Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo localizar equipos perdidos con Windows 10

Publicado el

Microsoft ha introducido la función «Encuentra Mi Dispositivo» en la última versión del sistema operativo Windows 10, una característica que ya estaba presente en Windows Phone y que permite localizar equipos robados o perdidos.

La primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft desde su lanzamiento a finales del mes de julio, Windows 10 Threshold 2, ha mejorado varios aspectos del sistema, desde la interfaz de usuario. la gestión de las ventanas, el funcionamiento de Cortana o Edge, y nuevas versiones de un buen número de aplicaciones internas como la de correo, calendario, fotos, tienda o OneNote.

Más importante aún han sido las novedades para empresas, con el Windows Update for Business, la nueva tienda para empresas Windows Store for Business, mejoras en la seguridad con el Credential Guard, Device Guard, Windows Hello y Windows Defender o la gestión de toda la familia de dispositivos de Windows, incluyendo PCs, tabletas, teléfonos y IOT, con Mobile Device Management.

Otra de las novedades ha sido la introducción de la función «Encuentra Mi Dispositivo», como Cortana, una de las características que llegan desde la plataforma móvil. Su nombre lo dice todo y está destinada a la localización de equipos extraviados por robo o pérdida, una lacra que se cuenta por millones de unidades anuales perdidas a lo largo de todo el mundo, especialmente en equipos de movilidad de gran atractivo como Ultrabooks, convertibles o 2 en 1, que desaparecen -por ejemplo- en grandes áreas públicas o de transporte con suma facilidad.

Su activación en Windows 10 es muy sencilla aunque conviene indicar que el usuario debe tener en cuenta las opciones de privacidad que debe activar, comenzando por la utilización de una cuenta Microsoft ID en el arranque y funcionamiento del equipo y la emisión de la localización por GPS a los servidores de Microsoft. Los que no dispongan de este módulo también podrán localizarse mediante la localización de la redes Wi-Fi o de banda ancha a los que se conecten. Dicho esto su activación se realiza de la siguiente manera:

Windows10

  • Actualiza a la última versión de Windows 10 Threshold 2 (1511)
  • Inicia sesión con la cuenta Microsoft ID
  • Accede a la herramienta de Configuración desde el Menú de Inicio
  • Accede a la página de «Actualización y Seguridad» y activa la función «Encuentra mi dispositivo»
  • A partir de aquí cuando necesites encontrar tu equipo con Windows 10, inicia sesión mediante un navegador web en la dirección «account.microsoft.com/devices» con la misma cuenta Microsoft ID con la que activaste esta característica.
  • En segundos, la herramienta te mostrará la última ubicación conocida del equipo y un mapa para facilitar la localización.

Una característica útil para intentar localizar equipos perdidos ya presente en Windows Phone que ahora se extiende al Windows de escritorio y que también estará disponible en el próximo Windows 10 Mobile.

Recuerda que puedes utilizar otros servicios de seguridad multiplataforma como Prey para intentar recuperar computadoras, tablets o smartphones perdidas o robadas rastreando su ubicación. Es gratuito para uso básico (hasta tres equipos) e incluye una gran cantidad de opciones en las versiones de pago.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • Halios

    Yo cuando se me pierde un ordenador con Windows siempre suelo mirar en el container, siempre acaban hay….. debe ser que soy sonambulo o algo XD

    Ps: cuando no esta en el container es que me lo a cogido la NSA prestado… se ve que a veces no pueden sacar toda la información a distancia y bienen a mirarmelo en persona….

  • Bill Gates Jr

    Avast Theft plz! :v

  • metalking

    y yo a un en espera de Windows 10 Threshold 2 odios me fue mas fasil actualizar a wimdows 10 pero una actualizacion no, a donde bamos a parar joder tios y tias ya el panico me alcanzo

  • metalking

    Eso no lo he probado tio
    pero creo que tendré que hacerlo no me queda de otra ya estamos en diciembre y
    a un no me llega esa actualización

  • kerveros

    debes saber que para que te llegue la actualización automáticamente debieron pasar 30 días como minimo desde que instalaste Windows 10, si no fue asi pos aun no te llegara

  • Amir Torrez

    Se llama igual que la opción de localizar de Firefox OS … that’s suspicious.

  • Lomeo

    No creo que esta app ayude de mucho, si me eoncuentro una pc y no tengo intenciones de regresarla, a formatearla y reinstalar el SO desde 0 y no hay evidencia de esta app.

  • ads2801

    Tu que sabes formatear, pero la mayoría de hurtadores, ladrones o personas no saben ni qué significa esa palabra. Aún así, si lo pillamos tu, yo, y el menorporcentaje que sí sabe formatear, de poco es esta utilidad..Igual en Android. Solo iOS se salva, ya que sin el ID del anterior usuario, no puedes hacer absolutamente nada, solo quitarle la SIM y si no está protegida, que dudo, gastarla entera jajaja

  • ads2801

    Mira ésto. Soy un trollaso.

  • ads2801

    wtf? Mi no entender nada. Perdonarme tu a mi.

  • metalking

    desde el momento que salio windows 10 lo tengo intalado tio y nada de llegarme la actualizacion mira y ya estamo en diciembre tendre que hacer lo que me recomendo jrancher no ahi de otra joder

  • metalking

    ajjjajaaj tio estubo buena

  • ads2801

    ;D

  • Lomeo

    jejejeje, pero eso no les importa, ya que roban algo de 1,500 dolares y lo venden a 150 sin siquiera saber que es lo que están vendiendo, entonces, ya es problema del que lo compra saber que está comprando un articulo robado y que hacer para evitar ser atrapado….. NOTA: NO ESTOY DANDO TIPSSSSSSSSS……. NO MANCHEN…… NO ROBEN (bueno, pueden usar windows y office piratas, pero solo eso)

  • Rodolfo Mendez

    Me imagino que eso solo funciona si el windows sigue instalado, en caso que lo le haigan quitado el disco duro a la portátil, o en caso que no le haigan quitado la batería al teléfono,¿Que pasa si alguien encuentra el teléfono no lo enciende y lo vende para desarmarlo y vender las partes como repuestos?, ¿o si alguien le quita la tarjeta SIM o la tarjeta SD?, no conozco estadísticas oficiales pero teléfono perdido queda perdido para siempre por alguna razón nunca lo encuentran, y lo mismo pasa con las portátiles, y no sabemos razones por las cuales al perderse accidentalmente nunca mas se encuentran otra vez.

Top 5 Cupones

Lo más leído