Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Denuncian el uso de sonidos de alta frecuencia para rastrear personas entre dispositivos

Publicado el
Anuncios utilizan sonidos de alta frecuencia para comunicar dispositivos

Un grupo defensor de la privacidad, Center for Democracy and Technology (CDT), está advirtiendo a las autoridades federales de Estados Unidos sobre una nueva amenaza, la utilización de sonidos de alta frecuencia, inaudibles para los humanos, para rastrear personas entre distintos dispositivos computacionales, incluyendo móviles, televisores, tablets y computadoras.

Estos sonidos de alta frecuencia podrían encontrarse embebidos en anuncios de televisión o incluso en los que son mostrados a través de un navegador web. Mientras que los sonidos no son perceptibles para los humanos, estos podrían ser usados para emparejar dispositivos cercanos y hacer un seguimiento de la publicidad que el usuario ve, por cuánto tiempo lo ve y cómo actúa después de verlo, si compra, si realiza búsquedas relacionadas con el producto o servicio, etc. Esto supone un problema para la privacidad, y por eso el Center for Democracy and Technology ha escrito a la Comisión Federal de Comercio (FCT), que discutirá sobre esta tecnología este mismo lunes.

La CDT avisa que el seguimiento a través de diversos dispositivos aumenta las posibilidades de tener información más precisa del usuario, y no se ha quedado ahí, sino que ha dado nombres sobre empresas que están detrás de este tipo de tecnologías de seguimiento entre dispositivos, mencionando a Adobe, SilverPush, Drawbridge y Flurry, siendo la segunda la más nombrada, debido a que desarrolló una tecnología de balizas de audio que permite hacer un rastreo de los usuarios a través de distintos dispositivos.

Lo peor de todo es que estas tecnologías están siendo usadas sin dar información, ni pedir consentimiento al usuario, lo que supone una violación de su privacidad. Habrá que ver qué medidas se toman al respecto, pero está claro que hay muchas compañías interesadas en nuestros datos, no por nuestra vida personal en sí, sino por las tendencias que podemos generar en conjunto. El interés por obtener esa información está haciendo que las compañías busquen cada vez métodos más inverosímiles.

Fuente | ArsTechnica

3 comentarios
  • Anteriormente había leído que científicos israelíes utilizaban esta técnica para transferir información como contraseñas.

  • jmc4str0

    Estamos en el horno!!! Y la gente sigue creyendo que no pasa nada, que son fantasías. Que no importa mucho. A la larga importara. Por algo si invento la privacidad, porque a diferencia del resto de los animales, para el ser humano es necesario, aunque parezca absurdo.

  • Marcos Mora

    Pero, las cornetas comunes y silvestres son capaces de emitir estos sonidos inaudibles?

Lo más leído