Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Microsoft dice que Cortana reemplazará al navegador

Publicado

el

Cortana es el asistente personal virtual competencia del Apple Siri y el Google Now. Estrenado en Windows Phone 8.1, Microsoft lo ha incluido como una de las novedades en el Windows 10 de escritorio y será clave en la versión Mobile del sistema de próximo lanzamiento.

El gigante del software tiene grandes ambiciones para Cortana, tantas como para que su CEO, Satya Nadella, asegure que «reemplazará al navegador». Por supuesto seguiremos necesitando una aplicación para acceder y navegar por la web pero será bastante distinta a las actuales si se cumplen los pronósticos de Nadella.

La idea es cambiar radicalmente la forma en la que interactuamos con el navegador. En lugar de utilizar un teclado y un ratón en un PC para navegar por una página web, o usar los dedos en un tablet o smartphone, asistentes como Cortana buscarán y presentarán la información de una manera natural tras recibir órdenes por voz.

El CEO de Microsoft dice que será perfectamente normal ver a la gente caminando por la calle hablando con los asistentes personales instalados en sus smartphones.

En el escritorio ya estamos viendo sus posibilidades. En Windows 10 podemos ordenar a Cortana la apertura de aplicaciones, pedir que nos muestre la galería de fotografías tomadas en un tiempo determinado, la búsqueda de archivos en el almacenamiento local o en nube (Onedrive), la apertura de una presentación, el envío de un correo electrónico y un largo etc.

Aún queda mucho camino de mejora de estos asistentes y en general de los proyectos de Inteligencia Artificial que utilizan pero su futuro es claro. Recordemos que Cortana reconoce el lenguaje natural sin necesidad de utilizar comandos concretos y es el primer asistente que permite a desarrolladores terceros, integrarse en sus aplicaciones. Cortana está disponible en Windows 10 PC y tablets, en fase beta en iOS y Android, llegará en Windows 10 Mobile antes de final de año y a la Xbox en 2016.

 

Lo más leído