Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i7-6950X tendría 10 núcleos y 20 hilos

Publicado el
El Core i7-6950X tendría 10 núcleos y 20 hilos 30

Ya han empezado a producirse las primeras filtraciones de la próxima gama de procesadores Broadwell-E de Intel, una generación que apunta a convertirse en lo mejor de lo mejor para entornos de consumo general, y en la que el Core i7-6950X sería el modelo estrella.

Según las nuevas informaciones esta nueva serie de procesadores mantendrá la compatibilidad con la plataforma X99, por lo que podremos utilizarlos en placas base actuales y no tendremos que renovar el equipo, algo que sin duda es una buena noticia, ya que no estamos hablando de componentes económicos, precisamente.

El salto a nivel de potencia bruta sería importante a pesar de que Broadwell marca el cambio de proceso de fabricación (un tick) y no una mejora a nivel de rendimiento en sí (un tock), y ello se debería principalmente al añadido de dos núcleos frente al anterior tope de gama, el Core i7-5960X.

1

En total el Core i7-6950X tendría diez núcleos, aunque gracias a la tecnología HyperThreading de Intel sería capaz de manejar un total de 20 hilos, lo que lo convertiría en un auténtico monstruo, ya que ofrecería un rendimiento enorme tanto en entornos monohilo, gracias a su elevado IPC, como otros capaces de aprovechar una gran cantidad de hilos.

No tenemos detalles sobre el precio, pero viendo el historial de Intel con este tipo de procesadores podemos imaginar que debería repetir los 999 dólares en su lanzamiento, un precio que lo coloca como algo exclusivo y al alcance de unos pocos.

En el segundo cuadro os dejamos un resumen de los restantes procesadores que llegarían también como opciones más económicas dentro de la gama Broadwell-E.

2

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Rem

    ¿Este sería más potente que los Xeon E5 ~2699 v3?

  • jmc4str0

    Igualito a mi core 2 duo E7300 2.66GHz XDDDD

  • Genial…..

  • MaximoGeek

    Habrá que ver los resultados en las pruebas que se vayan a realizar pero creo que el Xeon tiene más caché de L3 además de un diseño diferente para tareas diferentes.

  • daniel

    alguien tiene una tabla de ipc’s ?

  • kornival

    Deluxe para diseño gráfico, guárdenme dos al precio que sea.

  • kornival

    No jodas, encima el que nombra es un octadecacore con 36 subprocesos. La L3 es casi el doble, pero el precio es mas del cuádruple. Esos Xeon superan los 4000 dólares tirando por lo bajo.

  • Juan

    Muy buenas me gustaria adquirir un procesador para jugar me interesa el i5 4590 o el fx 8350 ya que he visto que tienen una buena calidad/precio cual me aconsejarian?

  • vasfield

    Amd Zen tendra 16 nucleos con 32 hilos: y a menor precio. A Intel puede que lo pille la tortuga, jajajajajajajaja

  • vasfield

    Y con 130 W o mas es una estufa

  • MaximoGeek

    Bah que pendejo, jajajajaja

  • roader

    Sabes , el rendimiento por nucleo es mas importante … Que ojala zen sea un pepinazo , pero no es cosa de andar con fanatismos , luego pasa que por culpa vuestra la gente compra uno , se decepciona y anda a decir que son una mierda.

  • Takuya

    Eso sin cifras frías puramente, AMD digamos que suele tener más «público» con excasos conocimientos técnicos en informática, que deseo que sean lo mejor posibles, porque un monopolio no nos interesa a ninguno, y que Intel esté en una posición dominante como está es negativo para los consumidores, lo mejor sería que estuvieran más igualados, a poder ser que AMD tuviera mejor rendimiento, menos consumo y demás, y así Intel tuviera que rebajar precios para que sus CPU fueran más competitivas.

Lo más leído