Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Anonymous obliga a ISIS a moverse a la Deep Web

Publicado el
Anonymous obliga a ISIS a moverse a la Deep Web 29

Tras los atentados de París el conocido grupo de hackers Anonymous anunció venganza contra ISIS, declarándoles la guerra cibernética y emprendiendo un conjunto de operaciones que se ha saldado con un importante golpe contra el sistema de comunicaciones en redes sociales de los autodenominados como Estado Islámico.

Una de las consecuencias mas notorias ha sido el hackeo de un total de 5.000 cuentas de Twitter pertenecientes al grupo terrorista, que fueron utilizadas por Anonymous para publicar tweets que buscaban ridiculizar la figura de ISIS, algo que ha generado revueltas en la conocida red social del pajarillo azul y ha dejado mensajes de simpatizantes clamando venganza.

Un gesto loable por parte de Anonymous que, sin embargo, tiene un lado negativo, y es que con sus ataques están acelerando la migración de ISIS a la Deep Web, donde es mucho más complicado seguirles la pista e interceptar sus comunicaciones.

Esto ha llevado a algunos a criticar los ataques de Anonymous, ya que aseguran que con ello consiguen hacer más mal que bien y que no tienen una utilidad real de cara a acabar definitivamente con el grupo terrorista, y francamente creo que tienen bastante razón en este sentido.

Los ataques que ISIS ha recibido en sus comunicaciones, unido al cierre de 78 canales públicos en Telegram que eran utilizados por el grupo terrorista, ha actuado como una especie de estimulante que ha hecho despertar al Estado Islámico, que se ha dado cuenta de la verdadera necesidad de proteger mejor sus comunicaciones, con todo lo que ello supone.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

37 comentarios
  • Raist

    Teniendo en cuenta que entrar en la deep web está penado con cárcel en la mayoría de países (España es uno de ellos), y que se requieren nociones importantes de informática para acceder a ella, al menos será más difícil la captación de muchos individuos de la web convencional. Gente bastante corta de miras y fácilmente influenciable por esta propaganda.

  • » …… ha hecho despertar al Estado Islámico, que se ha dado cuenta de la verdadera necesidad de proteger mejor sus comunicaciones, con todo lo que ello supone.» Este último párrafo de la noticia tiene alguna fuenta o es solo el pensamiento del escritor?.

  • javron

    Por que CIAnoninous no se venga de los que financian a esos terroristas mercenarios? Ah porque son sus jefes los de la NATO, que estupidez , porfa no publiquen propaganda sionista.

  • Asrail

    Disculpa pero no es difícil entrar a la deep web ni se requieren «nociones importantes de informática» solo abres tor browser escribes la dirección a la que quieres acceder listo.

  • Raist

    La deep web no sólo está cifrada. Es cierto lo que dices, pero debes conocer el sitio al que quieres acceder para entrar. A lo que me refiero sobre todo es a «protegerse» para entrar. Es peligroso tanto por quienes lo usan, como por quienes lo vigilan. Que, como he dicho, si no lo consigues hacer de forma anónima y dificilmente rastreable, te puede caer un buen puro. Y ahora más aún, que están los controles de internet calentitos.

  • Asrail

    En mi país no es delito entrar, mucho del contenido si lo es, en lo personal visito regularmente la deep web, por que me recuerda a la web cuando yo recién entraba (años 90) cuando la web se sentía mas libre, ya lo que cada quien haga con esa «libertad» es cuestión de cada quien.

  • Brian Peña Calero

    WTF penado con cárcel por entrar a la deep web? que demonios .-.

  • espinosidro

    En vez de ridiculizarlos deberian haber infiltradose silenciosamente en sus cuentas para poder ver datos y conversaciones internas

  • Yee

    No he visto comentario mas ridiculo en anyos. Primero se puede acceder hasta con firefox (no es recomendable), asi que de complicado tiene poco, solamente hace falta no ser un inutil impotente. Sobre la deep web hay muchos mitos y veo que te los crees todos. Aqui el unico corto de miras eres tu.

  • Raist

    No hace falta insultar a la gente. ¿Te sientes poderoso o algo cuando eres un completo desagradable con los demás? Míratelo a ver.

  • No te enfurruñes

    No te han insultado. Han descrito el valor de tu aportación en el tema: ridículo e ignorante.

    No te lo teomes como algo personal, pero reflexiona en ello. No se debe opinar de algo sobre lo que tienes un desconocimiento palmario.

  • Gregorio Ros

    A poco que se organicen no necesitan deep-web ni nada complicado, hay formas de cifrar información sin complicarse mucho, y si no siempre pueden recurrir a las palomas 😉 El problema es de base, a esta gente la han bombardeado, torturado y masacrado en sus paises para quitarles las materias primas, cuando no les financian o regalan las armas para lograr intereses economicos o politicos ¿Cuanto tiempo creian que tardarian en llegar a esto? O se cambia de metodología para con estos paises o tenemos terroristas para rato.

  • Halios

    Evidentemente no es cierto, la deep Web no es ilegal per se, que cometas delitos en ellas es otra cosa.

  • Halios

    Que no es ilegal hombre, cualquiera puede entrar y no te van a detenr poe ello, se nota que mucho no la conoces, que puede que en algun pais si lo hagan, pero en España no.

  • Geovanny Morillo

    En mi pais no es ilegal, y es facil usar

  • Geovanny Morillo

    Realmente que falta de estrategia de anonymous lo que tu dices hubiera sido lo más logico. tenerlos espiados hubiera sido lo ideal

  • David Mendoza

    los golpearon en el ego y nada mas

  • kornival

    Me gustaría saber de donde sacaste la información de que en España es ilegal entrar en la Deep Web. Porque no he visto nada relacionado con ello en el BOE.

  • metalking

    Alguien que me explique que
    es deep web tio ya veo que vos conoces bien sobre eso a ver joder habla con
    migo ven desahógate tio joder

  • ads2801

    No es ilegal entrar en la deep web, como tal, si no su contenido, no sé si me exlico. Si por eje. hay un foro, imaginemoslo, sobre jardienría, que para eso no lo abres en le deep web, no sería ilegal, sería ilegal si tuviera contenido ilegal.
    Hay que defender nuestra privacidad y ésta es una forma. Por ej. usar el correo en la deep web, no está penado como tal, salvo si pasas material ilegal, ahí entonces sí.
    No es tan difícil entrar en la deep web, solamente debes descargar Tor, que aunque está últimamente en capa caída, buscar una dirección en los index que hay, como la Hidden Wiki, entre otros, o los buscadores tor, y listo. Todas las url son similares a esto: htttp://1wsd25hdrf5466.onion/ Un saludo.

  • Diego h23

    Ni es ilegal entrar en la deep web en españa ni mucho menos se necesitan conocimientos informaticos…tu has entrado? porque con bajar el TorBrosew y buscar en google paginas para deepweb lo tienes echo….no hables sin saber hombra, que queda feo. Y es verdad que es mas dificil seguirlos, pero un grupo como Anonymous no creo que sea imposible, la verdad.

  • Amir Torrez

    Tú hablas de «mariana’s web», no de deep web en sí, para lo 2do basta con descargar tor y abrirlo, como bien decían arriba, para lo primero, necesitas freenet, y conectarte con ******** a *****.

    No hablo de niveles, sino de seguridad (que de ahí surgieron susodichos mitos), la diferencia entre ambas es que en «marianas web» aparte de conocer el link, debes abrirlo en predeterminada fecha y hora, así como tener identificación (del sitio (cuenta)) para poder acceder, esto dependiendo el servidor.

  • Amir Torrez

    Deep web es la parte de internet que no es indexada por buscadores y que a su vez, no es tan sencilla de entrar, la manera más fácil es descargar Tor Browser y con ello acceder a un link que busques en alguna página en surface web (acá arriba).

    Digo que no es tan sencillo, porque tendrías que descargar algún programa ajeno, o modificar tu navegador o SO, aunque no es tan difícil, pero no todos pensamos igual.

  • metalking

    Chaval muchas gracias por la
    info se le agradece joder tio veo que sos bien chingon me caes bien toma tu
    like por tu ayuda

  • Lomeo

    haha, no lo regañes, deja que de su granito de arena, finalmente, si entra al inframundo, solo el lo sabrá, claro, a menos que ya lo estén chacaleando… mode sarcasm on…

    Pero ten mucho cuidado, por que si entras a la deep web pueden ponerte cargos federales, incluso si entras a paginas extranjeras pueden pedir tu extradicción.

  • Eliminar de la web comun a ISIS no tiene por que ser algo malo, la mayoria de la gente desconoce como acceder a la deep web. Las comunicaciones importantes que estos quisieran hacer probablemente ya las harian de una forma mas segura.

  • Lomeo

    como dije en otro comentario, sí es ilegal, ten mucho cuidado, por que si entras a la deep web pueden ponerte cargos federales, incluso si entras a paginas extranjeras pueden pedir tu extradicción. Sadam Husein y Bin Laden entraron y mira lo que les pasó. Edward Snowden también entró y ya vez lo que le pasó, sus mismos compañeros de La Guardia de la Noche lo mataron en la última temporada.

  • Lomeo

    Lo siento, con eso de que aquí en México ya se legalizó la marihuana, todo se revuelve.

  • ads2801

    no sé en qué momento y dónde, habéis leído que entrar en la Deep Web es ilegal hasta con penas cárcel, por lo menos aquí en España desconozco si en otros países ser así; ni está en el BOE ni en la ley oficial de protección de datos ni en ningún documento oficial que yo sepa, y menos penado con cárcel. Me gustaría saber de donde sacáis dicha información porque, no es ilegal entrar en la Deep Web si no su contenido que eso es otra cosa diferente. tú puedes entrar en la Deep Web simplemente para mantener tu privacidad sin necesidad de trabajar con material ilegal. además algunos asegurar es que es algo complicado de hacer y no tiene más que instalarse el navegador Tor y empezar con ello es más desde otros navegadores como Chrome o Mozilla Firefox también se puede acceder aunque no es Aconsejable. Por favor antes de comentar chorradas y tonterías documentarse un poco y si no habéis entrado nunca por lo menos informaros en Wikipedia o en alguna fuente de confianza.

  • Bill Gates Jr

    jajaja, ni en la DW estaran seguros, alla los de Anonymous estan en su elemento, es su territorio en donde coordina sus ataques y recuerden que gracias a ellos desmantelaron paginas donde hacian actividades ilegales como venta de armas y drogas, redes de prostitución infantil, paginas dedicadas al gore (videos snuff en vivo), sicariatos y otros, los del ISIS cayeron en su trampa y no podran escapar.

  • Bill Gates Jr

    tengo entendido que lo de las mariana´s web es solo un mito urbano o es verdad que se puede llegar hasta alla?

  • kornival

    Mierda, eso debió ser cuando se nos jodió la TDT.

  • Amir Torrez

    Es real, solo que no es como dicen, solo es otra parte aún más segura de deep web, lee mi comentario anterior.

  • anon

    Anonymous no es un grupo, son solo usuarios que quieren mantener el anonimato en internet, aparecieron en 4chan y otros IBs, NO TODOS trabajan en contra del terrorismo muchos terroristas también son anons, es como cuando dijeron que anonymus hackeo la red tor cuando eso es absurdo ya que todos los usuarios de la red tor son anonimos :/.

  • anon

    No solo existe la red tor

  • anon

    yo he entrado a marianas web y créeme, es como 4chan solo que con más cachondeo XD, eso sí, hay historias interesantes la mayoría son fakes pero hay más de uno que sabe hacerlo bien y terminas acojonado, lo que le hace especial a «mariana web» (un sitio surgido en 2011 e inspirado en la creepypasta, fundado por fans de /x/) es que tiene su propia botnet que intenta espiar, eso sí aun no han conseguido nada jugoso XD.

    Para entrar necesitas una invitación al estilo freenet, a mi me lo paso un chaval en un foro de i2p con el que solía jugar al WoW, el dijo que había encontrado las marianas web pero no sabía como entrar, le quite la invitación XD.

  • Amir Torrez

    Entonces, ¿es una parte de internet o un foro? .-.

Lo más leído