Conecta con nosotros

Noticias

Las divisiones de PC de Toshiba, Fujitsu y Vaio se podrían fusionar

Publicado

el

Las divisiones de PC de Toshiba, Fujitsu y Vaio se podrían fusionar

Las ventas de PC siguen sin estar en su mejor momento, algo a lo que hay sumar la situación difícil de algunas compañías como Toshiba o Sony, decidiendo esta última vender su división de PC Vaio ante el mal momento del sector.

Con el fin de salvar la cuesta abajo del sector del PC, Toshiba se está planteando fusionar su división de PC con las de Vaio y Fujitsu. En caso de llegar a buen puerto las negociaciones, nacería un gigante que abarcaría un 30% del mercado de PC en Japón.

Toshiba, Fujitsu y Vaio tienen una dilatada experiencia en el campo, y de hecho las ventas de PC llegó a ser un negocio muy rentable para la primera en tiempos pasados. Sin embargo la irrupción de las tecnologías táctiles ha estancado las ventas de ordenadores personales, y ante la gran cantidad de competidores, el mercado ha terminado por saturarse. Reducir el número de competidores sería una buena manera de mejorar los márgenes, aunque claro, hay que tener en cuenta que los procesos de fusión suelen acabar con despidos debido a las redundancias generadas.

La fusión podría ser interesante para mantener en pie a japón en el campo del diseño de ordenadores, sin embargo tendrán que ofrecer buenos productos y precios competitivos si quieren registrar buenas ventas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído