Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Análisis de la Steam Machine de Alienware

Publicado el
Análisis de la Steam Machine de Alienware 30

En los últimos días hemos hablado mucho sobre el conocido proyecto de Valve y nos habéis regalado debates muy interesantes sobre lo como conocemos como Steam Machine, una apuesta por el juego en Linux que viene respaldada incluso por un sistema operativo derivado de Debian 8.1, llamado SteamOS.

Por nuestra parte hemos visto pruebas de rendimiento y hemos valorado los puntos más importantes, concluyendo que es una idea interesante y prometedora que ha sido mal ejecutada, una valoración en la que casi todos los medios parecemos estar de acuerdo, algo que obviamente no quiere decir que seamos por tanto poseedores de la razón absoluta.

En Neowin hemos podido encontrar uno de los primeros análisis profundos de una Steam Machine, en concreto el modelo de Alienware, y sus conclusiones no sólo son bastante claras sino que a su vez cuadran una vez más con la opinión mayoritaria, tiene potencial y muchos peros, por lo que recibe un cinco sobre diez.

Si leemos el artículo veremos que los principales problemas son la falta de títulos triple AAA actuales, ya que muchos de los 1.500 juegos disponibles son indies y otros relativamente antiguos, aunque también hacen referencia al alto precio o la imposibilidad de actualizar la GPU, ya que la misma viene soldada a la placa.

Las carencias son claras, aunque imaginamos que Valve mantendrá su compromiso con el proyecto y que poco a poco las irá puliendo hasta conseguir que las Steam Machines sean una solución realmente interesante para la mayoría de los usuarios.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Totalmente cierto.
    Software como servicio en los juegos.
    Y supongo que en las máquinas irán a hacer lo mismo.

    Creo que ya lo mecioné, pero por si acaso dejaré esto por aquí:
    (Es lo que veo que Valve está haciendo)
    http://www.taringa.net/post/juegos/19091058/El-plan-de-Valve-y-las-Steam-Machine.html

    Creo que el lanzamiento de las máquinas es para presionar a las casas desarrolladoras para portar sus juegos. Incluso cuando SteamOS no esta 100% pulido.

    (Cada nueva versión de linux(kernel) se agregan más y más mejoras al apartado
    de los drivers gráficos [Que son los culpables del rendimiento en estos momentos])

    Si les va bien en las ventas tendrán más apoyo y las cosas irán mejorando.
    De lo contrario Valve tendrá que darle impulso a la fuerza.

    HL3? [No exclusivo, pero si como primera plataforma de lanzamiento]
    Supongo que no es tan descabellado, no?

  • ForceG1

    El potencial está ahí, definitivamente creo que Valve pudo hacer mucho más para subsanar los puntos malos de las Steam Machines ya que prácticamente todas fallan en lo mismo y desde hace un año estos equipos están en el mercado (con Windows), esto demuestra lo que algunos ya sabíamos “Valve solo tiene el control del sistema operativo y no más”, lo comente hace un año, los Linuxeros le atribuyen a Valve mas poder del que realmente tiene y al final de cuentas es solo uno más de los varios distribuidores de juegos para PC.

    Hay otra conclusión de Neowin que también se ha mencionado en otros sitios “streaming doesn´t work well”, por tanto, Valve tiene mucho que hacer lamentablemente tiene el tiempo en contra ya que para el fabricante si no hay un buen número de ventas que justifique continuar con el proyecto de Valve simplemente lo abandonaran y SteamOS quedara como una distribución más y para el comprador… paciencia que los juegos llegaran algún día y también Vulkan, sobra decir que la mayoría de la promesas quedaron incumplidas y que el usuario de Linux definitivamente esperara pero los demás seguramente pasen de las revolucionarias Steam Machines.

  • Yee

    Por favor deja de meter a todos los usuarios de GNU/Linux en en mismo saco, que ya lo has hecho demasiadas veces. Seguro que no te haria mucha gracia que dijera que todos los usuarios de windows son unos impotentes que lo usan por que son demasiado torpes para usar otra cosa.

  • Déjalo men, todos sus comentarios son iguales.
    Ya no es algo técnico, es un tema de su forma de ser.

  • ForceG1

    No los estoy insultando por tanto no tengo porque moderar lo que digo ya que en general lo que expreso es que los usuarios de Linux tienen la esperanza y la paciencia suficiente hasta que Valve componga los problemas de su proyecto y claro esté disponible Vulkan, aunque los demás no tengan esa paciencia o simplemente no les interese.

    Que los usuarios de Linux se consideren superiores al resto tampoco es nuevo y no lo digo yo, se puede ver fácilmente este comportamiento al entrar en cualquier comunidad de Linux ya que como muchos por aquí yo también uso Linux, pero nunca he odiado a Microsoft y mantengo instalado Windows para mucho más que solo jugar.

  • Amir Torrez

    <>

    <>

  • Eduardo Campos

    Entiendo que esta soldada a la placa para lograr obtener un mejor enfriamiento y menos ruido, pero bien es cierto que el gpu es lo primero que a uno le gustaria actualizar. Y la gpu es una diseñada especificamente para este hardware. En general se ve muy bien, aunque espero que con el tiempo logren reducir el precio para hacerla mas competitiva.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Amén hermano!

    Espero que tu bola de cristal esté en lo cierto.

    ¡Saludos!

  • kornival

    Menuda cagada lo de soldar la gpu

  • kornival

    No veo la relación entre estar fusionada con la placa y la obtención de mejor enfriamiento, casi que veo mas lo contrario. Aunque todo depende de la construcción, no de la gpu, sino de la propia placa. De acuerdo en lo otro, porque coño, son bastantes euros y si se jode la gpu que haríamos?, ¿comprar una placa nueva?…eso es putear al usuario/comprador. Pero supongo que eso será así en las gamas bajas de SM.

  • Pues yo estoy bastante seguro de que los medios acaban de rematar este proyecto.

  • Leo

    Cuantos títulos tenía en el estreno PS4 o XBOX One?

  • Eduardo Campos

    https://www.youtube.com/watch?v=qzDQhnA_3qM minuto 3:16. Igual le recomiendo verlo todo, es una buena entrevista

  • kornival

    No jodas, pero eso no tiene relación con estar fusionada, tiene dos pedazo de ventiladores y disipadores de cojones. Hubiera dado lo mismo que estuviera separada e incluso mejor, porque no absorbería calor de la placa en caso de no exigírsele uso excesivo a la gpu. De todas formas lo tendrán estudiado, pero no deja de ser un handicap que lastra a la máquina.

Lo más leído