Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué los usuarios de Windows 7 no actualizan a Windows 10?

Publicado el

Windows 10 volvió a ganar cuota de mercado en noviembre aunque el impuso inicial del lanzamiento se ralentiza, mientras que Windows 7 sigue siendo el rey absoluto del escritorio informático, según vemos en el último informe de NetMarketShare.

Windows 10 avanzó algo más de un punto porcentual en noviembre para alcanzar el 9 por ciento de cuota de mercado. Las pre-instalaciones en equipos nuevos, la versión retail en USB/DVD del sistema y muy especialmente las actualizaciones gratuitas que llegan de equipos con Windows 7 y Windows 8.1, están consiguiendo que el último sistema operativo de Microsoft siga creciendo.

Sin embargo, Windows 10 tiene un gran problema y se llama Windows 7 porque los datos de cuota no indican que los usuarios estén migrando desde él a pesar de las facilidades de Microsoft para la actualización, su gratuidad y las mejores y novedades de Windows 10 que no son pocas. Más aún, el apoyo a Windows 7 no desciende sino que aumentó cuota de mercado en noviembre, medio punto hasta el 56,11 por ciento.

Windows10_cuota_2

¿Por qué un usuario de Windows 7 no actualiza a 10 ni gratis?

Windows 7 es un sistema solvente, seguro, sumamente extendido, con una interfaz y un funcionamiento que gusta a una gran base de usuarios que llevan años utilizándolo. Tantos como a uno de cada dos usuarios mundiales de ordenadores personales que lo usan y que no parece estén dispuestos a prescindir de él, al menos de momento.

La interfaz de usuario de Windows 8 (y otros problemas del sistema) desanimó a una gran parte de usuarios a dar el salto quedándose en Windows 7. A pesar de sus enormes mejoras en Windows 8.1 y 10, Modern UI no termina de convencer a una gran parte de usuarios que trabajan con un PC sin pantalla táctil y la percepción negativa es una realidad arrastrada con la que tendrá que lidiar Microsoft en los próximos meses.

En cuanto a rendimiento, algunos informes hablan de pérdida frente a Windows 7 lo que puede desanimar a otra parte de usuarios. Sin embargo, los test sintéticos no dicen eso como tampoco las pruebas reales de los equipos actualizados que muestran un Windows 10 tremendamente fluido con un hardware similar al de Windows 7. Otra confirmación del buen rendimiento del sistema es la cuota de mercado en servicios como Steam, muy superior a la cuota de uso real.

Otro aspecto que puede haber penalizado la adopción del sistema desde Windows 7 es la privacidad. Desde el lanzamiento de Windows 10 se han sucedido las críticas sobre la recolección y uso de información personal que Microsoft realiza con el nuevo sistema operativo. Algunas son furibundas y hablan directamente de ‘gran hermano’ y de espionaje de todo lo que hace un usuario. A nuestro juicio la polémica sobre la privacidad en Windows 10 es exagerada.

El sistema ofrece una amplia personalización y su tratamiento no difiere de otro tipo de software que trabaje en la era de conectividad total en la que vivimos, como un smartphone. Opciones como la localización de equipos perdidos con Windows 10 o simplemente la sincronización con el servicio de almacenamiento en nube OneDrive, exigen el uso de una cuenta Microsoft ID y el envío de datos a los servidores de la compañía. Lo mismo que el 99% de las aplicaciones actuales siempre que estemos conectados a Internet. Véase Google.

Otro punto clave son las empresas. Como en consumo, la mayoría de organizaciones descartaron la actualización a Windows 8 manteniendo equipos con Windows 7. Windows 10 es distinto pero las empresas dejan pasar un tiempo prudencial después del lanzamiento de nuevos sistemas y antes de migraciones masivas. De ahí que por esta vía Windows 10 tampoco haya recogido una gran cantidad de usuarios de Windows 7.

¿Cuál es el futuro de Windows 10?

La mayoría de la cuota de mercado obtenida por Windows 10 ha llegado hasta ahora de los nuevos equipos OEM con el sistema pre-instalado y de las actualizaciones gratuitas desde Windows 8. Se espera que el mercado PC se recupere en 2016 y por esa vía llegarán nuevos usuarios al sistema, especialmente de equipos con Windows XP que -más pronto que tarde- tendrán que ser renovados y que ahora mismo suponen el 10 por ciento de todo el mercado. Una vez liberado todo el stock de equipos con Windows 8/8.1 y tras la suspensión de venta de Windows 7 para OEM y retail (enero 2016), todos los equipos nuevos llegarán con Windows 10.

Es esperable que la mayoría de usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 (14% de cuota de mercado) pasen a Windows 10 en los próximos meses. En este caso no hay motivos para no hacerlo teniendo en cuenta la actualización gratuita y será otra forma para impulsar el sistema.

También se esperan fuertes migraciones empresariales. El 49 por ciento de empresas encuestadas recientemente por Forrester Research aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016. De las 120 millones de instalaciones de Windows 10 hasta el mes de octubre, un 15 por ciento correspondían a ordenadores de empresa. Microsoft se está centrando duro en atraer a usuarios de negocios con un amplio número de mejoras para empresas concretadas en Threshold 2. Son muchos millones de equipos los que se pueden sumar a Windows 10 en este segmento.

Windows 7 es una incógnita. De momento es el rey absoluto del escritorio informático pero veremos lo que ocurre en los próximos meses. Y si Microsoft cierra el grifo de las actualizaciones gratuitas el 29 de julio de 2016 como está previsto. Será el momento de la elección para muchos usuarios.

¿Cómo lo ves? ¿Sigues con Windows 7? ¿Por qué no has actualizado a Windows 10? ¿Has actualizado a Windows 10 y estás satisfecho? ¿Tienes previsto hacerlo antes de la finalización de la actualización gratuita?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

180 comentarios
  • J.Luis

    Yo era usuario de w7.Acabé abandonando Windows porque ya no me fío de ellos.No me siento seguro utilizando W10.

  • Donovan López.

    Windows 7 es la ley :v

  • intruden

    claro crear una cuenta local y tener tu windows desconectado en muy dificil (por ahí explican hasta como desactivar las actualizaciones)… lo que hay que leer…

  • J.Luis

    Sinceramente,me importa poco o nada tu opinión.

  • intruden

    a mi la tuya tampoco, pero no quiero que cualquiera que lea la tontería que has puesto se la crea, luego tenemos gente que habla de seguridad y que no se fía pero va con android o ios …

  • Este tema esta super-discutido, windows 10 presenta problemas en algunos equipos o algunos softwares presentan problemas en windows 10, nunca falta quien lo niegue, o anormales que no leen o no interpretan la palabra «algunos»…

    Esta el usuario que nada le importa las novedades de windows 10, siempre y cuando el 7 tenga soporte lo van a seguir usando.

    Las laptops de mi college vienen de fabrica con windows 10 se lo quitan y le ponen el 7.

  • J.Luis

    ¿Tonterías?. Serán para tí.Para mí es la verdad.

    «Nadie da duros a cuatro pesetas».

  • intruden

    Hitler consideraba la raza aria como superior, era su verdad, no por ello estaba menos equivocado.

  • Darkkness

    Windows 10 hace cosas muy raras que el 7 nunca hizo, como por ejemplo cuando le da la gana tarda más en arrancar que win 7 sin haber instalado actualizaciones de ninguna clase. El escalado de las fuentes tampoco lo han solucionado aún, que no que aún deben mejorarse muchos aspectos para que el usuario se decida a dar el salto pero yo creo que ni por esas.

  • Darkkness

    Amigo, lo que se dice estar seguro no lo estás mientras tu pc o dispositivo este conectado a internet.

  • Julio Antonio García

    Para los jugones Windows 10 puede no ser muy bueno, pese al aumento de FPS y la mejora del aprovechamiento de las tarjetas gráficas, el ping sube MUCHO, así que si tiens windows 10… simplemente eres el último en disparar.
    Esto es por que tiene muchos serivcios usando la red en segundo plano los cuales no se deshabilitan de una forma sencilla.

  • papito6166

    Mi opinión, repito…la mía como usuario de pc escritorio, y que conste que llevo con pc desde Windows 95 y he tocado algo el W3, es que siguen sacando un sistema operativa demasiado enfocado a las redes sociales, y al usuario de pc escritorio eso como que nó. Para qué quiero todas esas baldosas gigantescas para un enlace ó programa??. Yá sé que las puedo quitar. Para que quiero un Inicio con los programas ordenados alfabéticamente??. Quiero tener mis programas más usados y yo ordenarlos. No quiero ver en mi pantalla de 20″ una pantalla de móvil ó Tablet. Para que lo agilizan si después está cargado de iconos y enlaces y la pantalla saturada??. Lo he instalado en 2 equipos y después de varios días he vuelto a mi simple, ordenado, eficaz W7. Repito…..mi opinión. Un saludo.

  • Agustin Masini

    Yo actualice tanto la notebook como la PC de escritorio.
    Y esto me trajo tantos problemas como boludos (gifs cargando en negro y boludeces así) hasta problemas con los drivers, cerrar la tapa de la notebook y q crasheen los drivers o estar jugando en la PC master race y que me crasheen los drivers de una R9 390
    Omitiendo que tambien me tira errores con gifs, videos y demas.
    Estoy dudando seriamente si volverme a linux con la salida de vulcan o irme devuelta a windows 7.

  • Gus Rodriguez

    quien me pasa el codigo de activacion de windows 10 son iguales o diferentes eso es mi pregunta

  • Gus Rodriguez

    actualmente utilizo windows 8.1

  • yee

    Pero no por eso se lo vas a poner facil. Si quieren saber algo de ti o sacarte algo que como minimo que se tengan que esforzar no le regales tu datos a la gente

  • Emmanuel Castellanos

    lo que creo es que estas hasta el tope de virus!! uso w10 soy tecnico y a mi me anda de maravilla tanto asi que lo instale para probar y me quede con el!!

  • Emmanuel Castellanos

    Uso w10 soy tecnico y a mi me anda de maravilla tanto asi que lo instale para probar y me quede con el!!

  • Agustin Masini

    Yo tambien soy tecnico e hice instalaciones limpias completamente e igual me causa los problemas. Me a pasado con diferentes placas con diferentes configs, así que no creo que sea algo de las PCS
    Arme tanto apus y FX como I7 de segunda y cuarta gen. Probe con una GTX 780, la R9 390 y con la integrada del apu (que pertenece a la notebook) e igual me tira los problemas.
    Con windows 7 y 8.1 no me aparecieron ese tipo de problemas, ahora estoy viendo cuando sale vulcan para probar con linux a ver que sucede

  • Lee mi comentario: «nunca falta quien lo niegue».

    No alimentes al troll.

  • Albertox86

    Yo no actualizo porque temo perder mis saves, animes, etc..

  • Albertox86

    Ademas no quiero que se me eche a perder mi instalacion de opensuse 42.1

  • intruden

    las r9 han tenido un problema de shaders con los penúltimos drivers y w10, con crimson se arregla.

  • Bill Gates Jr

    Windows 7 es el mejor producto que haya salido, despues de Windows 2000 y XP, Windows 8 y 10 son los nuevos Windows Vista, pura caca.

  • Gregorio Ros

    Un poco de sal, un poco de pimienta,.. y tenemos merienda 😉 Yo he actualizado algunos PCs y en la mayoría va bien, pero efectivamente, por muy bien que rule si tienes un problema con un driver o un programa que es incompatible, y que necesitas, todo se va al carajo. Yo mantengo un pie en Windows y otro en Linux y tambien estoy a la espera a ver que pasa, de DX12 ha salido pero aun no hay nada tangible a lo incarle el diente y de Vulkan aun secretos aunque viendo que el anterior apenas si está, se entiende que no tengan prisas. Ya veremos.

  • Gregorio Ros

    Pues yo lo tengo en tres PCs y con el único que estoy contento es con el mas antiguo, con otro ni bien ni mal y con uno de este verano pensando en reinstalar el 7. Cuestion de suerte quiza, pero para nada un producto definitivo.

  • Gregorio Ros

    La misma impresion, buen sistema pero con demasiados cascabeles.

  • Bill Gates Jr

    y entre esos animes hay hentai, no es asi picarón? e.e

  • Bill Gates Jr

    pero se volvio loco por culpa de su medico personal el Dr. Mouriel que le metia drogas hasta los tuetanos

  • Emmanuel Castellanos

    prueba la versión pro a ver que pasa, yo tengo esa version TH 2 pro!!

  • Manuel Pérez

    Hasta el momento no he encontrado una razon de peso para actualizar a W10, mejora en rendimiento? para esto existen infiinidad de distribuciones que lo hacen para linux, almacenamiento en la nube? no soy amigo de OneDrive, prefiero un buen Disco Externo y para los 1500 documentos que utilizo en todos lados uso dropbox, entiendo que W10 puede ser aun algo experimental y está en constante actualización, que la gratuidad sea una estrategia para que nos convirtamos en usuarios tester que hagamos la prueba por microsoft y quizas el dia de mañana lanzar un sistema tipo «W11» como un W10 mejorado (entiéndase que no conozco los métodos de testeo de Microsoft, es solo una idea), he visto problemas de inicio de sesión que si bien pueden ser atribuibles a otros factores la simple verdad es que con W7 nunca me pasó, finalmente uno apuesta por la comodidad, de utilizar algo conocido, familiar y que te entrega una sensación de «seguridad» (aunque sabemos que no es el fuerte de los sistemas Windows), tal vez en 10 años mas se repita la historia de XP y estemos hablando recién de «La Muerte de Windows 7», ya que aunque el soporte oficial se detenga, existen comunidades (no del tamaño de las de linux pero respetables), que darán algunos años mas de vida a este sistema, por mi parte tal vez en algun momento de mi vida me cambie… no por ahora.

  • Albertox86

    Jajaja.. No no hay hentai, pero si anime ecchi.. y claro se me olvido la porno.. :V

  • La subida de ping es por tener un Internet tipo ADSL y es independiente al sistema operativo. De que hablas?

  • jurrabi

    Parece mentira que a la gente le cueste tanto comprender esto: Windows 10 en un Sistema Operativo Orientado y Basado en la nube. Es tan sencillo como eso. Hay gente que no quiere que su PC vaya a Internet para nada que no le pidan y Windows 10 hace justo lo contrario. Dificulta muy muchísimo el evitar que Windows 10 vaya continuamente a Internet para todo…

    Y honestamente no he visto simulaciones sintéticas con malas conexiones de internet, como pasa en muchas partes. Si tu conexión a internet es mala, ya sea momentánea o generalmente, Windows 10 se ralentiza.

    Tareas normales como hacer login o abrir el menú de inicio son más lentas si tu internet es lento… y eso no pasa con Windows 7 y anteriores…

    ¿Tan difícil es de entender?

  • jurrabi

    Julio te dice que el ping sube en la misma conexión. Y es verdad. Windows 10 va a Internet hasta para abrir el menú de inicio… y todo acceso a Internet perjudica la conectividad y, por lo tanto, el lag en juegos…

  • Luis Centeno

    Estoy de acuerdo y te apoyo en tu afirmación. Es casi imposible jugar una partida de LoL tranquilamente sin que el windows update esté ocupando demasiado ancho de banda, no queda mas que matar el proceso desde el admin de tareas. Muy mal ahí Microsoft, muy mal.

  • kornival

    Pues yo juego a diario a Armored Warfare o a War Thunder y tengo un ping cojonudo. Mejor que el que tenía con Windows 8/8.1. Quizás se deba a que antes de empezar a jugar desconecto Windows Update y servicios que consuman ancho de banda aunque no sean del sistema.

  • Si casi. El tener apps modern ui en segundo plano no interfiere ni sube el ping. Yo antes de la fibra jugaba desde Windows 8 con 1 MB de ADSL, y no me interferian para nada. En 10 es mas de lo mismo. Otra cosa es que no sepas quitar las actualizaciones automaticas de las apps y que tengas 50 programas abierto consumiendo ancho de banda de gratis. Es mas, sabias que hay una opcion facil de deshabilitar en Win 10 que se trata de compartir por torrent las actualizaciones que te bajas? Para hablar, a veces es mejor saber.

  • kornival

    Son servicios que hay que desconectar antes de comenzar a jugar online. Pero no solo los del sistema, yo los desconecto todos y juego online perfectamente.

  • kornival

    No seas tan drástico. Todos no saben que Windows 10 actualiza incluso por p2p, que es precisamente la causa de que ese servicio (Windows Update) haya aumentado su consumo de ancho de banda mas que en sistemas anteriores.
    Yo juego online, como sabes, a juegos masivos y con gran carga gráfica, mucha mas que LOL u otros, sin embargo tengo un ping excelente, eso si, después de desactivar Windows Update por completo.

  • David Morral Novellas

    Windows 10 sigue sufriendo del mismo problema básico, del que cojeaba Windows 8: Esta pensado para dispositivos portatiles, Smartphones y tabletas. El problema de fondo en Windows 10 es de concepción, al igual que lo fue en Windows 8. Windows 7 fue el ultimo sistema operativo pensado, diseñado y programado para ordenadores, especificamente, sin más cosas que las que un ordenador necesita, sin aplicaciones para telefono, sin configuraciones de ubicación, mapas, apps y sacando el máximo rendimiento a los componentes del ordenador. Si a Windows 10, le quitan todo lo pensado para Telefonos y Tabletas, e hicieran un sistema operativo especifico para esos dispositivos portatiles, el Windows 10 para ordenadores, ganaria muchisimo en rendimiento.
    En realidad, lo unico que cambia entre windows 8 y windows 10, es la apariencia y algunos aspectos practicos como el menu inicio. Por lo demás, en sus entrañas, sigue siendo lo mismo.
    El error de Microsoft sigue siendo eso que llaman, con mucho bombo y platillo «convergencia». Mientras esa sea la filosofia, seguiran viendo como Windows 7 y Windows XP, dominan en el mundo de los ordenadores.
    Todavia no se han dado cuenta que un ordenador, enfrentado a tablets o smartphones, no tienen nada que ver, y no se puede buscar atajos a costa del mercado de los ordenadores. Cuando lo vean, y dejen de empeñarse en la convergencia famosa, entonces Windows 10 despegará. Si no, ya pueden hacer un windows 11, 12, y 13… que seguirá pasando lo mismo.

  • Alejandro Cañavate Acosta

    tu argumento no tiene pies ni cabeza! juego al lol wow battelfield y no tengo esos problemas y para colmo vivo en canarias que tenemos 10 megas y reales no llega a 1 , y voy estupendo tenfgo de ping al lol 99 verde

  • Mr.X

    acabo de actualizar mi neetbook con una apu vieja, cero drama, al fin

  • kerveros

    Jajaja, puro pingüino trol resentido, hablan de windows 7 pero meten linux

  • Kotori Bird

    Yo veo muchísimos mas comentarios respecto a Windows, casi ninguno habla de Linux. (solo hace falta usar el buscador del navegador palabra «Linux» -> 7 aciertos y «Windows» -> «Mas de cien aciertos» me dice.

    Yo creo que el resentido es otro que le da mas importancia a Linux o solo vienes a buscar alguien con quien pelear… Si es lo segundo ni te molestes 😛

  • jurrabi

    Estimado Xbit… Esto es Internet y ya debería estar acostumbrado a leer a listos que lo saben todo… pero a veces no puedo callarme.

    Así que Windows 10 trata de compartir por «torrent» las actualizaciones… 😀 Se ve que oyes campanas y no sabes donde… mejor aplícate tu puntilla, que falta te hace guapo.

    Pero si te interesa aprender algo, puedes aprender que, aún desactivando absolutamente todas las funciones Online de Windows 10, éste sigue conectando a servidores de Microsoft y afiliados. Hace cosas como:

    Conectarse a bing al abrir el menú de Inicio (con Cortana desactivada).
    Actualiza datos para los iconos dinámicos del menú de inicio a intervalos no predecibles.
    Envía información desconocida y no declarada a servidores relacionados con Onedrive, aunque no tengas onedrive activado.

    Y si resulta que en mi red hay 10 equipos con Windows pues cada uno que actualizo está incrementando el tráfico no deseado. Y eso si soy un usuario consciente y realizo instalaciones personalizadas y desactivo toda la funcionalidad Online. Que cualquier usuario de a pie que realiza una Configuración Express durante la actualización va a tener infinidad de comunicación online que no controle (como la descarga de actualizaciones distribuida que tu has interiorizado como «compartir por torrent»).

    Resumiendo, Windows 10, siendo un gran producto tecnológico, tiene inconvenientes si el ancho de banda es una cuestión a controlar… No es sencillo evitar que acuda a Internet y, si tu conexión no es buena puede, de forma sencillamente visible, perjudicar tu experiencia general de usuario con respecto a otras alternativas menos ansiosas por la conectividad como Windows 7.

    PD. Por si quieres aprender un poquito: http://goo.gl/5G08qY

  • Sapito

    Yo doy otro motivo para no actualizar a w10, los drivers sobre todo en las notebook los fabricantes no tienen mucho interes en proveer de drivers actualizados para un mejor rendimiento, tengo una notebook y de la noche ala mañans se actualizo de w7 a w10 solo y la pantalla se veia al reves, los drivers genericos no son una buena alternativa, volvi a w7 y desactive el windows update

  • Bill Gates Jr

    es lo mismo, para cachondear, volverte calenturero y no salirte de tu virgocueva igualito al «sensei» que por cierto tiene dias que no se asoma por aca XD

  • jurrabi

    Para ser totalmente correctos, el ping y el ancho de banda no tienen relación directa… El ping depende de tu distancia (entiéndase en ruta IP) hasta el servidor. Tener más megas no mejora tu ping…

    Yo en Las palmas con el adsl antes si tenía un poco de problemas de lag, al menos más que la gente de península.
    Pero al cambio de tecnología con la llegada de la FTTH noté una mejora de la ostia.

    según el juego podía tener 30 ms y similares… Y eso no ha cambiado al pasar de 30 a 50 y luego a 100…

  • Sapito

    Es que tanti w8 a w10 estan hechos para acercarte a su s.o. de telefonos como por si solo el w mobile no avanza es horrendo y no quieren reconocerlo, lo que es del cesar denle al cesar, un s.o. para el pc de escritorio y otro para smatphone (no gusta a muchos)

  • jurrabi

    Lo que también ha cambiado kornival es que los Windows antiguos te preguntaban, ¿Cuando quieres actualizar? y ahí estaba, en la configuración básica. Y tu le decías, pues por la noche o pregúntame antes de descargar… cosas así.

    El W10 asume que todo el mundo tiene fibra y ni pregunta. Asume que puede no solo actualizar sino compartir actualizaciones porque sobra ancho de banda y este es gratis…

    El usuario de a pie no tendría porque estar en estas cosas… ¿No crees?

  • Sapito

    Windows 98se tambien estubo mucho tiempo complicandole la existencia a win xp, debe ser muy mal s.o. win me porque nadie lo nombra entre los s.o mas pedorros de mocosoft XD

  • Leonmafioso

    Pues discrepo, para mi windows malo fue windows xp, primero por vulnerable, segundo por inestable, vino a tener estabilidad ya en el sp3. Windows 7 fue bueno pero ya quedó desfasado y windows 10 es inestable. De 8 y 8.1 no tengo absolutamente quejas. Desde que salieron mi equipo andaban como la seda.

  • iru

    no estoy de acuerdo
    en la nube so como eye-os o chrome os

  • iru

    nah conosco muchos usuarios windowseros que le da miedo el cambio o simplemente no ven la necesidad si todo funciona como ellos quieren(y en mi opinion razon no les falta si algo funciona para que cambiarlo)

  • MaximoGeek

    College…. Será colegio no?

  • Alejandro Cañavate Acosta

    Yo vivo en fuerteventura y tenemos un adls muy mierda! antes , te digo cuando era de moviestar yo mismo configuraba el rooter adls ami antojo abria puertos los configuraba para tener mejor conexión para el utorren! , ahora soy de orange y ya viene instalado de fabrica una configuración propia , mejor no manipulo no entiendo de estos rooters! pero al antiguio si , era la ostia podia jugar a cualquier juego y nunca jamas tuve problemas de latencia ping ni nada! ahora si que lo sufro alguna vez , pero creo que se debe aque en mi familia usan wifi pa el movil

  • MaximoGeek

    Eso a nadie le importa, ni a tu mamá.

  • ForceG1

    En tierra de Linuxeros Windows 10 aumento su cuota debido a la venta de equipos nuevos (Windows pre-instalado) y por actualizaciones desde Windows 8/8.1 (por lo malo que es), pero los números dicen otra cosa:

    Windows 7

    Cuota de mercado antes del lanzamiento de Windows 10: 60.73%
    Cuota de mercado actual: 56.11%
    Windows 7 perdió: 4.64%

    Windows 8.1

    Cuota de mercado antes del lanzamiento de Windows 10: 13.11%
    Cuota de mercado actual: 11.15%
    Windows 8.1 perdió: 1.96%

    Windows 8

    Cuota de mercado antes del lanzamiento de Windows 10: 2.78%
    Cuota de mercado actual: 2.88%
    Windows 8 gano: 0.1%

    Netmarketshare le da a Windows 10 9% de cuota de mercado y los Windows susceptibles de actualizar han perdido 6.5% de cuota de mercado y es obvio que ni Linux ha aumentado su cuota de mercado ni tampoco MacOS por tanto no es gente que se esté cambiando a otro sistema operativo sin olvidar que Windows XP tampoco ha mejorado…

  • Si.

  • iru

    school=colegio
    college=universidad
    por si acaso xD

  • MaximoGeek

    Cierto es, gracias por la observación.

  • Brigadier Pepis

    Pues en las normales no me sale la opción de Never check for updates, solo tengo «Automático (recomendado)» y «Notificar para programar reinicio». ¿Has cambiado alguna opción en otra parte para poder deshabilitar las normales (a parte del idioma)? Tengo la versión Pro de Windows 10.

    Un saludo!

  • Esa opción solo esta en las versión Enterprise

  • También en la versión Pro «aplazando las actualizaciones»

  • kornival

    Me da la impresión de que te equivocaste al responder. Porque yo tampoco tengo problemas de conexión y tengo un ping bastante bueno, de hecho en el Armored Warfare no llega a 60 a veces. Tengo la conexión de 12mb adsl de Jazztel y cuando descargo por torrent, que es como mejor se comprueba si haces uso del ancho de banda casi descargo a tope, esto serían unos 11.50mbps. De subida tengo 1.2mbs y como decía un ping de a veces menos de 60.
    Ahí te pongo una captura del test, pero fíjate que tengo el Windows Update activado (no lo suelo quitar), el adobe update y el autodesk update, que tampoco los quito ya que no me molestan aparte del navegador con 7 ventanas abiertas y no con webs normales, sino con test de velocidad que hacen uso de javascript y su consiguiente consumo de ancho de banda. Desconectando todos esos servicios exprimo el nodo.

  • ForceG1

    Windows 10 podría no ser bueno para los Gamers según tu criterio, pero según los números estas en un error:

    Según las estadísticas de Steam que también se han actualizado:

    Windows 7 64 bit 35.63%
    Windows 10 64 bit 28.81%

    Windows 10 (64 bit) ya se ubica a solo 6.82% de Windows 7 (64 bit), en solo unos meses el nuevo Windows será el rey de Steam, por más alegatos que busquen en contra de Windows 10 la gente lo está adoptando.

  • kornival

    Ahí te podría dar la razón, pero por la misma causa muchos usuarios desconectaban las actualizaciones automáticas sin siquiera saber que estaban haciendo y por consiguiente perdían actualizaciones de seguridad y la susodicha seguridad en sus equipos.
    Es cierto que Microsoft presupone que ya los 10mb mínimo están por todo el mundo y no es cierto, pero esto incluso supondría un pequeño empujón obligatorio para los proveedores. Si nadie hace presión aun seguiríamos con 1mb en España y es en parte la propia saturación de los nodos lo que los obliga.
    No es una excusa, eso lo se.

  • Bill Gates Jr

    si claro, cuando conectabas las impresora un cualquier otro dispositivo USB en una maquina con Windows 98 y les daban BSOD, tal como le paso a mi padre durante una demostración en vivo, jeje, que epoca
    https://i.ytimg.com/vi/yHxj-47csUU/hqdefault.jpg
    http://thisdayintechhistory.com/wp-content/uploads/2011/04/win98bsod.jpeg

  • kornival

    Con la tontería mandé la captura del pc de mi hermana que tiene Win8.1. Paero nada, antes de que me crucifiquen aquí está la de Windows 10 Pro, con Cortana, Windows Update y todo activado. Como se puede ver el resultado es similar.

  • kornival

    La configuración de esos routers es online 192.168.1.1 o similares. Metes esa dirección en el navegador y te lleva a la página de control de configuraciones, puertos, etc.

  • kornival

    No te mates que te va a dar algo XD. Esos son pcs nuevos de los niños del tercer mundo y alienígenas que compran equipos nuevos porque sus naves iban con el 3.11 (como el aeropuerto franchute xd)

  • Eduardo Campos

    W10 aun no es tan estable como W7 (al menos en hardware viejo), pero es cuestion de tiempo en que lo supere. El problema es que por algun motivo muchos creian que su adopcion iba a ser explosiva, y no fue tan asi, aunque se este dando de forma constante, ademas de que es cierto que algunos usuarios estan muy a gustos con el 7 y/o no quieren pasarse al mas nuevo por los temas mencionados en el articulo.

  • Eduardo Campos

    El titulo escrito de esa manera es posiblemente solo una forma de hacer que la gente tome interes y lea el articulo, si hubieran puestos que algunos no actualizan a w10 en vez de generalizar, posiblemente la cantidad de visitas y de comentarios seria menor. Eso pasa en todos los blogs.

  • Eduardo Campos

    Donde lo mencionan?

  • Roderick

    Lastimosamente desde que actualicé a Threshold 2 el tiempo de arranque de mi PC se ha incrementado en casi el doble. Y mi computadora es muy actual. Me temo que tendré que instalar de cero. :

  • jorejarena

    «Pero según muycomputer los usuarios de Windows 7 no se actualizan a Windows 10…»
    Siendo que el universo de Steam es muy diferente al de Windows en general, es bueno precisar que lo que muestran las cifras en Steam es que algunos gamers han migrado a Windows 10, probablemente esperando beneficiarse de nuevos títulos que usen DirectX12. Usualmente los gamers son los primeros en actualizar. Pero los gamers son minoría en el mercado total del S.O. y ni siquiera entre los gamers ha sido una migración masiva.

    Comparando en Steam entre versiones Windows 7 ha perdido un 22.4% de su propia cuota, Windows 8 un 47,14% y esos usuarios son los que ahora engrosan el 28.81% de Windows 10. Prácticamente uno de cada dos usuarios de Windows 8 han pasado a 10, pero solo 1 de cada 4 de Windows 7.

  • javron

    Viendo los comentarios , me sorprende que tambien haya fanboys de los SO, están peor que que las fatboys hard war(e)s.

  • Fx

    bueno yo me eh visto tentado a instalarlo muchas veces (mas por directx 12) estando con w7 actualmente, hasta lo probe en una máquina virtual pero hay cosas que no me terminan de convencer como el tema de los drivers, mi placa madre (una asus z68) hay 0 drives de w10, no hay nada con direct x12 que aun que valga la pena y lo de que la actuación es gratis, segun lei es solo por un año. me parece un buen sistema pero por ahora no vale la pena sustituir w7 por w10

  • ForceG1

    Evidentemente las estadísticas de Steam solo comprenden un pequeño sector y justo por eso compartí más datos:

    Windows 7
    Cuota de mercado antes del lanzamiento de Windows 10: 60.73%
    Cuota de mercado actual: 56.11%
    Windows 7 perdió: 4.64%

    ¡Windows 7 es el sistema operativo que más cuota de mercado ha perdido en favor de Windows 10!

    Para ponerlo en perspectiva Windows 7 ha perdido un equivalente al 66% de todos los usuarios que usan MacOS o casi 3 veces la suma de todos los usuarios de Linux según Netmarketshare, asi de grande es la perdida de Windows 7 pero se preguntan ¿Por qué los usuarios de Windows 7 no actualizan a Windows 10?

    Solo en muycomputer xD

  • kornival

    Como te dice Juan mas abajo es marcando la casilla «Aplazar actualizaciones» y desactivando «Actualizaciones de mas de un lugar» en el modo de entrega. La segunda es para deactivar el p2p, aunque lo puedes dejar activo en caso de ser red local.

  • JAGuisado

    Cada uno toma las estadísticas como mejor le viene. Quitando el tirón del lanzamiento la realidad es que no se han visto migraciones masivas desde Windows 7 y en los últimos tres meses éste ha subido de cuota. No sé, veo el artículo bastante ecuánime con puntos a favor y en contra de Windows 10. Y lo de Steam lo dicen ellos: «Otra confirmación del buen rendimiento del sistema es la cuota de mercado en servicios como Steam, muy superior a la cuota de uso real».

  • luis romero

    Comparto plenamente el sentido del artículo que debería haber sido titulado: Los usuarios de Windows 7 no están actualizando a Windows 10. Ya que utilizas estadísticas como mejor estimas ahí van otras con datos de 2015 de Netmarketshare:

    – Enero de 2015: Windows 7 55,92% – Noviembre 2015: Windows 7 56,11%

    – Enero de 2015: Windows XP 18,93% – Noviembre 2015: Windows XP 10,59%
    – Enero de 2015: Windows 10 0,05% – Noviembre 2015: Windows 10 9%
    Windows 7 ha ganado usuarios este año a pesar de la posibilidad de actualizar gratis a Windows 10. El artículo no está tan mal planteado como tú pretendes dar a entender

  • mananpa

    TE OLVIDAS DE QUE WINDOWS 10 TIENE DIRECTX 12

  • Juan Martín Hashimoto

    jurrabi, el tener más velocidad de acceso (ancho de banda en tu definición) mejora la velocidad de serialización de la información y en consecuencia el RTT del comando PING. En el caso particular de ADSL hay que tener en cuenta que, seguramente, está activo el interleaving que suma unos 20 ms a la conexión. En FTTH (protocolo GEM para ser exactos) no lo tiene.

  • ForceG1

    Estadísticamente no puedes considerar los datos desde enero hasta noviembre de 2015 puesto que Windows 10 empezó a distribuirse hasta el 29 de Julio de ese año, eso quiere decir que durante los primeros 7 meses del año Windows 10 prácticamente no afecto las estadísticas en cuanto a cuota de mercado, de hecho, Windows 10 inicio con 0.05% de cuota de mercado y alcanzó una cuota máxima antes de su distribución oficial de 0.39% que corresponde a los Insiders.

    Yo no pretendo hacer creer nada a nadie, el que tenga una formación académica de inmediato se dará cuenta en las inconsistencias de tu comentario y sobre todo de la publicación de muycomputer.

  • Gregorio Ros

    Cierto, pero tan escondido que cuesta encontrarlo :-))

  • Mark «El amo de las Kuuderes»

    Para mi Windows 10 es bastante rapido y estable, parchado en seguridad hasta los dientes y sin consumir muchos recursos, pero hay algo que me toca los cojones es su UI, que bien fea, oscura y poco atractiva es. la verdad yo prefiero algo un poco mas refinado un poco mas estilizado y a veces lo priorizo sobre el rendimiento, por esto me quede en Windows 8.1 en mi PC principal, tengo a Windows 10 en una maquina secundaria solo por que la tengo como mini server para centralizar la informacion de los demas equipos.

    y hasta que no cambie eso no migrare a Win10.

    p.d. me fastidia tambien que quieran montar todo el contenido de mis documentos, mi musica e imagenes en skydrive, por lo que tengo que crear carpeta para redireccionar y que no me joda subiendo y descargando archivos.

  • Mientras sea compatible con aplicaciones de la época del XP y sea rápido, y adaptable a cualquier hardware, pues adelante con Windows 10.

  • Vladimir Hunt

    niño precos no te hagas te vi con entai…..xd

  • Pablo

    La razón es tan simple como sencilla: NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL CON WINDOWS 10… ¿para que reparar algo que funciona.??? Larga vida a W7..

  • Amir Torrez

    Para gustos y colores, es cierto que algunas cosas se pueden desactivar (algunas), pero muchos no se conforman con eso y bueno…

    Yo sigo con windows 7, y de soporte ni se diga, ya que nunca actualizo nada y no he tenido problemas.

  • Viper1000

    Windows 10 es bueno. Aunque debo decir que me gustaba mucho Windows 8/8.1. La pantalla de Inicio me agradaba bastante. Por otra parte, creo que en cuanto se acerque la fecha para que Windows 10 deje de ser gratuito, muchos de los que ahora se niegan a actualizar terminarán haciéndolo.

  • ForceG1

    Pues sí, tan escondido que cualquiera que use Windows usa DirectX de manera inevitable ya que DirectX 12 no solo se conforma por Direct3D el competidor del mentado Vulkan…

    Aquí solo algunos componentes más:

    Direct2D
    DirectWrite
    DirectCompute
    DirectSound3D
    DirectX Media
    DirectX Diagnostics

  • jart111

    una realidad que microsoft le cuesta entender de los usuario, los usuarios que usan windows 7 , si tiene un tablet lo usan para trabajar ni jugar, solo para ver redes sociales y algunas peliculas, los demas es el pc.. otros no quieren invertir en temas tactiles por que necesitan el teclado, windows 10 aproxima muchas cosas pero peca en buscar ese espacio tablet para usuarios que no les interesa y menos por un alto precio. en si no es una critica al producto es a la forma de presentarlo ya que no se transforma en una mala alternativa al probarlo. y por otro lado la mala decisión de obtener mucha información del usuario, aun cuando otras plataforma sobreviven de esa mecánica no hacen sentir al usuario ahogado por esto ya que se suple con la gratuidas de muchas opciones, pero en windows se siente como una medida a presión que el usuario la siente, y mas si el ruido de los medios sociales lo hace notar. es tan simple como los usuario de microsoft no se tragan un apple, por un élite publicitaria o aun por los virus sino por que necesitan la versatilidad de instalar aplicaciones funcionales con una mecánica rápida y funcional, lo demás en un smartphone o un tablet, y si es necesario, en si porque windows 98 , xp y 7 han sido aceptado siendo que sus diferencias fueron notoria, 1 curva de aprendizaje previa,2 a la par de los cambios tecnologicos, 3 libertades de instalación de aplicativos a veces obligada, 4 compatibilidad con versiones anteriores dentro de software de 4años, 5 utilización de hardware sobre equipos de 3 o 4 años antes, 6 cero publicidad, 7 logica simplista, sin cambios en el tiempo simple el panel de control es el panel de control no un menu de opciones, es decir facil de memorizar, tema practico si consulta o pides ayuda a un tercero amigo u otro es simple describir y dirigir sin mirar la pantalla.. es decir lo que se hace simple para algunos lo sientes simple, el volante y los pedales en el mismo lugar.. eso simplifica la publicidad, algo que en windows 10 quieren cambiar pero no pueden sacar.. o tendrán que copiar a otros sistemas móviles para simplificar la explicación.. no creo que halla mucho ver en la historia de los sitemas.

  • Tienes todas la razon amigo windows 10 es el mejor sistema ahorita para juegos y lo misma steam lo a demostrado tambien como segundo mejor SO y yo tambien lo seritifico…

  • Yo si me actualize a w10 y estoy muy sastifecho….

  • o.O Mal chiste….

  • luis romero

    Sigues utilizando las estadísticas como mejor te viene para intenar defebder tus argumentos. epito. Windows 7 ha ganado cuota de mercado en 2015 y esa es una tendencia destacable e innegable.
    Y en todo caso perder 4 puntos en un 60% no es perder sino ajustar. En los lanzamientos de los Windows de éxito, me refiero a XP y 7 el primer años ocuparon una cuota muy superior a la que ha obtenido Windows 10 y desplazaron al sistema operativo que en ese momento era el principal.
    Y otro dato. Windows 10 es el primer sistema gratis de Microsoft. Debería haber ganado mucho más cuota y si me niegas eso es que no hablamos del mismo tema. Windows 7 es un sistema competente en el que muchos estamos cómodos. Esa es la realidad

  • perzgil

    exacto. Windows 10 es un mal parto de Windows 7 y Windows 8. Un desastre para PC de escritorio

  • JoseM. Montes

    Qué obsesión con defender lo indefendible. Que la adopción de Windows 10 es más bien lenta y que Windows 7 tiene una cuota de mercado sorprendentemente alta es una opinión que he leído en todos los medios internacionales, desde Cnet, ars technica a slashgear. Mira lo que dicen en http://news.softpedia.com/news/windows-10-running-on-148-million-pcs-microsoft-now-at-15-percent-of-its-1-billion-goal-497056.shtml

    «Windows 10 está disponible de forma gratuita en los equipos que ejecutan Windows 7 y 8.1, pero en los últimos meses, esta oferta no parece ser razón suficiente para algunos usuarios para actualizar, prefiriendo seguir con sus sistemas operativos existentes en lugar de instalar Windows 10. Lo que también es sorprendente es que, a pesar de la llegada de Windows 10, el desempeño del viejo Windows 7 no parece estar afectado de ninguna manera».

    Más claro, agua. Y no tiene nada que ver con Linux ni con MuyComputer es que la mayoría prefiere Windows 7 y no Windows 10 aunque sea gratis

  • jorejarena

    Pero todo es relativo. Perder 4.64% de 60.73% significa perder solo el 7.6%. En cambio perder 15% de 30% en Windows 8 es perder el 50%. Debes aprender a interpretar las cifras. Te repito entonces, con tus cifras anteriores de Steam un usuario de cada 4 abandonó Windows 7 en cambio un usuario de cada dos abandonó Windows 8.x

  • jorejarena

    Otra confirmación del buen rendimiento del sistema es la cuota de
    mercado en servicios como Steam, muy superior a la cuota de uso real».
    Exacto, rendimiento actual o futuro, si quieres DirectX12 necesitas Windows 10.

  • jorejarena

    12 de cada 13 que no actualicen no son «algunos», son «la mayoría».

  • jorejarena

    mmm no …. Si tu juego es DirectX9 pero tu Windows soporta DirectX11 (Windows 8 por ejemplo) entonces tu juego usará DirectX9, Si tu juego es DirectX11 pero tu Windows es DirectX9 (Windows XP) entonces tu juego no funcionará.

    Así que nadie usa DirectX12 de manera inevitable. Se necesita que juego, controlador de video y sistema operativo lo soporten y lo usen.

  • ads2801

    Con el por saco que da Windows para que actualices a Win 10, con notificacion es invasivas y actualizaciones, que no todo el mundo sabe desactivar, lo raro es que no hayan actualizado todos a WIn10 solo para evitar el por saco de: Actualiza ahora a Win10 …y esto te sale cada 2×3

  • Oscar Fiblas

    No he visto mucho W10, pero una da las cosas que me comentan algunos amigos es la desaparición de las «jump list»; ¿es cierto eso, ya que yo las uso bastante?. Además esta lo de las actualizaciones obligatorias; me dicen que no permite programarlas para realizarlas en una hora adecuada; me pasa que es desagradable querer salir de la oficina rápidamente y tener el desagradable mensaje «no apague ni desconecte el equipo» mientras se descargan y/o instalan las actualizaciones.

  • ForceG1

    Los números ahí están, puedes preguntarle a cualquier persona que sepa estadística sin decir que se trata de Windows y te dará una tendencia similar a lo que digo, por más que ustedes digan (incluyendo al redactor) que la gente no está dejando Windows 7 y están pasando de Windows 10 la realidad es otra, en un mes tal vez dos Windows 10 será el segundo sistema operativo más usado a nivel mundial y Windows 7 seguirá perdiendo cuota.

    El que ustedes quieran engañase como hace un año, cuando supuestamente un gran porcentaje de usuarios se pasaría a Linux por el fin de soporte de Windows XP y a la mera hora no pasó nada es cosa de ustedes, la realidad no la puedes cambiar…

  • Jose Guillermo

    La respuesta es facil….Windows 10 es FEO y muy limitado a la hora de personalizar, Windows 7 es Bonito, estable y altamente personalizable.

  • Ni tu te crees eso que has escrito xD

  • jorejarena

    Argumentación? Porque creer lo contrario es creer que si llevas a un español a Estados Unidos por el solo hecho de estar allá ya habla inglés. Poner a un juego que usa DirectX9 en un Windows 10 no lo hace usar Directx12, usa las mismas librerías DX9.

  • Hay gente por aquí que aun no lo sabe. Ves? Esto es internet xd la flora y fauna salvaje digital.

  • Tu decías que un juego en directx 11 con sonido en directx9 forzaba el juego a ejecutarse en directx9, cuando no es así. Puede que te hayas equivocado escribiendo o yo lo haya entendido mal.

  • FredysF

    Pues es la verdad Windows 10 en ninguno de mis PC representa una mejora de rendimiento al revés siento mis PC mas lentos y no solo hice la prueba en un PC fueron en 1 PC y 3 Portátiles cuando lo optimicen lo suficiente como para que alguno de mis equipos lo corra bien de pronto me pase a W10 por el momento no ademas de no aportar mucho no me gusta la interfaz que tiene.

  • Cristian Noriega

    la unica razon por la que no he actualizado es pro que simpre estoy offline en mi casa, no tengo internet y tengo el W7

  • nem

    como no den opción que el espionaje sea algo opcional y consentido y no incluya un keylogger tomando todas las contraseñas y demás claves de seguridad importantes como de tema bancario que también se tipean no veo como alguien en sus cinco sentidos este interesado en esta manzana podrida que es WINDOWS 10.. yo no lo venderia mi alma MICROSHIT a cambio de un sistema con una bonita interface por mi que se lo metan por donde no llega el sol.. :p

  • nem

    ese no es problema tener un disco con w10 solo para correr juegos..

  • nem

    la cuestión es como se ha llegado a la aberración de que mas de 100 millones de personas sean tan estúpidas para aceptar que Microsoft tenga acceso a todo lo que teclean por medio del keyllogger es decir esto es lo que toda la vida se ha luchado en los sistemas operativos la intrusión de la privacidad y ahora lo estamos aceptando como mansos corderitos..

  • ForceG1

    Eres un paranoico tan simple como eso.

    ¿Porque culpas a Microsoft si Google hace lo mismo y también Apple?

    Con solo usar internet hay información fuera de tu control que te identifica.

    ¿Crees que esto aplica solo a nivel software? Error, hace algunos años vi la programación interna de las CPUs de Intel y AMD y tan fácil que es sacarte información y todo a nivel hardware, ni te das cuenta que es lo mejor.

    ¿Crees que con Linux estas a salvo? Sigue soñando, la persona más vulnerable es la que piensa que está más segura y que es diferente al resto.

    ¿No te gusta? Vive como Richard Stallman (sino es que ya lo haces).

  • Eduardo Campos

    bueno, seria cambiar «algunos» por «mayoria». Es que el usuario de arriba interpreta que muycomputer esta generalizando para asi de alguna forma poder hacer una conclusion forzada de que el blog tiene tendencias a linux y que windows es la victima, y asi poder sacar el tema a conversacion y aprovechar para basurearlo (como he visto que ha hecho varias veces en articulos que nada que ver con linux, como este), a pesar de que el articulo ni lo menciona.

  • nem

    si pero google se mete e saber lo que buscas algo normal son un buscador , microsoft esta monotirazando todo lo que tecleas y esos datos se esntan enviando a sus servidores, se nota que es un perfecto idiota que no sabes lo que esto implica o el comienzo de lo que estna tratando de hacer.. siguen con tu windows 10–

  • jorejarena

    Tienes toda la razón. Yo entiendo que lo que el artículo plantea no es invento de MuyComputer ni nada por el estilo. Trabajando para un fabricante de HW/SW hemos visto que nos siguen pidiendo casi todos los equipos con derechos de downgrade de Windows 7 X64.

    Y en mi caso particular actualicé mis particiones Windows 7/8.x a Windows 10 para probar y/o ganar el derecho de actualización antes de que se venciera el año, pero uno a uno las he ido regresando a Windows 7 excepto en mi PC para juegos que es el único que dejo en Windows 10. En el caso de mis particiones Linux lo mismo, mantengo todas menos una en Ubuntu 14.04.1, la única que tengo en 15.10 es la del mismo PC de juegos.

  • jorejarena

    Nunca escribí la palabra «sonido» pero ahora entiendo a que te refieres. Ningún juego hace uso exclusivo de un nivel de API, un juego usará DirectX12 en gráficos y DirectX9 en audio (si no han habido cambios drásticos en una API para que cambiarla?) y eso le funcionará. Pero me refería no tanto a forzar el uso de una API, me refería a que el nivel de API que use el juego es lo que determina el nivel usado de DirectX sin importar la plataforma subyacente, mientras esta plataforma lo soporte. 😉

  • Gregorio Ros

    Si, muchos se han comido toda la campaña de marketing de que su PC iría un 300% mas rapido con DX12. Yo tenía la ilusión de que se quedase por lo menos en un 30% real y menudo fiasco 🙁

  • Julio Antonio García

    No me olvido, ya he dicho que tiene mejor FPS, pero el PING es pesimo, googlea y veras casos de pings de hata 1000ms tras actualizar a W10. En mi caso en el Modern Warfare 2 he pasado de estar siempre en pings muy buenos a estar en la media tirando a abajo. Y mi conexion no ha cambiado.

  • Julio Antonio García

    No es ningun chiste, tengo un i5 con 8Gb de ram, una GeForece 560Ti, un SSD y 15Mb de Internet, solo juego últimamente al modern warfare 2 (Un juego con ya varios añitos y que no pide a pensa nada, de hecho hace unos años con 10 Mb de conexion iba cojonudo en un equipo peor) tras actualizar a windows 10 he triplicado el ping en el juego.

  • Julio Antonio García

    No miro estadisticas, miro mi caso particular y el de mucha gente que de repende apenas puede jugar a juegos en red. Mira por internet y veras que son un monton los casos.

  • Julio Antonio García

    De que por algun motivo windows 10 consume muchos mas datos por red que cualquiera de los anteriores, incluso con cortana y las actualizaciones p2p desactivadas. Y esto te ralentiza al jugar por red.

  • Lomeo

    «Las laptops de mi college», me recordó cuando trabajaba en soporte telefónico de HP y nos marcaban de la isla (puelto lico) para reportarnos que «su printer no printeaba»… no hay que mesclar idiomas, por que en lugar de mirarte «bilingüe» te vez tonto.

  • ForceG1

    Que te pasa cabron críticas en muycomputer porque en el elchapuzasinformatico nadie te apoya en tu odio hacia Microsoft y no te hagas el tonto si Google aspira a llegar a 1000 millones de instalaciones con Android y no solo es un buscador, ahí la dejamos porque tu perfil de fanboy es bien conocido, sigue con tu querido Linux (si es que sabes utilizarlo) que al final de cuentas te ha de encantar porque tiene el peor rendimiento con AMD.

  • nem

    el chapuzas vale guano igual que las chorradas que dices , ya ni comento en chapuzas se lleno de nvidiots y en muy computer no posteo mas por que no ay mucho que aprender de los que comentan pero si tienen buen material y buenos redactores eso si lo admito…. jajajaj sigue asi o derrames mucha bilis.. perfil de fanboy jajajaja si claro mira quein lo dice..
    https://uploads.disquscdn.com/images/ef6e99c1d284fda3a7876838d2b650cda199d497c9f3f0e2a38b785de0e6c2f4.jpg

  • Yo juego tranquilamente ese juego con mi Intel core 2 quad de 2.4Ghz con 8Gb de ram y la Nvidia GTX 750 Ti en windows 10 Pro TH2 y no tengo SSD……

  • jojojo

    Osea, que tu usas linux con tu grafica AMD entiendo…
    sobra decir nada más, ahora tengo claro por que siempre criticas a nvidia.
    ¿Que tal esos juegos? 😀

  • nem

    uso w7 y xp , jamas daria el salto total a w10 pero lo usare solo para jugar.. no problem.. :p

  • Keible

    Yo concuerdo con jurrabi. En la práctica, al menos a impresión mía, el tener disponible mas ancho de banda no mejora el ping. En horas pico usando speedtest me marca unos 0,5 megabits de descarga y 0,5 de subida con 80ms de ping y en horarios no pico me marca 2 megabits de descarga y 0,5 de subida.

  • jurrabi

    Si, efectivamente. Toda la razón. Ahora léete tu misma referencia y aprende que P2P Torrent y que windows NO comparte actualizaciones por torrent como tu afirmabas…

  • jurrabi

    Microsoft: ¿Quieres saber por qué Windows 10 no abanza más rápidamente? Déjame que te cuente 2 historias reales:

    Hace un par de meses tenía que realizar mi declaración trimestral de IVA e IRPF. Para hacerlo tengo que meter todos los recibos y facturas del trimestre en mi programa de contabilidad y luego rellenar declaraciones online, firmar digitalmente pagar y enviar a hacienda. Para hacer esto tengo un portátil casi dedicado (lo uso poco ya que el resto tiro con el ordendaro para juegos, tablets y moviles). Como soy un desastre y siempre lo dejo todo para el último día pues a las 20.00 me pongo con ello… a las 22.00 es el límite para realizar transferencias en mi banco… Y cual es mi sorpresa cuando al arrancar el ordenador el &$%/#&%$/&!! de Windows 10 decide que lo primero que necesito es actualizar el SO… y se tira más de 1 hora actualizando de forma más parecida a una nueva instalación….

    Y tres cuartas de lo mismo ayer. Me pogo con el portatil y estoy realizando una instalación de Build de Kodi para probar… y en el momento en que conecto el portatil al cargador Cierra todo sin preguntar y se pone a actualizar… Por supuesto jodiendo mi trabajo y haciendo que tenga que empezar de nuevo… En este caso eran cosas para entretenerme, pero y si fuera la actualización de un ERP de demos que corro en máquinas virtuales por mi trabajo?

    ¿Por qué te empeñas en quitarme el control sobre mis dispositivos Microsoft? Soy adulto y mayor de edad. Yo decidiré si quiero actualizar y cuando. Y si por no actualizar estoy en riesgo de que me roben la vida… lpues es mi decisión!!! Desde luego lo que no quiero es que Hacienda me cobre recargo o me investigue por retrasarme en la entrega de mis obligaciones de impuestos… DEBE SER MI DECISIÓN, NO LA TUYA si quiero correr riesgos y retrasar hasta que me vengan mejor las actualizaciones.

    Mientras me sigas tratando como un niño ignorante y mandándome a la cama cuando a ti te apetezca ten por seguro que no seguiré actualizando mis equipos a Windows 10, por mucho que me lo regales…

  • Julio Antonio García

    Y la pregunta mágica ¿Qué velocidad de Internet tienes?

  • 170kbps

  • No me molesto mas, aprende de tecnologia. Bye!

  • Alex González

    Por que no paro de oír lo peor en cuanto a conectividad. Y un aumento de los FPS no compensa (por lo menos a mí).

  • Julio Antonio García

    De subida?

  • De Bajada de subida es 60kbps…

  • Eduardo Cataño

    Me quedo con Wins 7 y el clásico XP

  • Roberto

    Windows 10 me ha dado bastantes problemas. tuve que instalar en otra particion el windows 7 ultimate. En verdad windows 10 no esta maduro.

  • Ing.Giovanny Vizcaya

    A mí simplemente Win10 no me convence el tema de la privacidad, no me gustaría que me espíen aunque seguramente ya me están espiando, además Win10 no permite instalar muchos juegos que suelen usarse en Win7, de ahí que aún prefiera Win7

  • latino69philip

    Yo tube algunos problemas con windows 10. En la actualidad tengo instalado windows 7 home premium asi que estoy muy arrepentido de haber migrado a windows 10 eso sin contar lo dificil que fué volver a windows 7 de nuevo. grrrrrrr…..ah! Eso de que es muy fácil volver a windows 7 si actualizaste a windows 10 es una mentira. En realidad microsoft hace todo lo posible para para fastidiarte y desanimarte para que no regreses a tu anterior sistema operativo. Se los dice alguien que ya pasó por eso. Yo en lo particular estoy muy agusto con mi windows 7 home premium de 64 bits. Trabaja como la seda y no le pide nada a windows 10. Por cierto muchos programas son incopatibles con el tan cacareado windows 10.

  • Daniel Esparza

    Yo migre del 7 al 10, no voy a decir que me fue de maravilla, pero no me fue del todo mal, tengo una VAIO y no me percate que Sony recomendaba no migrar aun hasta actualizar drivers. Hoy tengo problemas con el tochpad, ya que no hace scroll (lo cual es molesto para quien ya esta acostumbrado), otro problema es que al conectar los audifonos no los reconoce, cosa que si hacia cuando tenia W7, fuera de eso me es igual de fluido y no es lento (al menos por el momento). Como resumen salvo esos detallazos!, me arrepiento un poco de haber actualizado, pero me consuelo con saber que tiene muchas opciones por explorar que seguro aprovechare.

  • Laura L. Gómez

    Yo volví del 10 al 8.1 sin mayor problema. No sé porque dices que Microsoft la pone complicada. Al principio, tuve muchos problemas con el Windows 10 y tuve que regresar al 8.1. Tan fácil como ir a configiración, «actualización y seguridad», «recuperación» «Volver a windows 8.1», en 30 minutos tenía mi windows 8.1 de vuelta tal y como estaba antes de hacer el update al 10.

  • Luis

    Windows 10 es una porquería. Cada actualización no tiene avisos. Simplemente se congela el sistema o se reinicia sin preguntar. Para que diablos quiero aplicaciones (estorbos) como facebook que sólo usa recursos del sistema, si puedo abrir mi navegador y acceder sin problema. Fallas e inestabilidad constantes. Dos interfaces paralelas (absurdo e ineficiente) Windows 7, el último buen sistema.

  • Ana García

    En un portatil tengo el XP y en un sobremesa el W7 por cosa de los 64bits que si no tendría el XP, todavía no entiendo porqué un SO tiene que consumir tantos recursos. Nunca los he actualizado y nunca he tenido problemas de seguridad. ¿Por qué? Porque no utilizo la seguridad de Windows -la tengo desactivada- si no la de otros fabricantes de software de seguridad para cortafuegos (todos los accesos de windows a internet cortados menos el svchost que no puedo aunque le tengo muchos puertos bloqueados), antivirus, antimalware, hijackdisk… y navegadores como el Opera o el Firefox.
    Bye, bye, windows 10.

  • Samir J Alvarez C

    gLa cuestión desde mi punto de vista por que los usuarios de windows 7 el 45% de los usuarios temen a actualizarse a windows 10 ya que su ordenador no es nuevo y le iria super lento el sistema operativo windows 10 soy uno de los que tiene un ordenador viejo con windows 7 y no poseo el dinero para un nuevo ordenador espero que me entiendas Saludos

  • Dario Ampuy

    solo tenes problemas si habias desactivado restaurar sistema, o usas algun limpiador de terceros como ccleaner que puede borrar puntos de restauracion o la carpeta windows.old, o te apsaste del mes de gracia que por defecto microsoft pone para restaurar el sistema a la version anterior.

  • Dario Ampuy

    a la gente no le gustan los cambios. todavia hay gente que usa xp a pesar de tener decadas e incluso tener computadoras capaces de trabajar con windows 7 o 10.
    por otro lado estan los que llamo pseudoanonimos, que son todos aquellos disquexpertos en privacidad que se quejan de «violaciones» de privacidad y keyloggers porque lo leyeron en algun blog… mientras publican 20 veces mas informacion privada en sus redes sociales… (las «violaciones de privacidad» de w10 son datos que microsoft te pide si sos usuario insider para las builds de w10, y pueden ser desactivados antes de la instalacion si uno se toma el trabajo de leer las ventanas en vez de apretar next next next con los ojos cerrados, un problema por el que los tecnicos despues tenemos que repararles sus maquinas saturadas de virus y bloatware)

  • Elisabet

    Yo me actualicé a windows 10 y pasado un mes quise volver a windows 7 y el portaltil solo me reinstalaba el windows 10 porque había borrado los datos de windows 7. Así que ojo con los portátiles o la broma te puede salir cara (50€ el pen del win 7 de fábrica para portátiles Toshiba).

    Y por que volví a 7? por que windows 10 es una mierda. Solo iba rápido al encender el ordenador, luego era imposible trabajar , consume muchos recursos.

    Windows Vista/8/8.1/10 suspendidos!!

  • Alberto

    Interesante!, no lo había escuchado, entonces Win10 viene con Keylogger incluido? =( , digo, sabemos que Windows siempre sale con aberraciones pero esto como se sabe? alguien ya lo encontró en el código o como se sabe? tienes más información sería al respecto, sería una razón más por la cual seguir en iOS o Ubuntu

  • Alberto

    Yo más bien culparía a que tienen win7 pirata, y es que el win7 precargado de fabrica ya no viene con disco de respaldo, ocasionando que muchos a pesar de haber tenido el original después de una formateada terminan con la versión pirata, misma que ya no puede actualizarse a 10. Yo de vez en cuando formateo equipos de vecinos y pues el 100% de los equipos que me han llegado ya traían otro windows en lugar del de fabrica, y solo traen una calcomanía que dice win7, a algunos les logro conseguir el disco instalador y les regreso con su serial a win original pero otros que la calcomanía se les cayó o de plano nunca se la pegaron pues no hay mucho por hacer, entonces ninguno de ellos puede subir a 10, al menos no gratis.

  • nem

    microsoft mismo lo advierte en su EULA donde dice que se estan monitoreando las teclas qeu se oprimern en el teclado en pocas palabras es un keylogger, ademas qeu la telemetria es todo lo que estan monitoreando y se envia a microsoft casi todo el sistema esta hecho para funcionar de forma qeu el usuario haga lo que haga lo sabra microsoft.

    un s.o. sin espionaje seria w7 pero sin que se instalen las actualizaciones de telemetria. busca en intercambiosvirtuales.org alli en sistemas operativos esta la ultima version con todas las actualizaciones sin las de espionaje. saludos.

    linux tambien es una buena alternativa. 😉

  • Alberto

    Mierda!!, si es un vil Keylogger, quizá leyendo a detalle dirán que es solo para saber como usas el sistema y mejorar la experiencia de usuario bla bla bla… pero sabemos que es para tenernos más vigilados o.O .. no es sorpresa que hallan hecho lo que nunca en su vida, regalar el S.O.

  • Alberto

    tu le tienes NVIDIA jaja

  • En mi caso no se puede. En la Lenovo Y460 bajó la actualización a Windows 10 y la computadora se volvió loca. Se apagaba sola, se tildaban los programas, los controladores de red se cortaban y se prendían solos… Intenté actualizar los controladores pero no dio resultado. Hasta varias veces se iniciaba y la pantalla se ponía negra.
    Lo solucioné formateando el disco rígido y volviendo a instalarle el 7 original que venía de fábrica.

  • roirosal

    Qué problemón que la gente no actualice a Windows 10.
    Pues no actualizan, porque están encantados con Windows 7. Ya que Windows 10 no sirve para nada. Yo lo tengo y no uso ninguna aplicación.

  • José Luis

    No me gusta la interfaz de windows 10. Un PC es un PC, no un Smartphone. Lo de la privacidad es relativo, estoy de acuerdo. Si usas Android en tu móvil, incluyendo Facebook y Wassap, tu privacidad simplemente no existe. Así que por ahí Windows 10 no es peor. Uso Linux habitualmente, pero por ciertos motivos profesionales mantengo en uno de mis equipos una partición para Windows 7. Me gusta más que el 10 absolutamente.

  • Rodolfo Padilla

    Gracias a que windows 7 se descontinuó actualice mi computadora y windows 10 sobre calentó mi pc. Me he mudado a ArchLinux y soy un usuario tremendamente feliz, jamás regresaré a windows ni aunque sea gratis y los invito a probar cualquier entorno de Linux. ES SUPER GENIAL.

  • DJ Ramiro

    Personalmente prefiero Win7, metí la pata al instalar Win10 en mi laptop, no me gusta, y me hace perder el tiempo con sus estúpidas actualizaciones obligatorias, para colmo de males el color blanco de las ventanas me tiene harto. Usar Win10 es complicarse la vida, Win7 es bonito y práctico, el mejor sistema operativo que ha lanzado Microsoft.

  • ED Dragneel

    Lamentablemente Windows 10 aun a esta fecha tiene problemas de compatibilidad ,no hay mes que no reciba equipos con averias tipo pantalla negra ,no se muestra el escritorio ,windows no inicia ,se cuelga el boot screen ,aparece la pantalla azul de errores ,el bluetooth no envia archivos ,no apaga el equipo solo reinicia y muchos problemas mas ,para mi Windows 10 sigue la mala racha de Windows 8 y 8.1 …mucho peor para aquellos que tenian Windows XP y Actualizaron a Windows 7 ,tendran graves problemas de compatibilidad y velocidad en sus equipos ,esto es debido a que Windows 10 incluso en equipos i7 6700K presente problemas de rendimiento (lo digo por experiencia propia y de clientes con equipos sexta generacion) que sufren problemas con dispositivos como impresoras ,fax ,bluetooth ,lectores de codigos ,problemas con tarjetas de video (parpadeo y caida de controladores).
    Esta es mi experiencia y de varias personas que conozco ,en mi opinion ,me pasaria a Windows 10 cuando salga la version Windows 10.2 O ServicePack2 todavia se encuentra muy verde y falta bastante.

  • Luis Javier Animas Segoviano

    yo actualice a W10, lo estuve probando y lo que me hizo regresar a W7 fue que la mayoría de los programas que utilizo (la mayoría juegos on line) no se ejecutaban en W10, fuera del hecho de que la interfaz del SO W10 es bastante intuitivo y porque no decirlo agradable a la vista, la verdad es que yo note todavía varios problemas de compatibilidad y estabilidad en comparación con W7, no descarto que en un futuro cercano me anime a probarlo nuevamente (espero no quede en un fiasco como lo fue Windows Vista)

  • Roberto Garcia

    Windows siempre ha sido inestable, lento e inseguro. Pero si tienes Windows 7, te pasas al 10 y tu máquina va peor, más lenta y con más errores, sin duda te frustras. Eso me paso , la restaure y ahora con el 7 va más fluida. En verdad, Windows 10 quizá a mejorado, pero Windows en general dista de ser un buen sistema

  • manuel c

    Lo mas probable te uniste al programa insider, ya que las actualizaciones automaticas y constantes son solo de esa opcio ( a los insiders nos llegan actualizaciones automaticas sin que decidir cuando, eso es a voluntad, explicado cuando te unes).

  • Eeeeee yo soy parte de ese 5.15% jajaja. Yo que me dedico a reparar equipos, lo que veo con frecuencia es que los clientes siempre me dicen «Pero instale el windows 7, porque el otro (cambie «otro» por windows 8.1 o 10) no le entiendo»

    Tal vez cuando salga windows 12 la cuota grande la tenga windows 10

  • anonimomex

    lo mismo hace las resdes sociales las extensiones que usas en el explorador y tu proovedor de internet etc etc

  • Paul Kelsey

    Windows 10 no me convence, tiene demasiadas «puertas traseras» actualizaciones obligadas y sin consentimiento del usuario, violacion de privacidad, pesado, aplicaciones que no me da la gana de instalar. Etc son muchas razones para decir que Windows7 es ligero, estable, gasta menos bateria en netbooks. Y se nota a simple vista que Windows 10 viola la privacidad de sus usuarios. Por eso eso de «gratis»

  • Es Ballam

    yo actualize por error :S

  • Hector Feik

    Lo que pasa es que windows 10 te limita muchas cosas entre juegos u aplicaciones lo que no pasaba en el windows 7

  • Luis Miguel Guerra Mesa

    miren su tan aclamados actualizaciones me condenaron el pc , y no es solamente el 10, en adelante habrán mas y seguirán , pero por que la queja pues su mamadera de gallo con las actualizaciones me dejaron pendejo el pc, por eso el 7 esta ganando mercado así como el poderoso xp , es que cuando se actualizan perjudican al pc , sabemos la realidad que las empresas todavía tenga el malévolo vicio por el dinero en ves de sus compradores.

  • soberano

    Yo sigo teniendo instalado windws 7 ultimate, microsoft cuando estaba lanzando w10 me daba la lata para que me pasara a w10 y yo lo rechaba, una vez el mismo microsft, me lo instalo ya que yo no lo hacia, pero yo les obligué a que me lo quitaran, y volví a w7 mientra siga funcionando seguiré utilizandolo, despues ya desidiré si instalar w10 o no.

  • soberano

    Yo no cambIaré w7 por w10 mientra siga activo, cambiaré a w10 cuando no tenga más remedio,

  • soberano

    Pues ya ha pasado bastante tiempo desde la comercializacion de w10 y yo sigo con w7 y estoy contento y no pienso instalar w10 a no ser que tenga más remdio que instalarlo

  • Maria Pilar Galar

    Con el sistema operativo que tengo,no me cambio al 10. Y eso que tengo esa opción gratis en mi p.c. e inteta «colarme»el 10 como sea, por algo será ésa insistencia, mi amigo que es técnico informático, ya me dijo que ni se me ocurriera csmbiarme.Gracias.

Top 5 Cupones

Lo más leído