Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Portar aplicaciones de Android a Windows 10. ¿Una opción desechada?

Publicado el
Portar aplicaciones de Android a Windows 10. ¿Una opción desechada? ¿Ha sido descontinuado el Proyecto Astoria o retrasado?

Microsoft puso en marcha la primavera pasada dos proyectos. Proyeto Islandwood (que ha pasado a llamarse Windows Bridge for iOS), destinado a facilitar la conversión de aplicaciones de iOS a Windows 10; y Proyecto Astoria (ahora Windows Bridge for Android), que sería lo mismo pero partiendo de las aplicaciones de Android.

Mientras que el Windows Bridge for iOS está bastante bien encaminado, algunas fuentes apuntan a que Windows Bridge for Android podría estar al borde de la desaparición. Microsoft ha reconocido que las herramientas para portar las aplicaciones para el sistema de Google a Windows 10 todavía no están listas, mostrando un retraso evidente con respecto a las herramientas para iOS.

Los rumores sobre la desaparición de Windows Bridge for Android surgieron después de que Microsoft cerrara los foros del Proyecto Astoria y eliminara el subsistema de Android en la última preview de Windows 10 Mobile. El portar aplicaciones de Android a Windows 10 estaba resultando difícil debido a las dificultades que se estaban encontrando los ingenieros de Microsoft a la hora de integrarlas en su sistema.

Además de las posibles complicaciones técnicas, el hecho de que la mayoría de las principales aplicaciones estén para iOS y Android hacían que Windows Bridge for Android fuese redundante, a esto hay que sumarle que ha conseguido integrar correctamente las aplicaciones en Windows 10 portándolas con Windows Bridge for iOS.

¿Ha sido Proyecto Astoria descontinuado o retrasado? La información que circula apunta a lo primero, y viendo las dificultades técnicas que se se ha encontrado Microsoft, parece que ha tomado la decisión más pragmática.

7 comentarios
  • intruden

    Bueno… Microsoft intento subier el hype y vaya si lo consiguió

  • En la conferencia que estuve el 22 de octubre vi una demostración de iOS a windows y la verdad iba bastante bien incluso con objetos modelados en openGL pero nada de Astoria. Ya me parecia a mi que era más facil decirlo que hacerlo. No obstante tambien recalcar que las apps llegan antes a iOS que android y luego se hace un port traduciendo a mano. Hay quien dirá Xamarin y frameworks parecidos pero la funcionalidad de la interfaz te la comes igual…

  • Eso ya me lo esperaba no me sorprende nada en lo absoluto 😀

  • kornival

    Es normal debido a la pobre optimización de los juegos y aplicaciones android en comparación con las de IOS. Yo también hubiera desechado Astoria centrando las miras en Islandwood. Aparte IOS después del lanzamiento de IPad «pro»gre XD ha visto como muchos desarrolladores y empresas han lanzado software mucho mas especializado que el destinado a la otra plataforma.

  • pillabichos

    Pues se van a quedar fuera muchas aplicaciones… en el caso de las apps de firefox os no hay que hacer nada porque se pueden instalar directamente desde su market independientemente del sistema operativo utilizado (son HTML5 y javascript)

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Pues debo decir que no seria raro que lo salgan cancelando, todo esto parece muy sospechoso

Lo más leído