Conecta con nosotros

Noticias

Daimler reutilizará baterías de vehículos para almacenar energía

Publicado

el

Daimler reutiliza baterías de vehículos para almacenar energías renovables

El fabricante de automóviles Daimler (encargada de marcas como Mercedes-Benz), ha anunciado sus planes para conectar antiguas celdas de litio a una red de Lünen, Alemania, con el fin de construir la instalación de reutilización de baterías de vehículos más grande del mundo.

Este sistema permitirá almacenar la energía generada por las renovables en el área y devolverla a la red para nivelar las fluctuaciones que pueden ser provocadas por la falta de un tiempo idóneo para generarla, como por ejemplo en un día esté nublado sobre una central de energía solar. A día de hoy se suele utilizar combustibles fósiles para poder nivelar las fluctuaciones que se producen en la red.

Daimler comenta que sus baterías tienen una vida útil en los vehículos de 10 años, pero que después de ese tiempo las baterías todavía funcionan perfectamente, y que los bajos niveles de pérdidas de energía no tienen una gran importancia cuando son usadas para almacenamiento estacionario, pudiendo ampliar su vida útil en al menos otros diez años más.

La primera instalación de almacenamiento estacionario de Daimler sería capaz de suministrar 13MWh de electricidad y está planificada su puesta en funcionamiento a principios de 2016.

Sin embargo la construcción de estas instalaciones de almacenamiento de energía no es tan simple como se podría pensar, y Daimler está contando con la subsidiaria Accumotive para reprocesar 1.000 baterías viejas, uniéndolas en grupos de 46 que suministrarán 600kWh de energía. Cada unidad de almacenamiento contará con una gestión del estado técnico de la batería y refrigeración por agua.

Fuente | ArsTechnica

Lo más leído