Conecta con nosotros

Noticias

Telegram cierra 78 canales usados por DAESH

Publicado

el

Telegram cierra 80 canales secretos usados por DAESH

Después de los recientes atentados terroristas de París, los encargados del servicio de mensajería Telegram han decidido actuar unilateralmente y cerrar 78 canales que eran usados por DAESH/Estado Islámico, que funcionaban en 12 idiomas diferentes. El grupo terrorista lleva usando Telegram como medio de propaganda desde el pasado mes de octubre.

La compañía se ha mostrado “inquieta” al conocer que DAESH estaba usando su servicio para difundir propaganda terrorista, y ha invitado a los usuarios a denunciar a través del correo abuse@telegram.org mientras prepara una nueva característica para realizar esas mismas denuncias de forma anónima a través de su servicio, que tendría que ponerse en marcha próximamente.

Noticias como esta refuerzan las posiciones de políticos como David Cameron, que ha iniciado una cruzada contra el cifrado de extremo a extremo en Reino Unido con el fin de garantizar la seguridad, y no solo eso, sino que ya hay quienes especulan con la prohibición de Telegram en el futuro.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído