Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China es acusada de atacar una supercomputadora en Australia

Publicado el
China es acusada de atacar una supercomputadora en Australia

Una supercomputadora de la Oficina de Meteorología del Gobierno de Australia ha sido atacada, posiblemente desde China.

El sistema comprometido está enlazado con otros departamentos del gobierno, incluyendo el Ministerio de Defensa de Australia. Sin embargo hasta el momento no se ha dado información sobre qué ha podido ser sustraído en el ataque.

No es la primera vez que un ataque de origen chino provoca un gran perjuicio, de hecho Estados Unidos recibió hace seis meses un ataque con consecuencias devastadoras para sus funcionarios.

Una fuente sin identificar desde los entes públicos australianos describe el atraque como “masivo”, y no se ha cortado en señalar al culpable diciendo que “es China”.

Sin embargo el Primer Ministro de Australia ha decidido ser algo más prudente, y ha evitado hablar directamente del ataque, diciendo que el gobierno no comenta incidentes específicos, aunque ha reconocido que la Oficina de Meteorología ha sido objetivo de un ciberataque y que están revisando sus políticas de seguridad. Por otro lado dicha oficina permanece “totalmente operacional”.

La Oficina de Meteorología de Australia ofrece una gran vaciedad de datos para otras agencias del gobierno y el público, incluyendo el tiempo, predicciones, alertas de tsunami, predicciones de mareas, recursos hídricos y las condiciones del espacio.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • kornival

    Cualquiera se cree estas historias. China también acuso tras la explosión del puerto de Tianjín, un supuesto ataque contra Tianhe2.

  • Lomeo

    Estados Unidos ataca a todos los servidores del mundo y ningún gobierno dice nada, China «ataca» un servidor y todos pierden la cabeza.

  • Ghoul Rul

    ¿Seguros que no fue la NSA?

  • Anacleto

    Huy que original 😀 usa tu cerebro y piensa por ti.

  • No_flan

    La NSA tiene mucho trabajo que hacer, no tiene tiempo jajajaja

  • Ghoul Rul

    Suena lógico, perdón por dudar de la NSA

  • Amir Torrez

    Cierto, con tanta gente por espiar no hay tiempo para hackear nada.

Lo más leído