Conecta con nosotros

Noticias

La R9 380X tiene un bus de 384 bits, pero está bloqueado

Publicado

el

El lanzamiento de la R9 380X nos dejó en su momento un poco fríos, ya que se trata de una tarjeta gráfica que ha llegado a un precio muy elevado (unos 270 euros de media) y no ofrece una mejora importante a nivel de rendimiento frente a la R9 380 de 4 GB, que ronda los 220 euros.

Su relación calidad-precio no es por tanto demasiado buena, sobre todo si tenemos en cuenta que es posible conseguir las R9 280X por unos 230 euros y las R9 290 por menos de 300 euros, la primera con un rendimiento similar y la segunda bastante superior.

Mala estrategia de precios, de eso no hay duda, pero el caso es que según una nueva información que en teoría habría sido confirmada por el propio Raja Koduri de AMD la compañía de Sunnyvale decidió recortar el bus de la R9 380X, reduciéndolo de 384 bits a 256 bits.

¿Por qué iba a hacer algo así AMD? La fuente de la noticia indica que fue una simple cuestión de precio, ya que no tenían nada claro en que gama iban a cuadrar la R9 380X si mantenían el bus de 384 bits.

¿Ha hecho bien AMD? Es complicado dar una respuesta sin ver cara a cara hasta qué punto la diferencia de ancho de banda podría haber marcado una superioridad importante entre ambas versiones, pero es cierto que la misma habría tenido que llegar en configuraciones de 3 GB y 6 GB de GDDR5, por lo que AMD habría corrido el riesgo de pisar las ventas de sus R9 390 de 4 GB.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído