Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta Radeon Software Crimson Edition

Publicado el
AMD presenta Radeon Software Crimson Edition 29

El gigante de Sunnyvale ha presentado hoy el nuevo Radeon Software Crimson Edition, una suite gráfica que marca una importante mejora frente a los actuales drivers Catalyst y que ofrece todo un mundo de posibilidades y opciones, que nos permiten no sólo mejorar considerablemente el rendimiento, sino también la eficiencia energética.

Raja Koduri, vicepresidente senior y Jefe de Arquitectura del Grupo Radeon Technologies, comentó que:

«Como la forma principal con la que la gente interactúa con nuestros productos, nuestro software merece ser visto como una prioridad, y actualmente eso es lo que estamos haciendo, proporcionando un software fácil de usar que está lleno de beneficios reales para los usuarios, empezando con el Radeon Software Crimson Edition. El Grupo Radeon Technologies está centrado específicamente en la integración vertical de todos los productos gráficos, impulsando hacia delante a la industria mediante la mejora del rendimiento por vatio, creando tecnologías innovadoras y asegurándonos de que el software que le da soporte a nuestra GPU es de categoría mundial.»

A continuación os dejamos algunas de las novedades más importantes que incluye este nuevo software, cuya descarga de momento sólo parece estar disponible en inglés, al menos según el comunicado oficial que nos ha pasado AMD.

  • Radeon Settings – Una nueva interfaz de usuario simplificada: creada para obtener el mejor rendimiento del hardware gráfico de AMD, sencilla y rica en características, Radeon Settings (ajustes) arranca hasta 10 veces más rápido e inicia pantallas hasta 3 veces más rápido que el driver AMD Catalyst. También ofrece una navegación más intuitiva, un nuevo gestor de juegos, nuevo overdrive, y nuevas secciones de vídeo, pantalla y tecnología AMD Eyefinity, que permiten a los usuarios aplicar los ajustes de los juegos de forma fácil, ajustar las configuraciones de rendimiento y aplicar varias características y configuraciones a su experiencia informática.
  • 12 características nuevas o mejoradas: una amplia gama de capacidades nuevas y aumentadas, que ayudarán a que el usuario disfrute de la mejor experiencia posible tanto en juegos, como en vídeo y en aplicaciones de productividad.
  • Rendimiento supermejorado y eficiencia energética: Radeon Software Crimson Edition permite que los juegos se carguen hasta un 33% más rápido, hasta un 20% más de rendimiento en juegos, y hasta 1,8 veces más capacidades de eficiencia energética que su predecesor, lo que puede aumentar la eficiencia por vatio del sistema hasta un 23%.
  • Primer soporte público de la tecnología AMD LiquidVR: el motor de cómputo asincrónico de GCN ayuda a mejorar de forma drástica los fotogramas por segundo (FPS), la capacidad de respuesta y la latencia en la aplicaciones de Realidad Virtual, para una experiencia de juego excepcionalmente fluida en todo el hardware basado en GCN.
  • Estabilidad continua: con el doble de casos de pruebas en un 15% más de configuraciones de sistema que AMD Catalyst Omega , y la implementación de un gran número de solicitudes impulsadas por la comunidad, Radeon Software Crimson Edition proporciona una estabilidad excepcional.

Más información y descargas: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • roader

    Se siente como leer un programa electoral … Ojala que sea una mejora real .

  • No_flan

    Enlace pa descargarlo plis

  • ForceG1

    Toda mejora de rendimiento es siempre bienvenida, aunque creo que AMD tendrá que hacer mucho más para mejorar la percepción que tiene la gente sobre sus productos.

    Por otro lado, se habla de mejoras que van desde el 1% hasta el 10% en los mejores casos lo cual no está nada mal, habrá que ver si Nvidia responderá a esto lo cual me recuerda el lanzamiento del driver 337.50.

  • Santiago Postorivo

    Sitio de amd

  • Yo tengo una laptop con graficas AMD y me deja la sensación de que los drivers son obsoletos todo el tiempo, le falta algo, recien empiezo con AMD asi que esperemos que mi comodidad con el equipo mejore

  • Ghoul Rul

    He estado buscando benchmarks y parece que si hay mejora de rendimiento entre un 8 a un 20 porciento; que dependiendo de la tarjeta y el juego son unos de unos 2 a 6 FPS (12 en algunos casos), al parecer si cumplen con muchas de sus promesas, tendré que esperar a llegar a casa y probar
    http://wccftech.com/amd-radeon-software-performance-analysis-is-this-the-crimson-tide/4/

  • Venga, AMD, dame esperanzas para comprar el iMac 5K.

  • OmegaLoL
  • juan

    es normal amd va querer meter dentro de las steam machine y no tiene crear precisamente drivers para todo linux, sino steam os y si este deriva de debian ps bien x debian, y si la comunidad ayuda a pulir drivers para otras distros ps bien x la comunidad también.

  • Sapito

    Debieron conservar la marca ati porque amd suena cpu barato,bueno y bonito como intel caro,excelente, adonis XD, ati en su tiempo si generaba grandes espectativas suerte amd en invierno no hace falta la calefaccion contigo xP

  • Jorge Carrillo O

    Yo si vi la mejora en la pruebas que hice con el pcmark vantage con este driver me dio un resultado de 10800 y con el anterior driver a este medio unos 9600, asi que una diferencia de 1200 puntos en el pcmark vantage es un buen resultado

  • Rodhos

    Advanced Micro Devices es un nombre cutre?

  • Juan

    Alguien me ayuda?/cuando estoy actualizando a esa versión me sale esto

  • adasd

    El tema con amd es jodido, ya que con tanta «letra menuda» en sus productos es dificil de creerles.

  • Mirage

    pregunta. esto sustituye a catalyst control center?

Lo más leído