Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cortex-A35, más rápido y eficiente que Cortex-A7

Publicado el
Cortex-A35, más rápido y eficiente que Cortex-A7 30

El sector de gadgets de vestir ha evolucionado bastante durante los últimos dos años, tanto que hoy por hoy es posible encontrar una gran oferta en el mercado que puede hacernos dudar sobre qué modelo es el que mejor se ajusta a nuestras necesidades, y encima no deja de avanzar, por lo que la decisión es cada vez más complicada.

En este sentido podemos recurrir al consejo de expertos y apoyarnos en guías profesionales, donde encontraremos una selección con los mejores smartwatches del momento, aunque como dijimos debemos tener claro que es un sector en constante evolución que se asemeja en muchos aspectos al mercado smartphone, así que hay que pensar mucho antes de decidir.

Un claro ejemplo de esa gran evolución la tenemos en el próximo «corazón» que ARM se ha sacado de la manga y que está directamente orientado a gadgets de vestir, y especialmente a smartwatches, la arquitectura Cortex-A35, un gran paso adelante que además es compatible con instrucciones de 64 bits.

Estos nuevos núcleos de bajo consumo suponen un avance muy grande frente a los actuales Cortex-A7, y no sólo por esa compatibilidad con 64 bits, sino también por el hecho de que consiguen ofrecer un mayor rendimiento manteniendo un consumo muy reducido.

Según datos oficiales un Cortex-A35 consumirá hasta un 33%, será más económico al ser más pequeño y tendrá un rendimiento superior al de los Cortex-A7, aunque en este último sentido no han trascendido cifras oficiales, así que nos toca esperar.

Dicho esto se hace interesante plantear una cuestión, ¿veremos SoCs big.Medium.LITTLE? Pues no resulta descabellada la idea, ya que podrían montar perfectamente tres bloques de núcleos, uno tipo Cortex-A35 de consumo ultrabajo, otro con Cortex-A53 de eficiencia media y otro con núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • 3Lazaro

    Algunos fabricantes ya están dejando el modelo big-little a favor de mejor escalado de frecuencias y deshabilitacion de bloques, así que un SoC con 3 grupos de procesadores de distinto rendimiento se me hace muy caro y complejo teniendo en cuenta de que solo funciona un bloque a la vez, y ni hablar del tamaño extra.

Lo más leído