Conecta con nosotros

Noticias

La ESA lanza el LISA Pathfinder para detectar ondas gravitacionales

Publicado

el

La ESA lanza la LISA Pathfinder para detectar ondas gravitacionales

La ESA (Agencia Espacial Europea) ha lanzado desde la Guayana Francesa (situada en Sudamérica) un nuevo satélite, el LISA Pathfinder. El lanzamiento se produjo a las 5:04 de la madrugada según el horario de España peninsular (1:04 en el horario local de la Guayana Francesa).

El lanzamiento del LISA Pathfinder se ha realizado con éxito, algo que fue confirmado después de que la nave se pusiera en contacto con los técnicos de la ESA, que comprobaron si todo había transcurrido según lo previsto y que el satélite no hubiese sido dañado hasta alcanzar el espacio.

El destino del LISA Pathfinder se encuentra bastante lejos, concretamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que no se espera que llegue antes de 2034. Todo esto después de que se haya invertido en el proyecto más de 400 millones de euros.

Sin embargo no todo está hecho todavía, ya que los próximos 10 días serán críticos para que la nave pueda seguir distanciándose de la Tierra.

El objetivo de este proyecto de la ESA es captar las ondas gravitacionales descritas por el físico alemán Albert Einstein en su Teoría General de la Relatividad, que son producidas en el espacio-tiempo por acontecimientos como la explosión de una supernova o la fusión de dos agujeros negros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído