Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Apple ¿Amiguitos en Navidad?

Publicado

el

Un grupo de empleados de Microsoft se reunieron frente a la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York, para cantarle junto a un coro de la localidad una canción navideña a los chicos de Apple.

En el anuncio, Microsoft explica que sus empleados querían «entregar un mensaje especial a algunos viejos amigos». La canción habla de «paz en la Tierra», de «fomentar la armonía» e incluye los buenos deseos habituales. Para llorar junto al arbolito navideño y la chimenea aunque durante el resto del año hayamos sido unos auténticos demonios. Como es el caso.

Desde que Satya Nadella se convirtió en el CEO de Microsoft parece que ha dotado a la empresa de una «apertura» desconocida en la era de Ballmer. Pero no nos engañemos. Dice el refrán que «por el interés te quiero Andrés» y el «buen rollito» se corresponde con la estrategia de Microsoft de «entrada en la era de la productividad» o lo que es lo mismo, llevar su software a cualquier dispositivo.

Microsoft se ha dado cuenta que no puede dejar de entrar en iOS o Android por mucho que sean rivales de su propia plataforma móvil y de ahí -por ejemplo- las múltiples versiones de Office. Más de lo mismo con su «enemigo» Linux, recomendando Ubuntu como el mejor Linux para la nube y ofreciendo un soporte tan bueno como para Windows, con el objetivo de impulsar el negocio de la plataforma de software como servicio, Windows Azure.

Y de Apple qué te vamos a contar. Su fórmula para hacer amiguitos en Navidad se resume en batir récords de venta de iPhones y aumentar su efectivo, una «calderilla» que supera ya los 200.000 millones de dólares. Hace poco, el mismo Tim Cook criticó el nuevo Surface Book y aseguró la «muerte del PC» a manos de su iPad Pro, un torpedo a Microsoft que sigue siendo el máximo valedor del sector al monopolizar la cuota de mercado con Windows.

Canción de espíritu navideño y muy buenos deseos pero el negocio es el negocio. Microsoft y Apple no pueden ser amiguitos ni en Navidad.

Lo más leído