Conecta con nosotros

Noticias

Estas serían las especificaciones del iPhone 6c

Publicado

el

El iPhone 6c sigue generando una gran expectación por razones obvias, y es que como sabemos es un smartphone que está llamado a convertirse en el sucesor del primer fiasco de Apple dentro del sector móvil.

Hemos ido viendo muchos rumores que nos han pintado un cuadro claro sobre este terminal, y en esencia parecen indicar que el gigante de la manzana habría corregido los principales fallos del iPhone 5c, incluyendo la supresión de la carcasa de plástico en favor de una totalmente metálica, pero ahora una nueva información nos deja un cambio en las especificaciones.

Inicialmente habíamos hablado de la posible presencia de un SoC A9 en este terminal, algo que sonaba extraño ya que se pisaría con el iPhone 6s, pero que no resultaba totalmente descabellado ya que Apple podría introducir otros elementos diferenciadores, como por ejemplo la reducción de la RAM 1 GB, pero nuevas fuentes apuntan a un SoC A8.

Sí, esto quiere decir que el iPhone 6c tendría el mismo SoC que el iPhone 6, al menos en principio, y mantendría también 1 GB de RAM, algo que no es precisamente malo ya que el rendimiento que es capaz de ofrecer dicho terminal es realmente bueno, aunque como hemos dicho en otras ocasiones la menor cantidad de RAM puede hacer que acabe envejeciendo peor, algo que ya ha ocurrido por ejemplo con los terminales de 512 MB.

Por lo demás se mantiene el formato de 4 pulgadas y su posible lanzamiento en la primera mitad del año, aunque no tenemos confirmación sobre si contará o no con lector de huellas, ni tampoco sobre su posible precio.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído