Conecta con nosotros

Noticias

Cámaras de policía con el gusano Conficker preinstalado

Publicado

el

Conficker ha sido uno de los virus tipo gusano más prolíficos de la historia reciente, y justo cuando creíamos que ya había dejado de ser tan importante descubrimos esta impresionante historia, según la cual podría estar preinstalado en unos 15 millones de cámaras fabricadas por la compañía Martel Electronics.

Según las pruebas realizadas cuando una de estas cámaras se conecta a un PC sin medidas de protección lo infecta y el virus intenta expandirse a otros equipos, utilizando para ello diversas vías que complican en gran medida su contención una vez que empieza a hacer de las suyas.

La versión exacta que se encuentra en estas cámaras ha sido identificada como Conficker.B (existen un total de cinco variantes, ordenadas de la A a la E), aunque se desconocen los motivos que lo han llevado a estar presente en una cantidad tan enorme de cámaras dirigidas a uso de vigilancia policial.

Dado que el asunto es especialmente grave y no hay nada claro todo se ha hecho público para evitar sorpresas desagradables, algo comprensible ya que la presencia de malware en este tipo de dispositivos compromete la integridad del vídeo y afecta negativamente a la posibilidad de que el mismo sea utilizado con fines probatorios ante un tribunal.

Pero esa no es la única posibilidad, también sería factible que el virus se extendiese por las redes de la policía y acabase afectando seriamente a su infraestructura informática, ya que como sabemos los ordenadores y demás equipos de dicho ámbito no siempre están actualizados ni reciben un mantenimiento adecuado.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído