Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Yi: cámara de acción por menos de 100 dólares

Publicado el
Xiaomi Yi: cámara de acción por menos de 100 dólares 31

El mercado de las cámaras de acción representa un buen filón que Xiaomi no quiere dejar sin explotar, y por ello ha presentado su Xiaomi Yi, un modelo asequible que viene con unas especificaciones bastante buenas para lo que cuesta.

Antes de nada es conveniente echar un vistazo a su diseño, que como vemos es bastante sobrio y sencillo, con un color blanco dominante que envuelve casi todos los rincones de la cámara.

Pasando a las especificaciones la Xiaomi Yi cuenta con un sensor Sony de 16 MP capaz de grabar en resoluciones 1080p (Full HD) y mantener una tasa de 60 FPS, a lo que debemos sumar su ángulo de 155 grados y sus 64 GB de almacenamiento.

¿Cómo se compara con la competencia? Pues por ejemplo si la medimos con su rival directo, la GoPro Hero, vemos que ésta graba también a 1080p pero consigue 30 FPS. También debemos tener en cuenta que monta sólo 32 GB de almacenamiento, la mitad que el modelo de Xiaomi.

No hay duda de que la Xiaomi Yi es superior, ¿pero qué hay del precio? En este sentido también gana la solución del fabricante chino, ya que tiene un precio de 99,95 dólares, mientras que la GoPro Hero ronda los 130 dólares de media.

Como cabía esperar Xiaomi también ha lanzado un completo conjunto de accesorios para acompañar el lanzamiento de su nueva cámara. Tened en cuenta que hablamos de su lanzamiento se ha producido en Estados Unidos con algo de retraso, ya que como sabemos en Europa ya se puede encontrar por unos 70 euros de media.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • yee

    Pues igualmente me siguieria comprando la go pro. Por que? simplemente por que es mejor. La resolucion y megapixeles no sirven de mucho con peores componentes, al final la gopro saca mejor imagen y eso lo tengo comprobado por mi mismo que hay muchos detalles pequenyos que hacen que la gopro sea mejor.

  • kornival

    Habría que realizar un «VS» entre esta y la GoPro. Muchos creen que esta última es imbatible, pero sin una comparativa directa de resultados tan solo son conjeturas y opiniones.

  • Pablo Negrín Brito

    Hay miles de comparativas. Busca en Youtube.
    Yo recomiendo la Eken H9 por 53€.

  • Pablo Negrín Brito

    La GoPro en calidad no tiene rival, pero es la mas cara sin dudas.
    Para gente que solo quiere una cámara para ocasiones puntuales, no la recomendaría.

  • kornival

    Me refería entre estas dos Pablo y a ser posible ya que se la incluye en el artículo, que no hubiera que andar buscando. He visto esa Eken y aunque son marcas que mucha gente desconoce la mayor parte de ellas tienen un hardware muy similar.
    La mejor coparativa entre la Xiaomi y la GoPro 4 es la que ofrece Tecnofanático. En ella casi que quedan en evidencia los 500 dólares de la GoPro 4, aunque a alguno le escueza.
    https://youtu.be/U505y8vqSIs

  • kornival

    Yo no estaría tan seguro Pablo. Fíjate en el vídeo de Tecnofanático que colgué mas arriba.
    Mira esta otra entre la Xiaomi y la GoPro Hero. Esta última casi queda en evidencia en la mayor parte de los aspectos técnicos. Aun así, con la demostración por delante seguirá habiendo quien diga que » es mejor» porque si.
    https://www.youtube.com/watch?v=YZ3J_ON_uDY

    El fenómeno y el Hype de GoPro ya ha pasado a la historia.

  • jmc4str0

    Pues a menos que tengas 500 euros para gastar yo le daría a la xiaomi derecho, se ve muy bien, la posibilidad de poder extraer la batería es muy buena, así como el poder cambiarle la carcasa si se te rompe o raya. Y sale mas barata. Ademas de poder controlarla con el móvil, y me imagino que ha de poderse configurar para que suba directamente los archivos a la nube si tienes datos. Por cierto muy bien explicado esta el video.

  • kornival

    Aunque tuviera los 500 euros no compraría la GoPro. Me pillo dos o tres Xiaomi y todos los extras que pueda para ellas ya que no traen muchos que digamos. Pero vistas las características y la calidad…ni me lo pienso.
    http://es.aliexpress.com/item/Xiaomi-yi-Accessories-Kit-Car-Suction-Cup-Chest-Head-Strap-Bike-Bicycle-Handlebar-Tripod-Bobber-Float/32362710306.html

  • jmc4str0

    Si por supuesto, y te sigue sobrando dinero

  • kornival

    Para la fiesta XD. Incluso para una GOPro de segunda mano.

Lo más leído