Análisis
Audi arreglará los motores diésel de 3 litros mediante software
Ya hemos hablado anteriormente del escándalo de las emisiones diésel de Volkswagen, un problema que como sabemos ha salpicado a marcas como Seat y Audi, dado que en muchos de sus vehículos se utilizan los mismos motores que habían sido manipulados para hacer trampas en los test de emisiones.
Sin embargo hemos podido saber que Audi lo tendrá un poco más fácil a la hora de arreglar el entuerto, al menos en lo relativo a su motor diésel de 3 litros, presente en vehículos como los Audi A6, A7, A8, Q5 y Q7 además del Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne, ya que sólo habrían unos 85.000 coches afectados, y la solución sería tan sencilla como realizar una actualización de software.
El plan que ha presentado Audi ya es oficial y está pendiente de aprobación, así que es sólo cuestión de tiempo hasta que empiece a ser aplicado. Una vez que termine todos los vehículos actualizados dejarán de hacer trampas en las pruebas, pero seguirán superando el máximo de misiones permitidas.
Por su parte Volkswagen tendrá que hacer frente a 500.000 coches afectados sólo por su motor diésel de dos litros, aunque como vimos en noticias anteriores la cosa podría ir a más y extenderse incluso a motores de gasolina, algo que podría acabar haciendo un daño considerable al gigante alemán.
Más información: SlashGear.
-
AnálisisHace 3 díasXteink X4: el ebook que no compite con tu Kindle sino con tu móvil
-
NoticiasHace 5 díasRPCS3 ya funciona casi como una PS3 real: permite cargar juegos en ISO cifrado
-
A FondoHace 6 días16 GB de DDR5 en un módulo frente a 32 GB de DDR5 en dos módulos: ¿vale la pena montar solo un módulo de RAM?
-
A FondoHace 5 díasFrancia reemplazará Windows por Linux en un impulso hacia la soberanía digital

