Web Analytics
Conecta con nosotros
Así será el Volvo autoconducido Concept 26 28 Así será el Volvo autoconducido Concept 26 30

Análisis

Así será el Volvo autoconducido Concept 26

Publicado el

La automovilística sueca ha publicado imágenes y detalles de Concept 26, el Volvo autoconducido que pretende recorrer las carreteras suecas en 2017, en plena expansión del coche inteligente, altamente tecnificado y autónomo.

El Volvo autoconducido se ofrecerá bajo el concepto del «lujo del tiempo» en referencia a un periodo que podrá aprovechar el conductor para hacer otras cosas (trabajo o placer) que no conducir el vehículo, por ejemplo en un viaje largo por autopista.

Para ello, Concept 26 incluye tres modos de uso: «Conducción, Creación o Relajación». El primero es el modo estándar que conocemos con el conductor al volante. En los dos segundos la tecnología de conducción autónoma toma el mando, retrae el volante, inclina los asientos y una pantalla táctil de enorme tamaño (25 pulgadas) emerge del salpicadero.

Volvo_autoconducido_2

Volvo no ha detallado la tecnología a utilizar para su vehículo autónomo aunque sí ha respondido a una controversia que circula en la industria en torno a la seguridad de este tipo de modelos: ¿Quién será el responsable cuando un vehículo autónomo cause un accidente?

Volvo se hará responsable de las acciones de los coches cuando estén funcionando en modo autónomo completo. «Si un fabricante no se hace responsable implica claramente que no están seguros de su tecnología de vehículo autónomo», ha asegurado Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

Volvo_autoconducido_3

Un punto a favor de este Volvo autoconducido Concept 26 muy atractivo como verás en las imágenes de su interior. No sabemos el modelo concreto donde se introducirá esta tecnología aunque es probable se incluyan en sus modelos eléctricos. Volvo está convencido que el futuro del automóvil pasa por los modelos híbridos como movimiento intermedio hasta el salto definitivo al eléctrico puro y planea desvelar su primer coche totalmente eléctrico en 2019.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído