Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo está considerando su venta

Publicado el
Yahoo está considerando su venta

Yahoo lleva tiempo sin terminar de despegar. Desde comienzos de 2015 el valor de sus acciones ha caído más de un 30%, lo que ha llevado a la compañía a plantearse el vender la parte central de su negocio, así como su participación en el gigante chino Alibaba.

La situación de Yahoo deja que desear, y parece que la venta de activos es la única vía que le queda para poder enderezar su situación a corto plazo. La compañía tiene un 15 por ciento de las acciones de Alibaba, valorado actualmente en 32.000 millones de dólares estadounidenses, mientras que la participación de Yahoo Japón tiene un valor 8.500 millones de dólares.

Marissa Mayer, ex empleada de Google que recaló como CEO y presidente de Yahoo en 2012, ha sido incapaz de devolver a Yahoo a sus tiempos de gloria. Bajo su mandato la multinacional ha comprado Tumblr por 1.100 millones de dólares y Poyvore 200 millones, sin que estas hayan justificado su valor hasta el momento,

Sin embargo no todo está perdido para Yahoo, ya que su página web principal sigue siendo muy visitada en países como Estados Unidos, México e India, pero tendrá que dar una serie de golpes de efecto si no quiere seguir viendo menguar su terreno, sobre todo frente a Google, con la cual ha llegado recientemente a un acuerdo.

Fuente | The Next Web

7 comentarios
  • 死に体

    Me da miedo lo que pueda suceder con Tumblr si se hace realidad :C

  • Bill Gates Jr

    good bye yahoo, nadie te va a extrañar XD

  • Dave84

    Que lo hagan de una vez antes de que yahoo ya no valga nada.

  • Viper1000

    Yo creo que la decadencia de Yahoo es difícil de revertir. La asociación con Microsoft evidenció que la empresa iba camino al abismo, dado que perdió buena parte de su identidad.

  • Moisés

    Un solo buscador un solo camino un mayor control de todos
    por una sola compañía, menos mal que nos queda Tor.

  • ads2801

    Cómo que no? ¿Y ahora con qué me voy a reir de la gente sin Yahoo Respuestas? Preguntas como: Escaneé el espejo y luego imprimí y no sale mi cara en él ¿Qué estoy haciendo mal? Ayudeneme, entre otras. La fauna de Yahoo respuestas es única y si se va no se va a ver tanto retraso del que reirse unido en una sola página jajajaja

  • Bill Gates Jr

    para eso esta Taringa jajaja

Top 5 Cupones

Lo más leído