Conecta con nosotros

Noticias

La UE acusa a Qualcomm de jugar sucio a nivel comercial

Publicado

el

La UE acusa a Qualcomm de jugar sucio a nivel comercial

La Comisión Europa ha acusado formalmente a Qualcomm de llevar a cabo prácticas para eliminar a la competencia, ofreciendo incentivos financieros para que los clientes comprasen solo sus desarrollos y vendiendo chips por debajo del precio de coste.

Las acusaciones del ente comunitario son muy graves, a la vez que duras. La Comisión Europea tiene que estar sacando conclusiones muy claras para hacer esas afirmaciones, unas conclusiones que derivan de una investigación que todavía está en fase preliminar.

Concluida la fase preliminar de la investigación, esta podría terminar con graves consecuencias para Qualcomm, compañía número uno en chips para smartphones y tablets.

Todo esto supondría una violación de la legislación antimonopolio de la Unión Europea, que acusa a Qualcomm de haber pagado ilegalmente a un cliente importante para que solo usara sus chips. También ha acusado a la compañía de vender sus chips por debajo del precio de coste para “taponar” a la competencia.

En caso de ser declara culpable, Qualcomm podría tener que hacer frente a una multa de 2.700 millones de dólares, lo que supondrá el 10% de sus ingresos globales en 2014.

Todo apunta a que Qualcomm se sumará a la “lista negra” de multinacionales que son blanco de los entes comunitarios, y es que a la Unión Europea no le ha temblado el pulso a la hora de sancionar a otros gigantes como Google e Intel.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído