Conecta con nosotros

Noticias

Analizamos el Fallout 4 y os podemos decir que nos ha encantado (y nos quedamos cortos)

Publicado

el

Fallout 4, la nueva entrega de Bethesda que vio la luz el pasado diez de noviembre, por fin (¡Por fin!) está entre nosotros. Hemos pasado tres días jugando en PC, hemos descansado para atender necesidades básicas y esto es lo que nos ha parecido.

Al igual que sus antecesores, en este título del género RPG y con toques de acción nos encontramos en un mundo abierto ambientado en un futuro distópico.

Este título solamente cuenta con el modo historia que enseguida nos embaucará de lleno y nos hará estar más horas de la cuenta dándole a las teclas.

No obstante, al principo la forma de intruducción puede dejarnos con mal sabor de boca, pero según avance el juego nos encontraremos con multitud de misiones (algunas entrelazadas) y sobre todo, con un gran abanico de opciones a la hora de movernos por el universo posapocalíptico de Fallout 4. Hay que destacar también los minijuegos que pueden jugarse en la pip-boy, un dispositivo que llevamos en el brazo del personaje.

2015-11-13_00004

En cuanto a jugabilidad, Bethesda ha trabajado mucho. Gracias a las misiones tenemos multitud de horas de juego y acabaremos totalmente enganchados. Desde luego la historia es digna y hará que repitamos muchas veces esa frase de “cinco minutos más y lo dejo”. Pero no solo es la historia lo que más nos ha llamado la atención. Quiero destacar el creador de personajes, que me ha parecido muy original la idea de emplazarnos en un cuarto de baño.

Para continuar, la experiencia  ha sido enriquecida gracias a la forma de “crear karma” con los personajes. A la hora de interactuar con ellos y se puede elegir si hablar de forma agradable o ser más sarcástico o más rudo. Lo que crea lazos de relación distintos con cada personaje.

2015-11-12_00005

Además del hilo argumental Bethesda se adentrado en el sistema de personalización de armas (crafting) y en la edición de asentamientos, que está muy bien. En cuanto a lo primero, podemos fabricar instrumentos de guerra para luchar y drogas para consumirlas y obtener extras. Por el entorno encontraremos distintos materiales que nos servirán para ello (ojo al síndrome de Diógenes que nos hará ir más lentos). Por lo que respecta a los asentamientos podemos crearlos en distintos sitios. No hablamos solamente de una casa como podíamos encontrar como en uno de los DLCs de Skyrim, sino un poblado donde podremos cultivar y hacer que haya un pequeño sistema económico.

2015-11-13_00008

El sistema de combate ha sido pulido y llega asemejarse a Skyrim. Este unido al propio sistema de su antecesor hace una experiencia de control muy interesante. Por señalar algo negativo diremos que el HUD a veces puede llegar a confundir al principio. Además, podemos llevar compañeros  para que nos ayuden durante nuestra aventura.

Por lo que respecta al sistema de experiencia y subida de nivel es también un punto más a favor. A pesar de que subamos muy despacio la experiencia, el sistema la hora de ir eligiendo habilidades es totalmente acertado. De nuevo Bethesda vuelve a dar fuerte. Enhorabuena.

Sin embargo, en el apartado gráfico los chicos de Bethesda han flaqueado y creemos que es lo más flojo del título. El entorno gráfico está bien, pero podrían haber puesto más esfuerzo en las texturas como en los personajes. Así que esperemos que para próximas entregas no escatimen en este aspecto porque al ser juegos de última generación que menos que ofrezcan un poco más de calidad.

Por el lado contrario, bajo mi punto de vista, la banda sonora es gloriosa. Bethesda nos está acostumbrando a disponer en sus títulos de una serie de melodías tan épicas y tan ambientales que me encanta.  Ya lo vivimos con otras entregas como Skyrim y claramente ha vuelto a pasar ese listón tan alto. Es de lo que más me ha gustado y os recomendamos escucharla fuera del juego porque no tiene desperdicio, podéis descargarla en iTunes.

Fallout 4 utiliza recursos de otras entregas de Bethesda como los anteriores juegos de la saga o Skyrim, pero todo mucho más pulido y cuidado en detalles. Por ejemplo, el sistema de desarrollo de habilidades es bastante interesante y el tema de poder poner el mobiliario donde queramos da un toque extra.

Para finalizar diremos que todo lo que un juego RPG tiene que tener Fallout 4 lo tiene. A pesar de que tenga sus posibles fallos o los no tan cuidados detalles, tiene otros muchos más aspectos en los que destaca y que hacen de él un juego recomendable cien por cien que ofrece una experiencia que ya quisieran otros. Tenemos horas de juego y vamos a disfrutar de ellas mucho de ellas.

Notas finales

9Nota

Historia y modos de juego8

Jubabilidad10

Gráficos8

Sonido 10

Innovación9

Lo más leído