Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Renovamos smartphone cada dos años o más

Publicado el
Renovamos smartphone cada dos años o más 29

PhoneArena ha publicado los resultados de una interesante encuesta en la que preguntaban a sus lectores cada cuánto tiempo suelen renovar su smartphone, y la respuesta mayoritaria ha sido clara, cada dos años.

En el gráfico que os adjuntamos podemos ver todas las respuestas y su proporción de votos, y de ella también podemos sacar en claro que una gran mayoría cambia de smartphone en ciclos superiores a los dos años, aunque también bastantes usuarios que dicen hacerlo cada año.

¿Por qué cada dos años? En muchos países es el plazo fijado en promociones basadas en compromisos de permanencia, al que se accede por ejemplo mediante contratos de portabilidad con los que se busca maximizar la oferta del operador, que arrebata un cliente a un rival y lo asegura durante dos años, ofreciendo a cambio smartphones gratis o con descuento.

1

Dicho modelo ha decaído en países como España, pero se mantiene fuerte en muchos otros, así que podemos considerarlo como uno de los motivos de mayor peso, aunque obviamente no es el único que debemos tener en cuenta.

Junto a él hay otros importantes, como el periodo de actualizaciones seguras, que en Android generalmente ronda los dos años, y la potencia de éstos, ya que por lo general un gama media resulta perfectamente funcional en dicho plazo de tiempo.

Pero y vosotros, ¿cada cuánto tiempo cambiáis de smartphone? Nos leemos en los comentarios.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • yee

    Junto a la encuesta deberian de haber preguntado cada cuanto cambian de ordendor personal. Ya que seria muy interesante verlo y explicaria el declive en las ventas de pc.
    Los que somos pobres o no cambiamos de movil o hasta que explote. Con el mio llevo ya 2 anyos y medio y espero que aguante uno mas como minimo

  • Erbmon Sodillepa

    Es posible que ya lleve tres años con el mismo móvil… más de dos seguro. Tiene un maravillosos Android 2.3.6 que no ha sido parcheado en la vida, ya que ni el fabricante, ZTE, ni la operadora (originalmente Yoigo) se han molestado nunca en ofrecer un servicio de actualizaciones. Así que el siguiente paso es comprar un móvil de algún fabricante que ofrezca actualizaciones, que sea un terminal con Ubuntu o con Android me da los mismo, o igual me compro un móvil de los de toda la vida y así me ahorro un pastón.

    ¡Saludos!

  • jaa2007

    Yo todos los móviles que he tenido me han durado más de 3 años salvo el último que lo he cambiado a los 2 años y medio. Mi móvil actual ya llevo con él 1 año y medio y espero no tener que cambiarlo hasta dentro de 1 año por lo menos. Normalmente han sido móviles de gama media o alta y por eso los rentabilizo lo máximo posible. Otra de las razones de cambiarlo a los 3 años es que el deterioro de la batería es ya bastante notorio con ese tiempo, de hecho a partir de los 2 años ya ese empieza a notar de forma evidente.

  • metalking

    joder pues yo cambio el mío
    cuando ya no da para más y me dice ya no me jodas más déjame aquí

  • Showroom

    Yo lo cambio hasta que no sirva ni como pisapapeles! Jejeje! En ese punto ya estaría pensando en reemplazarlo, claro que me decido por el móvil que me de la mejor relación precio – prestaciones

Lo más leído