fuerte por Windows 10, sin embargo su icónico sistema operativo comparte protagonismo con otros servicios como los relacionados con el cloud computing, área de la que se encargaba Nadella antes de llegar al cargo de responsabilidad más alto de Microsoft.

Con el fin de potenciar este nuevo enfoque de la compañía, Microsoft se ha aliado con ConsenSys para lanzar una plataforma llamada Etherum, con el fin de ayudar a empresas a experimentar con tecnologías de blockchain en la nube utilizadas para Bitcoin. Sin embargo el gigante de Redmond cuenta que las aplicaciones de Bitcoin solo “acaban de arañar la superficie de lo que se puede realizar cuando se mezcla el cifrado de seguridad con la confiabilidad del blockchain”.

La tecnología también puede ser utilizada para asegurar y verificar el intercambio de cualquier dato, abriendo las puertas a su aplicación a otras industrias. A través de plantillas simples las compañías pueden crear “contactos inteligentes” basados en el blockchain, por ejemplo. Sin embargo el principal atractivo será su aplicación para criptomonedas similares a Bitcoin, algo que todavía confunde a las instituciones financieras. Microsoft podría dejar el uso de redes P2P y los algoritmos de formación para asegurar la moneda basada en Etherum.

Esta tecnología también abre la puerta a crear nuevas criptomonedas más seguras que Bitcoin, en un proceso que solo tardaría 20 minutos y cuyo valor se actualizaría cada 15 segundos, 40 veces más rápido que Bitcoin.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído