Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp bloquea enlaces de Telegram

Publicado

el

WhatsApp está bloqueando los enlaces de Telegram que los usuarios escriben en el servicio de mensajería de instantánea.

¿Error o juego sucio? El problema ha llegado después de una pequeña actualización del cliente WhatsApp para Android. Las URLs aparecen como mensajes pero no se registran como hipervínculos y son bloqueados para copia y pega en otra aplicación como si se tratara de malware o spam.

El propietario de WhatsApp, Facebook, tiene un largo historial en este tipo de bloqueos. Algunos adecuados para frenar el malware y otros polémicos como el bloqueo a enlaces torrent de Pirate Bay realizado en 2010 o más recientemente a la red social Tsu.co al rivalizar con sus sistema de publicidad.

Se desconoce si se trata de un error técnico o de juego sucio pero WhatsApp «se ha pasado de frenada» al bloquear por primera vez todo un conjunto de enlaces «Telegram» que no solo ha afectado a Telegram.me (el cliente de mensajería) sino a Telegram.com, un periódico estadounidense que no tiene nada que ver con aplicaciones de mensajería.

Y de rivalidad hablamos porque Telegram sigue creciendo y es la gran alternativa a WhatsApp. No en usuarios porque los 900 millones de éste parecen inalcanzables pero sí en características, muy superiores en privacidad, capacidad de sincronización, soporte multidispositivo, sin limitaciones en grupos de chats o a la hora de enviar documentos o grandes archivos multimedia.

En nuestra opinión Telegram es -en general- muy superior a WhatsApp. El problema es que WhatsApp tiene 6 años de existencia por los 2 de Telegram y es complicado mover una masa tan grande de usuarios. Especialmente los millones que no conocen las ventajas de uno y otro y solo ven que el programa «funcione» y que tenga en sus grupos a todos sus amigos y familiares.

Lo más leído