Conecta con nosotros

Análisis

Blade, el supercoche impreso en 3D

Publicado

el

La impresión 3D nos ha dado muchas sorpresas, y lo ha hecho en prácticamente todos los sectores que podemos llegar a imaginar, desde la medicina con la impresión de tejidos hasta en la construcción con la impresión completa de viviendas plenamente funcionales, y hoy ha hecho lo propio dando vida al supercoche Blade.

Divergent Microfactories ha sido la creadora de este impresionante coche, cuyo chasis ha sido fabricado totalmente gracias a la impresión 3D, y cumple con todos los requisitos necesarios para poder ser considerado como un auténtico supercoche.

Entre dichos requisitos se encuentra el de pasar de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en unos dos segundos, cosa que consigue sin problemas gracias a sus 700 caballos de potencia.

Pasando a revisar ese chasis que da forma a este supercoche encontramos que el mismo está fabricado de aluminio y fibra de carbono, lo que consigue aligerar en gran medida su peso sin sacrificar resistencia, ya que consigue superar sin problemas la prueba de conducción, como vemos en el vídeo.

Obviament este coche nace con un objetivo claro, demostrar las posibilidades que ofrece la impresión 3D en la industria del automóvil, y es que no sólo planeta ventajas productivas sino también a nivel de reducción de costes, claves que por ejemplo ya han servido para que gigantes como Audi la tengan en su punto de mira.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído