Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones Samsung con Android 6.0, a partir de diciembre

Publicado

el

Samsung comenzará a actualizar sus terminales móviles a la última versión de Android en diciembre, según un documento filtrado en Internet.

Los primeros Samsung con Android 6.0 actualizados serían los tope de gama Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+. Ya en enero y febrero de 2016, la firma surcoreana actualizaría el S6, S6 Edge, Note 4 y Note Edge.

No hay fecha de actualización para el resto de terminales Samsung aunque por lo menos vemos algunos que nos faltaron en los primeros listados que publicamos con terminales de todos los fabricantes actualizables a Android 6.0. Eso sí, ten en cuenta que es una información filtrada a base de una imagen, sin confirmación oficial. Puedes revisar el último listado de terminales confirmados.

Samsung_Android6

Los últimos datos de Google apuntaban a una mejora de la fragmentación de Android, uno de los grandes problemas de la plataforma. La llegada de una nueva versión provocará un empeoramiento de la situación y series de terminales perfectamente capacitados por hardware para ejecutar la última versión quedarán sin actualizar.

Google ha hecho su trabajo liberando Android 6.0 y ofreciendo las versiones para sus Nexus en poco tiempo y con una retrocompatibilidad razonable. No podemos decir lo mismo de los fabricantes en general. No es de recibo dejar obsoletos terminales con dos años de antiguedad que costaron 400, 500 o 600 euros porque las necesidades comerciales pasen por vender móviles casi anualmente. Un problema que tiene repercusión en las ventas.

Las comparaciones son «odiosas» porque Apple controla por completo su plataforma cerrada pero hay que hacer notar que iOS 9 en solo tres días alcanzó un 20 por ciento de cuota entre dispositivos Apple y en el primer mes, superó el 60 por ciento de cuota. Un espejo donde mirarse.

 

Lo más leído