Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La R9 380X tiene un bus de 384 bits, pero está bloqueado

Publicado el
La R9 380X tiene un bus de 384 bits, pero está bloqueado 29

El lanzamiento de la R9 380X nos dejó en su momento un poco fríos, ya que se trata de una tarjeta gráfica que ha llegado a un precio muy elevado (unos 270 euros de media) y no ofrece una mejora importante a nivel de rendimiento frente a la R9 380 de 4 GB, que ronda los 220 euros.

Su relación calidad-precio no es por tanto demasiado buena, sobre todo si tenemos en cuenta que es posible conseguir las R9 280X por unos 230 euros y las R9 290 por menos de 300 euros, la primera con un rendimiento similar y la segunda bastante superior.

Mala estrategia de precios, de eso no hay duda, pero el caso es que según una nueva información que en teoría habría sido confirmada por el propio Raja Koduri de AMD la compañía de Sunnyvale decidió recortar el bus de la R9 380X, reduciéndolo de 384 bits a 256 bits.

¿Por qué iba a hacer algo así AMD? La fuente de la noticia indica que fue una simple cuestión de precio, ya que no tenían nada claro en que gama iban a cuadrar la R9 380X si mantenían el bus de 384 bits.

¿Ha hecho bien AMD? Es complicado dar una respuesta sin ver cara a cara hasta qué punto la diferencia de ancho de banda podría haber marcado una superioridad importante entre ambas versiones, pero es cierto que la misma habría tenido que llegar en configuraciones de 3 GB y 6 GB de GDDR5, por lo que AMD habría corrido el riesgo de pisar las ventas de sus R9 390 de 4 GB.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • DieJosh Barocio

    Están perdiendo la cabeza, mas sopa de la misma olla.

  • intruden

    hombre eso de pisar las ventas de la 390… muy superior la última. Yo creo que va mas por el camino de no gastar en el diseño de una placa nueva y reutilizar la de la 380

  • kornival

    Cierto, en breve veremos otra «nueva tarjeta» que no será mas que un refrito con el bus desbloqueado. Eso al menos yo lo considero una estafa.

  • Anony Anonymous

    Como esta la fritanga papá!!!

  • ForceG1

    Y se habla de la extraña relación entre las Radeon 7970/280X/380X ahora que se sabe que en realidad esta última tiene un bus de 384 bits.

    4 años ofertando casi lo mismo, bueno AMD se ha ganado a la buena la situación tan complicada que tiene en frente.

  • kornival

    Cierto, después se quejarán de la poca aceptación. Aunque ese tema también lo suele usar Nvidia al lanzar sus refritos.

  • intruden

    refrito o no, lo que esta claro es que la serie 80 en un buen tortazo en la cara a la 960.

  • ForceG1

    Pues sí, pero es un buen tortazo que llega muy pero que muy tarde… yo diría ya para que, Nvidia vendió muy bien la serie 900 tanto es así que Nvidia pasa del 80% de cuota de mercado y la Geforce 960 está disponible desde principios de año.

    En esas condiciones AMD solo tiene que recoger las migajas que le dejo Nvidia.

  • javron

    ¿Por que llego tarde si siempre estuvo ahi? ¿no que es la misma 280x o 7970? :p
    El que tardo fue nvidia, haber si se entiende el sentido mis palabras.
    ¿que opinaras del refrito la 750 ti 2? seguro positivamente.

  • ForceG1

    Bueno si lo ves desde ese punto de vista, AMD tiene una alternativa a la Geforce 960 desde diciembre de 2011, el problema de esto es que durante ese periodo de tiempo Nvidia paso por las 2 arquitecturas Kepler y las 2 Maxwell mientras que AMD oferta casi lo mismo y a la gente no le ha gustado nada eso y lo demuestra dando su preferencia a Nvidia.

    Respecto de la Geforce 750 Ti 2, realmente no es un refrito porque no es lo mismo Maxwell de primera generación vs segunda generación, mostré mi disgusto desde hace mucho tiempo (ya tuve tanto la Geforce 750 como la Geforce 750Ti) porque Nvidia bien puedo dotar de las características más importantes de DirectX 12 a la arquitectura Maxwell de primera generación como lo hizo con la segunda generación y al no hacerlo tenía el pretexto perfecto para lanzar otra tarjeta, ahora los que aún tienen la Geforce 750/750 TI tendrán que comprar otra tarjeta si es que quieren tener un “mejor” soporte para DirectX 12 entre otros y esto lo repruebo totalmente.

    Sin embargo, he de reconocer que, aunque tuve la Geforce 750Ti y paso lo que ya comente desde que tengo una Nvidia serie 900 (he tenido varias) estoy encantado… gran rendimiento, poca temperatura, buenos controladores, gran margen de overclock, juegos más optimizados para Geforce etc.

    Aun así, espero comprar mi Radeon número 11 (he tenido 10), pero no lo hare por fanatismo al igual que con los debates Windows vs Linux, Intel vs AMD, Nvidia vs AMD…

    YO UTILIZO LO QUE ME FUNCIONA Y NO LO QUE ME DICTA USAR FANATISMOS TONTOS.

    Salu2.

  • javron

    Estoy de acuerdo en las ventajas de maxwell funciona no te hace cambiar de fuente y el logro de ahorro energético en los 28nm es muy bueno, una 960 funcionaria perfecto en mi psu pixxo :V.
    Ahora ver si ese ahorro se hace mas grande en los 16 nm y ver como le va AMD, creo que AMD no tenia capital suficiente para diseñar una arquitectura en estos 4 años solo ir refinando, pero comprendo que siendo una compañia pequeña en comparacion con intel y manejar Cpu y gpu pues divide mucho, cosa que intel y envidia solo se dedican a una sola cosa ¿que pasa si se enfocaran en mas cosas como AMD? lo mismo?.
    Es es lo que no ven los FANATICOS que le desean el mal a AMD, gracias a eso todavia se tiene precios competitivos o aceptables mas en gpu veamos si la cosa mejora en cpu que seguro va a mejorar y olvidarnos del vacio de estos 4 años.

  • ForceG1

    No hay que ir muy lejos para saber qué pasaría si Intel y Nvidia se dedicaran a desarrollar otros productos…

    Intel

    El gigante de las CPUs y la burla con sus horribles GPUs que solo adoran los linuxeros porque libero el controlador, para los Gamers son basura.

    Nvidia

    El rey de las GPUs en PC, pero sus Tegra no han logrado pegar fuerte en móviles (cuota de mercado) pese a que tienen un gran rendimiento, de hecho, la tendencia marca que cada fabricante diseñe sus propios SoC.

    En mi opinión AMD todavía puede salir del agujero donde están metidos, pero en definitiva tienen que abarcar solo lo que sus posibilidades económicas les permita, ahora ya se habla de la nueva consola de Nintendo con lo cual AMD está perdiendo más tiempo, dinero y esfuerzo para un producto donde si hay un ganador será Nintendo y no AMD.

  • intruden

    nvidia vende mas porqué la publicitan hasta en la sopa de sobre, la mitad de la gente que las compra no saben ni lo que tienen.
    Los controladores hasta la fecha estan más pulidos y consumen menos, pero el best value ha sido siempre radeon y amd. Tengo la suerte de tener nvidia y radeon, portatil y desktop respectivamente, y no podría estar más contento con ambas soluciones. He tenido problemas de drivers con ambas, todo sea dicho, pero si un refrito viene mejorado, con mas rendimiento, soporte para todo lo último y encima acaba de empezar su vida útil, para que quieres más??? a efectos prácticos no va a cambiar lo que ves por pantalla sea refrito o arquitectura nueva. No todas las compañías ingresan los caudales que se mete nvidia en el bolsillo. Y ya para terminar la lluvia de ideas, con el tiempo AMD y radeon serán otra vez empresas separadas, y si no al tiempo, el primer paso ya esta hecho que es tener dos fiscalidades diferentes 🙂

  • ForceG1

    Nvidia le ha ganado a AMD por la buena y no es debido a que le den más publicidad, Nvidia venció a 3DFX y tiene en su haber las que para mí son las 2 series más importantes de la historia en cuanto a tarjetas de video se refiere la Geforce 256 y la Geforce 8, omitiendo las míticas VooDoo porque son de 3DFX.

    Es cierto no cambia lo que ves en pantalla si es un refrito o no, pero si cambia lo que está dentro del gabinete, las Geforce consumen y se calientan menos, esto es muy importante como para tirar por una u otra.

    Por último, el que Radeon se separe de AMD tampoco es garantía de éxito, las ultimas 2 series que ATI lanzo sin la influencia de AMD fueron las Radeon x800, x600, x300 y las Radeon serie 1000, las primeras no eran compatibles con DirectX 9.0c por tanto tenían desventajas y la serie 1000 llego con un retraso tal que supuestamente competirían con las Geforce 7 y terminaron compitiendo también con las Geforce 8, sobra decir que Nvidia venció a ATI y aunque AMD compuso la situación después en la actualidad tienen muchos problemas.

    Yo no soy partidario ni de Nvidia ni de AMD puesto que he tenido 15 Geforce y 10 Radeon, simplemente compro lo que me conviene y si he tenido más Geforce es porque Nvidia ha estado en mejor posición mas tiempo.

Lo más leído