Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de la Steam Machine de Alienware

Publicado

el

En los últimos días hemos hablado mucho sobre el conocido proyecto de Valve y nos habéis regalado debates muy interesantes sobre lo como conocemos como Steam Machine, una apuesta por el juego en Linux que viene respaldada incluso por un sistema operativo derivado de Debian 8.1, llamado SteamOS.

Por nuestra parte hemos visto pruebas de rendimiento y hemos valorado los puntos más importantes, concluyendo que es una idea interesante y prometedora que ha sido mal ejecutada, una valoración en la que casi todos los medios parecemos estar de acuerdo, algo que obviamente no quiere decir que seamos por tanto poseedores de la razón absoluta.

En Neowin hemos podido encontrar uno de los primeros análisis profundos de una Steam Machine, en concreto el modelo de Alienware, y sus conclusiones no sólo son bastante claras sino que a su vez cuadran una vez más con la opinión mayoritaria, tiene potencial y muchos peros, por lo que recibe un cinco sobre diez.

Si leemos el artículo veremos que los principales problemas son la falta de títulos triple AAA actuales, ya que muchos de los 1.500 juegos disponibles son indies y otros relativamente antiguos, aunque también hacen referencia al alto precio o la imposibilidad de actualizar la GPU, ya que la misma viene soldada a la placa.

Las carencias son claras, aunque imaginamos que Valve mantendrá su compromiso con el proyecto y que poco a poco las irá puliendo hasta conseguir que las Steam Machines sean una solución realmente interesante para la mayoría de los usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído