Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resultados del estudio hábitos de conectividad en España

Publicado el
Resultados del estudio hábitos de conectividad en España 29

TP-LINK ha publicado un interesante estudio sobre los hábitos de conectividad en España, donde podemos ver algunas de las preferencias que tenemos a la hora de conectarnos a Internet, tanto a nivel de tecnología y dispositivos utilizados como de tipo de conexión y otros detalles interesantes.

A continuación os dejamos un resumen con los datos más importantes:

  • La mayoría de los usuarios apuesta por la fibra en sus conexiones a Internet. Un 68% de los participantes la utilizan, mientras que un 32% tienen contratado ADSL.
  • Un 67,9% utiliza conexiones WiFi, mientras que un 32,1% dice mantener la conexión por cable.
  • Si hablamos de dispositivos conectados un 46,7 utiliza PC, smartphone y tablet para conectarse a Internet, mientras que sólo un 1% se limita al smartphone.
  • A la hora de navegar en casa preferimos la comodidad de nuestra habitación, y cuando lo hacemos fuera de ella el resultado está muy repartido, lo que demuestra que aprovechamos para conectarnos a Internet casi en cualquier lugar.
  • ¿Qué es lo que más nos preocupa? Sin duda la velocidad de nuestra conexión, seguida por la cobertura WiFi y los retrasos o cortes en la conexión.
  • La mayoría de los participantes supo identificar sin problema que es un PLC, pero también una mayoría desconocía la existencia de routers móviles.
  • Finalmente un 45,5% dijo utilizar soluciones PowerBank, mientras que un 93% aseguró que cambiaría su router por uno que le permita navegar a mayor velocidad.

1

Aprovechamos para recordamos que TP-LINK ha iniciado una campaña de regalos para celebrar la navidad que no os podéis perder.

Podéis descargar y consultar la infografía del estudio en este enlace.

Más información: TP-LINK.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído