Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Todos los juegos de Nintendo para móvil serán gratuitos

Publicado el
Todos los juegos de Nintendo para móvil serán gratuitos 28

La gran N se ha decidido a dar el salto al sector móvil, y según las primeras informaciones parece que no ha querido entrar por la puerta grande, ya que han apostado por hacer una adaptación de Tomodachi Life con modo online.

Sí, a mi también me habría gustado mucho más que hubiera sido un nuevo Mario, un Zelda un Metroid, o incluso un sucedáneo de ellos en forma de nueva franquicia, pero parece que Nintendo no quiere llevar sus vacas sagradas de forma oficial al sector móvil, o al menos no de forma que pueda llegar a ser un arma de doble filo.

Es normal, no podemos culpar a la compañía japonesa por no querer lanzar piedras contra su propio tejado, y es que imaginad por un momento el daño que podría hacer a su consola portátil el lanzamiento de un auténtico juego de Mario en smartphones.

Con todo, parece que tenemos una de cal y otra de arena, ya que en teoría todos los juegos que Nintendo está preparando para el sector móvil serían gratuitos, una información que habría sido confirmada por Isao Moriyasu, CEO de DeNA, el estudio que trabaja con la gran N para el desarrollo de sus juegos para móvil.

Habrá que ver hasta qué punto dicho modelo de juego gratuito recurre a los micropagos para hacer caja, y si la presencia de los mismos no impide disfrutar adecuadamente de ellos sin necesidad de tener que gastar dinero de forma constante, como ocurre con otros juegos.

Más información: Polygon.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • jmc4str0

    Ya quisiera poder jugar a un mario Kart en la tablet. Si hay que pagar por única vez no es malo si el juego es de calidad

  • Excelente, más y más juegos, ahora mi batería durará 30 minutos al dia 🙂

  • Halios

    Como debería hacer Sony con PSP, todo lo relegado consola portátil deberían migrarlo a Smartphones y cobrarlo, la gente los compraría y el mercado chino (que tanto les preocupa) se lo merendarían.

Lo más leído