Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Ford prueba coches autónomos en MCity

Publicado el

Ford es el primer fabricante que ha comenzado a probar automóviles en MCity, una mini-ciudad artificial cerrada al tráfico y creada por la Universidad de Michigan que permite realizar todo tipo de pruebas seguras sobre vehículos autónomos y tecnologías relacionadas.

Ford, como el resto de compañías automovilísticas y tecnológicas como Google, lleva tiempo probando los coches autónomos. El problema es realizar este tipo de pruebas en ciudades o carreteras reales por el riesgo de accidentes y los permisos necesarios para que los coches circulen.

Y aquí es donde entra MCity, un entorno seguro y controlado especialmente dedicado al coche autoconducido, que ofrece rectas, curvas, rampas, rotondas y túneles; diversas superficies y vías con dos, tres y cuatro carriles. La instalación permite simular entornos urbanos e interurbanos, en conducción nocturna y diurna.

Incluye una amplia variedad de dispositivos de control de señalización y tráfico; alumbrado público fijo y variable; pasos de peatones o carriles bici; aceras, hidrantes, árboles o edificios, y en general todo lo que encontraríamos en un entorno real. MCity permite factores de escala x10, x100 o x1000 por cada kilómetro recorrido.

Un escenario que está recorriendo un Ford Fusion Hybrid bajo la asistencia de técnicos pero de manera autónoma, gracias a sus sensores «LiDAR” que producen un mapa real 3D del entorno del vehículo, apoyado por radares, cámaras y toda la tecnología necesaria.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído