Web Analytics
Conecta con nosotros
Fórmula E anuncia Roborace, vehículos sin conductor ahora en las carreras 29 Fórmula E anuncia Roborace, vehículos sin conductor ahora en las carreras 31

Análisis

Fórmula E anuncia Roborace, vehículos sin conductor ahora en las carreras

Publicado el

Roborace será la primera serie de carreras de vehículos sin conductor del mundo. Se celebrará antes de las carreras de la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos creada como laboratorio de investigación y promoción del coche eléctrico.

Roborace enfrentará a 10 equipos con dos coches cada uno, capaces de alcanzar 180 mph (280 Km/h). Todos los coches serán idénticos en motor y chasis. 

Ingenieros y programadores aportarán el control y tendrán que programar una IA más «inteligente» que el resto para ganar. Cada una de las carreras tendrá una hora de duración y se clebrará antes de las carreras de la Formula E.

Viendo el aburrimiento total de la Fórmula 1 actual lo mismo disfrutamos más viendo este tipo de carreras. Como vemos, la tecnología y el concepto de coche autónomo está llegando con fuerza al mundo del motor. Ya ahora con Roborace también a las carreras. Estarán en acción en octubre de 2016.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • intruden

    pues como tengan que cambiar de vehiculo como en la formulaE… que por cierto si la f1 ha sido un poco aburrida (a mi parecer fue peor el año pasado) esto lo será bastante más, ya que se supone que trata de pilotos todo el concepto. Entrando en humor, tendremos una cortana contra siri contra google? :p

  • roader

    Eso dices , ya veras cuando le de un BSOD a uno . (en la formula 1 eso solo le paso a massa y a alonso en pretemporada)

    Ese chiste es tan negro que robo mi bici .

  • roader

    Llevaba tiempo queriendo algo asi, claro que no es un gran espectaculo , pero para aficionados de verdad como yo seguro que resulta interesante analizar los patrones .

  • intruden

    X dios! Trata de restearlo carlos!

  • como jugar con bots y espectar

Lo más leído