Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp bloquea enlaces de Telegram

Publicado el
WhatsApp bloquea enlaces de Telegram 30

WhatsApp está bloqueando los enlaces de Telegram que los usuarios escriben en el servicio de mensajería de instantánea.

¿Error o juego sucio? El problema ha llegado después de una pequeña actualización del cliente WhatsApp para Android. Las URLs aparecen como mensajes pero no se registran como hipervínculos y son bloqueados para copia y pega en otra aplicación como si se tratara de malware o spam.

El propietario de WhatsApp, Facebook, tiene un largo historial en este tipo de bloqueos. Algunos adecuados para frenar el malware y otros polémicos como el bloqueo a enlaces torrent de Pirate Bay realizado en 2010 o más recientemente a la red social Tsu.co al rivalizar con sus sistema de publicidad.

Se desconoce si se trata de un error técnico o de juego sucio pero WhatsApp «se ha pasado de frenada» al bloquear por primera vez todo un conjunto de enlaces «Telegram» que no solo ha afectado a Telegram.me (el cliente de mensajería) sino a Telegram.com, un periódico estadounidense que no tiene nada que ver con aplicaciones de mensajería.

Y de rivalidad hablamos porque Telegram sigue creciendo y es la gran alternativa a WhatsApp. No en usuarios porque los 900 millones de éste parecen inalcanzables pero sí en características, muy superiores en privacidad, capacidad de sincronización, soporte multidispositivo, sin limitaciones en grupos de chats o a la hora de enviar documentos o grandes archivos multimedia.

En nuestra opinión Telegram es -en general- muy superior a WhatsApp. El problema es que WhatsApp tiene 6 años de existencia por los 2 de Telegram y es complicado mover una masa tan grande de usuarios. Especialmente los millones que no conocen las ventajas de uno y otro y solo ven que el programa «funcione» y que tenga en sus grupos a todos sus amigos y familiares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

28 comentarios
  • Halios

    Yo lo tengo Telegram por que lo prefiero pero no puedo usarlo por que mis amigo/familia/conocidos no lo usan y es frustrante, me gustaría poder usarlo de verdad.

  • yee

    Si asi empece yo. Me lo instale, conseguir con ayuda de un amigo que no tiene ni smartphone que todos usaramos telegram (no con poca resistencia), llevamos el grupo de amigos todos en el grupo. Y apartir de ahi poco a poco a los familiares metiendoles telegram en el movil y diciendo que era mejor que whatsapp blablacbla y que solo comunicava por ahi….
    Aun tengo alguno que se resiste como mi hermana con la excusa que tiene el movil petado y no le va nada…. Pero la mayoria se han pasado con el tiempo. Algunos amigos que no se han pasado antes de desinstalar telegram les pase un mensaje que si querian contactar mejor por telegram que ya no usaba whatsapp y en el estado del perfil lo tengo puesto. Hay ciertas personas con las que no comunico pero que se le va a hacer.

  • yee

    De accidente tiene poco, solo saben jugar de forma des honesta y punto

  • robert123

    Exactamente lo que he tenido que hacer yo. Molestarme en convencer a familia y amigos para pasar a Telegram. Pero merece la pena y una vez que lo usan se olvidan de Whatsapp. El problema es que son usuarios que no tienen ni idea de nada ni se preocupan de la privacidad u otras funciones. Y el Whatsapp se ha extendido como si no hubiera otra cosa. Hay que hacer labor didáctica

  • Rodhos

    Hay que convertirlos a todos wololoooo!

  • lol

    Lamentablemente lo tube que borrar ya que en mi trabajo solo usan Whatsapp y lo mismo la familia terca que no me dio ni boliya.

  • Darkkness

    Yo sólo uso Telegram, paso de la bazofia de whatsapp. Los que usan este último que no tienen de seguridad y privacidad.

  • Bill Gates Jr

    preparate Zuckerberg para una gran demanda ultramillonaria por violar leyes antimonopolios y competencia desleal, sobre todo en la UE.

  • Bill Gates Jr
  • Jonas Trinidad

    En mi caso abandoné Whatsapp, los que están interesados en hablarme instalan telegram, el que no, pues que me llame. Ahí te das cuenta, quien realmente esta interesando en hablarte :p

  • Deivy Mazariegos

    No hay necesidad de borrarlo, no ocupa mucho espacio y con la familia uno puede hacer lo mismo; que lo tengan solamente instalado y cuando te comuniques con ellos lo haces por Telegram.

  • Serverket

    Ya he logrado tener una lista completa de contactos, pero algunos dudan de la durabilidad del mismo, es natural ya que muchos de estos proyectos tienden a «desaparecer derrepente». Al igual que los servicios de correo que alegan privacidad, Telegram es objetivo de ataques de las grandes empresas que por cualquier medio buscan que la gente conserve sus cuentas así sea por adorno o por costumbre.

  • Hugo

    Yo me pregunto si ocurre lo mismo con la aplicación messenger de Facebook.

  • lol

    Me ganaron la pulseada pero ya instalare de nuevo .Saludos

  • Bill Gates Jr

    Telegram es monitoreado y espiado por la FSB rusa, recuerda que es un producto ruso y no es invulnerable al espionaje, la sensación de seguridad y privacidad es solo una ilusión

  • jose29354 .

    LARGA VIDA A WHATSAPP!!

  • Amir Torrez

    Tan fácil como tomar la fuente y quitar las partes del supuesto rastreo, pero has eso con whatsapp…

  • Amir Torrez

    Hay que evangelizar en nombre de san ignucio :V

  • Amir Torrez

    *Zuckaritas/*Zuckerbergas plox

  • Erbmon Sodillepa

    Desde que no tengo WhatsApp vivo feliz. De mi lista de contactos muchos tienen Telegram, pero a penas lo usan dos o tres, así que puedo estar tranquilo, que no recibo más de uno o dos mensajes al día (cuando recibo alguno). Me he librado de toda la basura que me enviaban y de todas las estupideces que me decían y a las que tenía que contestar. ¡Chats con 200 mensajes sin leer en un solo día! ¡Insoportable! ¡Todo paja, estupideces y mierda que me llena la SD!). Ha sido como cambiarte de la ciudad al campo y dejar de encontrarte con el vecino tocahuevos y la kiosquera cotilla.

    ¡Saludos!

  • Laura L. Gómez

    Yo lo tengo de adorno, porque de mi círculo social, solo dos personas lo usan. No sé porqué tanto amor al WhatsApp, si de lejos me parece hasta mucho mejor el Facebook Messenger que esa aplicación.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Ostras que recuerdos! ¡Hoyo Hoyo! (que a parte del otro mantra que tenían era el truco para conseguir supercuras XD)

  • Viper1000

    Lo que importa es el número de usuarios que tenga la aplicación, y no tanto qué tan buena sea. Lo digo porque en la historia de la tecnología se han presentado casos similares, VHS contra Betamax, PC vs Mac en la década de los 90’s, etc. Y en el caso de Whatsapp, la seguiré usando porque no hay una sola persona conocida que use Telegram. Y si bloquean los enlaces de Telegram me tiene sin cuidado, al igual que al resto de la gente que usa Whatsapp.

  • Eduardo Campos

    Telegram es superior en muchos sentidos, pero reconozco que whatsapp me funciona mejor, ya que aunque whatsapp web es limitado me funciona bien, y la funcion de llamadas es algo que uso mucho, ya que la calidad es muy buena incluso si se llama a alguien en el exterior.

  • ads2801

    Intente yo hacer eso y no hubo suerte. Es más, hubo una época que me tuve que quitar Telegram. Al final la gente vuelve a lo que conoce, no a lo mejor, si no a lo que está de moda o tiene fama, sea peor o no, les da igual.

  • Bill Gates Jr

    tu crees que la FSB va a dejar por fuera su monitorización en Telegram? vaya mi amigo, estas subestimando a los rusos, lo que hacen ellos dejan a la NSA en pañales

  • Amir Torrez

    Tomar la fuente dije :v

  • sonichero

    Pero si es una puta basura.

Lo más leído